Saltar a contenido

reten del piñon de ataque

makelele_exc125

Recommended Posts

hola endureros... pues resulta que mi moto ktm 125 08 me suda algo de aceite por las estrias del piñon de ataque y yo creo que sea el reten... es normal esto con 7000km??alguno de ustedes a cambiado este reten?? que tal se cambiaa? saludos y graciass

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En las dos Katis que he tenido me sudaban por ese retén, especialmente si me paso a la hora de rellenar o cambiar el aceite de motor.

Vigila el nivel de aceite que sea el justo :wink:

Enlace al post

Lo del reten del piñon es habitual en las ktm´s. Te aconsejo que cuando no uses la moto la pongas en un caballete central asi el aceite no hace tanta presion sobre el reten como con el caballete lateral y te durara mas ;)

Enlace al post
pableras66975

para cambiar el reten y la torica esa, solo hara falta quitar piñon y poco mas no¿? que ami tambien me suda un poquito y lo mas seguro que se lo cambie todo eso pero segun lo complicado que sea jaja

Enlace al post

+1 yo estoy preocupado = al menos hasta que he leido este post, porque esta mañana he ido tan contento a sacar la moto y me veo una mancha de aceite en el suelo y me goteaba por el piñon, mi fallo es que tengo una pata de estas que se enganchan en el eje de la rueda y siempre la pongo tumbada hacia el lado del piñon a partir de ahora la pondre para el otro lado,aun asi ¿para cambiar eso con quitar el piñon y poco mas vale? esque cuando lo he comentado con mis compañeros de ruta uno de ellos me ha dicho que hay que abrir el motor con lo cual me a amargado el dia, aver si os pasais alguno y nos corroborais esto y nos ponemos todos contentos, un saludo.

Enlace al post
+1 yo estoy preocupado = al menos hasta que he leido este post, porque esta mañana he ido tan contento a sacar la moto y me veo una mancha de aceite en el suelo y me goteaba por el piñon, mi fallo es que tengo una pata de estas que se enganchan en el eje de la rueda y siempre la pongo tumbada hacia el lado del piñon a partir de ahora la pondre para el otro lado,aun asi ¿para cambiar eso con quitar el piñon y poco mas vale? esque cuando lo he comentado con mis compañeros de ruta uno de ellos me ha dicho que hay que abrir el motor con lo cual me a amargado el dia, aver si os pasais alguno y nos corroborais esto y nos ponemos todos contentos, un saludo.

Estate tranquilo que solo tienes que sacar el piñon para cambiarlo.

Enlace al post

No te preocupes, que es muy sencillo!

Qutas el piñon, luego te quedara a la vista el reten y el casquillo.

Con un alicate sacas el casquillo, y luego con un destornillador

sacas el reten( ten cuidado en no marcar la cajera del reten)

Por ultimo saca la torica. Para montarlo, los mismos pasos

pero al reves.

P.D: Primero vacia el aceite, o sino hazlo con la moto tumbada

Espero que te sirva. Un saludo

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...