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reten del piñon de ataque


makelele_exc125

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hola endureros... pues resulta que mi moto ktm 125 08 me suda algo de aceite por las estrias del piñon de ataque y yo creo que sea el reten... es normal esto con 7000km??alguno de ustedes a cambiado este reten?? que tal se cambiaa? saludos y graciass

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En las dos Katis que he tenido me sudaban por ese retén, especialmente si me paso a la hora de rellenar o cambiar el aceite de motor.

Vigila el nivel de aceite que sea el justo :wink:

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Lo del reten del piñon es habitual en las ktm´s. Te aconsejo que cuando no uses la moto la pongas en un caballete central asi el aceite no hace tanta presion sobre el reten como con el caballete lateral y te durara mas ;)

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pableras66975

para cambiar el reten y la torica esa, solo hara falta quitar piñon y poco mas no¿? que ami tambien me suda un poquito y lo mas seguro que se lo cambie todo eso pero segun lo complicado que sea jaja

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+1 yo estoy preocupado = al menos hasta que he leido este post, porque esta mañana he ido tan contento a sacar la moto y me veo una mancha de aceite en el suelo y me goteaba por el piñon, mi fallo es que tengo una pata de estas que se enganchan en el eje de la rueda y siempre la pongo tumbada hacia el lado del piñon a partir de ahora la pondre para el otro lado,aun asi ¿para cambiar eso con quitar el piñon y poco mas vale? esque cuando lo he comentado con mis compañeros de ruta uno de ellos me ha dicho que hay que abrir el motor con lo cual me a amargado el dia, aver si os pasais alguno y nos corroborais esto y nos ponemos todos contentos, un saludo.

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+1 yo estoy preocupado = al menos hasta que he leido este post, porque esta mañana he ido tan contento a sacar la moto y me veo una mancha de aceite en el suelo y me goteaba por el piñon, mi fallo es que tengo una pata de estas que se enganchan en el eje de la rueda y siempre la pongo tumbada hacia el lado del piñon a partir de ahora la pondre para el otro lado,aun asi ¿para cambiar eso con quitar el piñon y poco mas vale? esque cuando lo he comentado con mis compañeros de ruta uno de ellos me ha dicho que hay que abrir el motor con lo cual me a amargado el dia, aver si os pasais alguno y nos corroborais esto y nos ponemos todos contentos, un saludo.

Estate tranquilo que solo tienes que sacar el piñon para cambiarlo.

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No te preocupes, que es muy sencillo!

Qutas el piñon, luego te quedara a la vista el reten y el casquillo.

Con un alicate sacas el casquillo, y luego con un destornillador

sacas el reten( ten cuidado en no marcar la cajera del reten)

Por ultimo saca la torica. Para montarlo, los mismos pasos

pero al reves.

P.D: Primero vacia el aceite, o sino hazlo con la moto tumbada

Espero que te sirva. Un saludo

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