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duda con reglajes de horquillas


luis-kevin

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A ver si me aclaro.

Llevo la compresión aflojada casi a tope (en caso contrario me canso mucho) y la extensión (tornillos de abajo) apretados hasta la mitad aproximadamente.

He leído en este foro que a alguien le va bien con la extensión apretada casi a tope y la compresión como la llevo yo.

Mi pregunta es si debe de haber tanto desfase entre los dos parámetros, deberían ir más o menos con el mismo reglaje las dos ó si incluso sería mejor dejar la extensión más floja que la compresión.

Por favor, solo contestar la gente que haya experimentado con esto y haya notado mejoría, porque ya estoy bastante liado.

Gracias. :wink:

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pues yo no soy un experto en suspensiones.....pero por lo que he podido leer y mas o menos probar....el tornillo de arriba (rebote) no es muy bueno llevarlo abierto, ya que la horquilla se recupera mucho antes y puede llegar a fatigar un poco mas...ese es el que tiene que ir mas o menos a la mitad y tirando a cerrado. el de compresion yo personal mente lo llevo a mas o menos a la mitad y tirando a abierto, ya que le he puesto un aceite mas blando...yo de ti iria probando a ponerlos en la mitad tanto el de compresion y el rebote, me daba una vuelta de unos 5min...para que el aceite se calente un poco y probaba....

recuerda que si giras los tornillos hacia la S se ablanda la compresion y la extension se hace mas rapida. y si te los llevas a la H se endurecen la compresion y se relentiza la extension. deves buscar el reglaje que mejor te vaya a tu manera de conduccion y sobre todo al terreno por el que circules y no te olvides del amortiguador...en este los reglaje cambian...arriba es compresion y abajo rebote.

P.D. no se si me he podido equivocar en algo te aconsejo que utilices el buscador y te informes mejor hay post muy didaccticos sobre el asunto de suspensiones que te pueden ayudar mucho

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Sobre gustos, colores, no hay una regla que diga que hay una serie de clicks máximos de diferencia entre compresión y extensión, eso va en gustos personales del piloto.

De que marca, modelo y año es tu moto y que horquilla llevas, ya que dependiendo de esto llevas la compresión arriba y la extensión abajo o viceversa.

Lo normal para empezar a probar es en una configuración media de ambas regulaciones e ir probando, primero con compresión (por ejemplo) y despues con la extesión hasta que encuentres el reglaje que más te convence, lo que si es obligado es no mover más de 3 click por cambio.

Una vez que has acabado con la delantera, deberás pasar a la trasera, ya que si no las compensas nunca ira bien la moto.

YYYYY; por supuesto, antes de comenzar la regulación de compresiones y extensiones, debrás com,probar que la precarga de los muelles ( o SAG) es la correcta.

Un saludo,

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La moto es una Gas Gas ec 300´08 con horquilla Sachs 48mm

Me dá la impresión de que me confundí y ajusté de la misma forma que el amortigüador (compresión arriba y extensión abajo) y creo que en esta horquilla debe de ser lo contrario.

Hoy probaré a aumentar unos clics la extensión y a aflojar lo mismo la compresión y mañana lo probaré teniendo a mano un destornillador para hacer los ajustes necesarios.

Ya os contaré.

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