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ESCAPE MAS APROPIADO PARA EC 515


ISMAELRANGELEC515

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Si es que eso es lo "malo" de estas motos que encima de economicas no les hace falta echarles un duro para que vayan bien. No como otras muchas que encima de pagarlas a precios muy superiores ademas les tienes que meter otros 3 ceros de extras para que empiecen a funcionar :shock:

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LA IDEA DE CAMBIAR EL ESCAPE NO ES POR EL RUIDO, NI POR LOS CABALLOS, RUIDO HACE DE MAS, Y CAVALLOS MAS DE LOS QUE YO TADAVIA SE LLEVAR, EL TEMA ES QUE ME HAN COMENTADO QUE GANA MUCHO ES SUAVIDAD DE CONDUCCION ( RETIENE MUCHISIMO MENOS LA MOTO Y ES LO QUE ESTOY BUSCANDO ) CUADO VOY DE PIE CON LAS RETENCIONES TAN BRUSCAR Y AL DARLE GAS EL TIRON , SE PRODUCE UN BALANCEO QUE TE QUE MA DE COJONES CUANDO LLEVAS ALGUNOS KM, UN SALUDO AL QUE DECIA ( TONTOPOVIK )

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EL TEMA ES QUE ME HAN COMENTADO QUE GANA MUCHO ES SUAVIDAD DE CONDUCCION ( RETIENE MUCHISIMO MENOS LA MOTO Y ES LO QUE ESTOY BUSCANDO ) CUADO VOY DE PIE CON LAS RETENCIONES TAN BRUSCAR Y AL DARLE GAS EL TIRON , SE PRODUCE UN BALANCEO QUE TE QUE MA DE COJONES CUANDO LLEVAS ALGUNOS KM, UN SALUDO AL QUE DECIA ( TONTOPOVIK )

Creo que la retencion del motor, es distinta a la retencion del escape y no estan relacionadas... Depende mas de la propia arquitectura interna del propio motor ( Carrera, Inercias...) que un escape mas abierto o cerrado.

Como solucion parcial, prueba a subir el ralenti, asi esa retencion tan incomoda no sera tan exagerada....y deja el escape tal cual.

R

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LA IDEA DE CAMBIAR EL ESCAPE NO ES POR EL RUIDO, NI POR LOS CABALLOS, RUIDO HACE DE MAS, Y CAVALLOS MAS DE LOS QUE YO TADAVIA SE LLEVAR, EL TEMA ES QUE ME HAN COMENTADO QUE GANA MUCHO ES SUAVIDAD DE CONDUCCION ( RETIENE MUCHISIMO MENOS LA MOTO Y ES LO QUE ESTOY BUSCANDO ) CUADO VOY DE PIE CON LAS RETENCIONES TAN BRUSCAR Y AL DARLE GAS EL TIRON , SE PRODUCE UN BALANCEO QUE TE QUE MA DE COJONES CUANDO LLEVAS ALGUNOS KM, UN SALUDO AL QUE DECIA ( TONTOPOVIK )

ayer lo deje pasar para que otro lo pusiera, parecia que casi nadie opinabamos lo de dejar los de serie, saharam te podra orientar bien, yo creo que la retencion solo la puedes controlar con un embrague diferente...........o subiendole el relanti (esto es mas economico pero tendras que acostumbrarte al empuje que da y usar el embrague), para que sea mas suabe o te retocan la centralita (no se si tienen curba para ello pero es muy posible) o le pones "topes" para que no rinda tanto

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controlar la retención con un embrague? ya me contarás como..

En mi anterior 525 factory me dieron 2 escapes, akrapovic y de serie, traía el akra montado y hacía un ruido infernal, le puse el de serie y no me gustó nada, para mi gusto iba mucho mejor con el tontopovic como decían por ahí, acabé dejándola con el akra con tapón.

saludos.

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Buenas , estoy con el mismo problema del compañero, la GasGas 450 09 noto que cuando suelto el gas retiene de tal forma que parece que tengo que salir despedido por delante del manillar. Al ir de pie no consigo mantener una velocidad baja y constante, o retiene mucho o empieza a tirar demasiado.

¿ Creeis que un gas de mas recorrido podria dosificar más la poténcia, y que no vaya a tirones ? ¿ Se puede substituir ? ¿ Sacando el tapon del escape ganaria algo, con lo de la retención ? ¿ Se puede reprogramar para que la entrega de poténcia sea más dulce ?

Si sabeis algún método me lo comentais, que os estaré muy agradecido. :D

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Bueno vamos por partes... lo primero reitero mis disculpas a ISMAELRANGELEC515 por dar por sentado que queria el silencioso para ya sabemos que destino que nos perjudican a los endureros: "mas ruido".

En cuanto si un silencioso puede dar mas retencion mi respuesta es que si, los silenciosos que tienen interior de laberinto o la combinacion de fibra y laberinto (como es el caso de las GG 4T) "frenan" algo mas al cortar que los "libres" (los que solo tiene fibra como elemento insonorizante)

Por lo que se ha comentado del embrague antirrebote, este seria efectivo cuando reducimos de marcha y soltamos el embrague, que en el caso de llevarlo montado lo prodemos hacer sin miramientos e incluso bajar varias marchas sin peligro de derrape muy brusco de la rueda trasera, aunque todo depende del terreno (con mucho barro por ejemplo no seria muy efectivo)

Este embrague en el caso de solo cortar gas que es lo que preguntan por aqui no haria nada muy notable.

En cuanto a los escapes recomendados pues no hay mucho en el mercado para este modelo, Akrapovic no lo fabrica (por cierto que esta marca en mi opinon es la mejor con diferencia) lo único que he visto de calidad seria la marca belga Doma que el silencioso en alumino/inox sale por unos 450€ y en titanio 550€.

Si que hay cañas de acelerador con distintas poleas para cambiar la dosificacion del gas, tienen el primer recorrido mas suave para poder dosificar la potencia a bajo o medio regimen. Esto tambien puede ayudar a suavizar la retencion/aceleracion y no es muy costoso.

Y para terminar: la electronica. De momento estamos saliendo del cascaron los de las motos en el tema de la inyeccion, aun no podemos "trastear" las centralitas, pero todo llegara....

Salu2

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