Saltar a contenido

dudas en prepar crf 250x

migel

Recommended Posts

hola a todos.

pues eso quiero mejorar mi crf 250x y tengo algunas dudas:

- lo primero es terminar de destaparla y montar un silenciador, aqui la primera duda, merece la pena cambiar el colector?

- lo segundo es carburar y montar unos powernow y un arbol de levas (esto lo tengo claro)

- y lo tercero es que no se si merece la pena comprar un kit de motor y pasarla a 290. ( esta es mi gran duda )

con la parte ciclo estoy muy contento y solo poner un manillar con las alzas correctas ya esta todo bien ( o eso creo)

la moto solo la utilizo a nivel de aficionado, salidas los domingos y alguna vez algun circuito.

gracias y saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

buenas, he de decirte que tengas cuidado con preparar demasiado la Honda. Me refiero a tema de motor. Como empieces a superpreparar el motor, a tocarlo mucho, etc, tendrás problemas. Yo creo que con un escape ya tendrás suficiente. Luego puedes preparar cuanto desees la parte ciclo. Ojito con lo del motor, te lo digo por experiencia. 1 saludo

Enlace al post

hola,

asi que de pasarla a 290 y cambiar el arbol de levas me olvido.

es otra de las cosa que me habia planteado, si preparo un poco la moto y luego la tengo cada semana en el taller, pues no vamos bien.

Enlace al post

Yo le he puesto

akrapovic

caja del filtro abierta

kit carburacion dino jet

estas tres cosas las hice en diciembre 07 cuando la compre nueva una 08 y la moto va mucho mejor que la de serie ganas en toda la banda de potencia ya que viene muy tapada , tambien le simplifique electricidad y quite todos los cables que le pone honda y mas el escape de serie que pesa un oo se nota que la moto va mas ligera.

y hace un mes le he puesto arbol de levas cross 08 y carburador 40 de la R y la moto anda mucho mas ganas en toda banda potencia mucho mas divertida y yo hago mucha trialera machacona y eso que lei en su dia por ahi que con el arbol cross se calaba mas a mi no me pasa la moto igual, el tema es una buena carburacion y con mas potencia sales mas facil de cualquier lado. El carburador 40 de R se lo puse por que lo consegui a buen precio si no con el 37 tambien va perfecta, el 40 gana sobre todo en medios y altos.

yo de momento no he tenido nigun problema mecanico solamente de desgaste en los embragues que me cargao tres me voy a tener que olvidar de que existe y utilizarlo solo para cambiar. hace un mes cuando le puse arbol levas aproveche y le puse piston nuevo el que lleva de serie.

Si te interesa powernow y powerplus yo tengo para 37 nuevos ya que a mi no me valen y quiero comprar para 40.

Lo que si te digo que la moto va mucho mejor y es mas divertida con arbol y escape.

Y lo importante es hacerle un buen mantenimiento y no tienes que tener probemas cambio de aceite a menudo revisarlo en cada salida y filtro de aire igual.

Ya si qieres redondear y puedes hazle suspensiones yo era muy reacio y no veas que cambio ahora se lo trago todo y me canso mucho menos , antes era mucho mas seca ahora me da igual lo que haiga delante la moto va mucho mas progresiva me ha costado 400€ y ahora me he dado cuenta que es de lo mas importante, mira que quien me las hizo me decia ignorancia igual a felicidad y me dijo si no te gustan te las pongo como las tenias y no me pagas y eso fue lo que me hizo decidirme y la verdad qe se NOTA vas mas rapido con mas seguridad y te cansas menos.

Saludos

Enlace al post
hola a todos.

pues eso quiero mejorar mi crf 250x y tengo algunas dudas:

- lo primero es terminar de destaparla y montar un silenciador, aqui la primera duda, merece la pena cambiar el colector?

- lo segundo es carburar y montar unos powernow y un arbol de levas (esto lo tengo claro)

- y lo tercero es que no se si merece la pena comprar un kit de motor y pasarla a 290. ( esta es mi gran duda )

con la parte ciclo estoy muy contento y solo poner un manillar con las alzas correctas ya esta todo bien ( o eso creo)

la moto solo la utilizo a nivel de aficionado, salidas los domingos y alguna vez algun circuito.

gracias y saludos.

No merece la pena de momento ya que el colector de serie es bueno, gástate ese dinero en otra cosa y mas adelante se lo puedes cambiar si quieres.

El arbol de levas se lo puedes cambiar siempre acompañándolo de los powernow y tapa de vacios, los bajos que puedes perder los ganas con el powernow y una carburacion acertada.

Y la mecanica no se ve perjudicada con estas modificaciones.

Enlace al post

muchas gracias por los consejos.

haber que eme decis:

-escape, solo el silencioso. ok

-caja de filtro y cable rosa ok

-arbol de levas ok

-powernow ok

esto de momento es lo que creo que boy hacer y contare como ha ido la cosa.

pero tengo un par de dudas mas

que es la tapa de vacios ? es el powerplus?

gracias y saludos.

Enlace al post

el POWERNOW, es una tobera que colocaremos en el carburador, entre este y el filtro del aire. Su objetivo es evitar que las turbulencias generadas en aperturas de 1/4 y 1/2 gas, limiten el caudal de aire que está entrando. Esto se traduce a una respuesta del motor mas viva y alegre en bajos y medios. En los motores de 4 tiempos también eliminamos los molestos vacios de motor, frente a golpes secos de gas

Esquema de carburadores

aún con los resultados del POWERNOW, ahora podemos contar con el POWERNOW PLUS . Con un concepto similar, esta vez buscamos evitar las turbulencias en la salida del carburador, justo antes de la admisión al motor. El POWERNOW PLUS nos aportará una mejora , aún mas sustancial en bajos y medios y algo mas de estirada del motor .

Yo llevo montada la tapa boyesen pero le quiero montar powernow y powerplus.

Yo empezaria la preparacion por un buen escape pero linea completa akrapovic va muy bien, abrir caja filtro y carburacion con kit dinojet y veras que cambio la moto va muchisimooo mejor tambien le puedes quitar cable rosa yo lo llevo quitado y parece que la moto estira un poco mas se vuelve mas progresiva quitale un diente al plato yo llevo 52 y va mejor en todo trialeras cortafuegos enlaces , ahora que le he puesto arbol algunos de los cortafuegos que subia antes en segunda ahora voy en tercera.

Enlace al post

el hacerle cosas a las x es segun lo que quieras.

yo a una del 05 le puse escape(siempre completo)arbol de levas, cable,filtro, carburacion, suspensiones, un tiro

iba muy muy rapido pero cada 8 salidas reglage de valvulas y al poco las tube que cambiar, me daba problemas de embrague en trialeras y las llantas no aguantaban mi ritmo, jejeje.

ahora tengo otra y escape completo, filtro y ya esta, 0 problemas de momento aunque va mas lenta pero.....solo la lleve a carburar y nada mas de mecanico.

entonces tienes que ver lo que prefieres si tener un misil pero mucho dinero y visitas al mecanico(yo al final compre otra para cuando esta estaba en el taller)o tener algo mas tranquilo pero que puedas salir todos los dias.

yo al menos evitaria lo del cable pues son 1000 vueltas mas que solo las aprovechas en carriles o carretera y hay si se rompe.

Enlace al post

Siento disentir de lo del escape completo, lo que pone la moto como un tiro es la carburación al aumentar el paso de gasolina, cosa que se consigue cambiando solo el silencioso, evidentemente si cambias el colector mas ya que puedes subir mas los chicles (mas paso de gasolina) pero ahí los bajos se ven perjudicados, quizás exista un conjunto de escape completo con el que no pierde bajos, pero quien me jura por su biela que este u otro funciona ok, ante esa duda el original que no falla, en una 450x 05 con un procircuit completo después de usarla 2 años el tio le puso el original por que me lo vio a mi y me comento que no veas la diferencia de bajos que había ganado, antes en trialeras tenia que tirar siempre del embrague, es un tio con mucha experiencia y que monta una barbaridad.

Enlace al post

tengo un colega que acaba de comprar una del 2005 y anda mucho menos que la mia que es de 08 la verdad que se nota la mia de serie se notaba mas llena en toda la banda de potencia y con mucho mas estirada y la moto esta con muy poco uso al que se la compro era un tio mayor y esta impecable. El domingo pasado estube en san roque en una crono que hiceron habiamos unos 40 tios habia uno que corre en senior lleva tres años corriendo con una x 250 se hace el andaluz de enduro y crosscountry y ningun problema lleva arbol cross y escape solamente le cambia piston yo le pregunte por embrague y me ha dicho que solo dos en tres años porque yo me he cargado tres en un año y dos meses y me dijo que el lo coge y suelta y yo creo que a veces sin darme cuenta tengo el mal vicio de cogerlo en trialeras mas de la cuenta sin darme cuenta voy a tener que corregir y tocarlo menos a ver si me duran mas, hace un mes y algo que le puse arbol la mande a motorgas y despues de un año me dijeron que valvulas perfectas eso si yo cada seis a siete salidas le cambio aceite y el de embrage cada dos de motor aparte de mirarselo antes de cada saida, el filtro de aire tambien lo miro cada vez que salgo aunque ahora en invierno no hace tanta falta yo lo miro por si acaso y es lo que me dijo el de motorgas que eso es la vida de esta moto.

Esta claro que con arbol cross y escape la moto va muchisimoooo mejor si no se va quedando corta ayer esuvimos en una crono aqui al lado de casa en benahavis habiamos seis kt 2t y una 4t la 250 09 con akrapovic y la verdad que las revistas mienten un monton la 250 4t se me hacia mas pesada que la mia y la entrada que tiene la honda en las roderas es mucho mas facil que con la kt aparte de que no tiene nada de bajos yo con la mia en tercera me hacia un 70% de la crono y con la kt tenia que ir en segunda y sinceramente me lleve una grata sorpresa de decir vaya dulce de moto que tengo sinceramente la noto mucho mas ligera y la respuesta de mi motor mas directa y con mucho mas bajos la kt le entraba la potencia medios bien altos y en alta. a la honda quitantole el escape le quitas un par de kilos y toda la elctricidad es una bolsa entera llena de cables otro pellizco yo llevo luz trasera y delantera fija y sin piñas de luces solo el pare y arranque y la verdad que se nota mucho mas lijera y mucho mas que la kt , con esto no quiero crear polemica de kt y honda si hubiera notado otra cosa lo hubiera dicho sin problema, por la unica que cambiaria mi moto es por la 250R 08 que divertida como se otan los 10 kilos menos y la potencia sube por todos lados increible las trialeras en segunda es un tiro el unico fallo es que no tiene arranque electrico estuve un dia entero con la de un colega no se la queria devolver lo unico el arranque que a veces es un poco bastante caprichoso.

joder vaya ladrillazo

Enlace al post

pues muchas gracias a todos por los consejos.

haber si esta semana le hacemos algo a la moto y os comento como funciona.

lo de la tapa de vacios creo que junto con los powernow, la caja del filtro y el tubo son necesarios, y despues la probaremos haber que tal, siempre estoy a tiempo de hacerle algo mas.

gracias y saludos

Enlace al post

Yo tengo una CRF 250 X del 08 y lo único que le he cambiado, ha sido el escape por un FMF de Titanio + colector PowerBomb, se carburó de nuevo y estoy seguro de que no ha perdido bajos, al revés.

Le he cambiado también el manillar de serie por un renthal twinwall perfecto para ir de pie, unas dunlop 755 y la moto para mi gusto va perfecta(soy novato).

Una cosa simple y barata que me han recomendado y me han dicho que la moto va mejor, es cambiar la cadena de serie de retenes, por una normal.?¿

Por ahora lo dicho, la moto me va perfecta, CERO PROBLEMAS y para mi es suficiente, más adelante, quizá toque algo similar a lo comentado por aquí, pero por ahora...

Enlace al post

pues este domingo sali con el grupo como suelo hacer y en una curva que el suelo era de piedra la moto se me cruza toda de atras, intento recuperarla y cuando el neumatico termino la piedra y entro en la arena, la moto se enderezo de tal manera que me tiro por las orejas, cai con la cadera y el parte del medico dice que tengo una fisura considerable ( en el momento pense que me la habia roto) .

asi que me boy a esperar un par de semanas para prepararla.

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...