Saltar a contenido

rueda descentrada puede moveme lapinza?

raso

Recommended Posts

Buenas chicos tengo un problema con los radios de mi crf porque se destensaban un monton y mi rueda parecia de gelatina, se movia de lado a lado.

He llevado la rueda a un taller y me dijeron que tenia los radios gripados pero que intentarian con 3 en uno volver a recuperarlos.Me han devuelto la rueda y la he montado y mi sorpres es que la rueda esta muy descentrada e incluso el disco trasero se mueve tanto de lado alado que incluso desplaza la pinza. ¿a que es debido? ¿si l rueda no esta bien centrada puede influir en el disco y desplazar lapinza de lado a lado, o es que puede que tambien tenga el disco doblado?

Os agradeceria por favor que me echarais una mano , soy novaisimo y estoy perdido. Muchisimas gracias!!!!!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Tienes el disco doblado tambien. El disco va collado en el carrete, y el carrete no va descentrado, lo que va descentrado en tu caso es la llanta respecto al carrete, pero eso no influye en el disco. Un saludo

Enlace al post
Tienes el disco doblado tambien. El disco va collado en el carrete, y el carrete no va descentrado, lo que va descentrado en tu caso es la llanta respecto al carrete, pero eso no influye en el disco. Un saludo

siendo asi que me aconsejas que haga. ¿que solucion ves? debo cambiar el aro ? o con radiar valdria, muchas gracias chiodi

Enlace al post

Si el aro esta bien no tienes porque cambiarlo, solo radiar la rueda con radios nuevos ( si es que los tuyos estan clavados del todo ).

Respecto al disco, si no lo aprecias visualmente, lo sacas y lo pones encima de un marmol. Asi veras si esta doblado. Puedes probar de aderezarlo con una llave inglesa, aunque tendras que tener bastante cuidado. Un saludo :wink:

Enlace al post
Si el aro esta bien no tienes porque cambiarlo, solo radiar la rueda con radios nuevos ( si es que los tuyos estan clavados del todo ).

Respecto al disco, si no lo aprecias visualmente, lo sacas y lo pones encima de un marmol. Asi veras si esta doblado. Puedes probar de aderezarlo con una llave inglesa, aunque tendras que tener bastante cuidado. Un saludo :wink:

Chiodi si corrijo lo del disco podria andar con la moto con la llanta decentrada o no convendria ?intentaria aflojar un poco los radios de las zonas que sevien?

Enlace al post

Chiodi si corrijo lo del disco podria andar con la moto con la llanta decentrada o no convendria ?intentaria aflojar un poco los radios de las zonas que sevien?

Andar puedes andar con la llantadescentrada y el disco doblado. El problema que tendras es que las pastillas se desgastaran de forma uniforme, y si esta muy doblado puedo ser que tengas que manxar el freno antes de frenar, ya que el disco te abrirar las pastillas. Si esta poco doblado esto segundo no te pasara. Otro inconveniente es que la rueda ira mas frenada. Respecto al aro el problema que tendras es que notaras que la rueda no va recta, sobretodo en asfalto, pero de quedarte tirado dudo mucho que te quedes... Asi que andar puedes andar ;)

Enlace al post

MANDAHUEVOS a mi me pasó EXACTAMENTE lo mismo que a tu la semana pasada.

He comprado una CRF250x de 2004 que no habia hecho casi enduro y hice una salida durita por muuuucha piedra y roca de escalones y llegue a casa con todo el aro suelto, todos los radios flojos vaia.

La llevo al taller a que me lo pongan todo en su sitio y la sorpresa es que la voy a recoger, llego a casa la meto encima del caballete y la rueda trasera esta muy frenada. Miro que la rueda esté centrada y lo está, no puedo entenderlo. Y me fijo y veo que al hacer rodar la rueda con la mano (hay que hacer fuerza porque queda bastante frenada) que la pinza de freno se va de un lado al otro, increible. Como la pinza como bien te han dicho va al buje digo: hay el disco doblado.

Llamo al taller y le digo, oye que he llegado a casa y me he encontrado con esto. Ellos me dicen que cuando les traje la rueda ya estaba el disco doblado... curioso, muy curioso viendo que a ti te paso lo mismo y que en la salida no golpeé el disco.

Total, con mi experiencia con los discos de BTT, tomo llave inglesa y lo aderezo lo máximo posible. Y he hecho un par de salidas y la pinza no se mueve pero aun me queda la rueda algo frenada :(

En fin, ya ves que no estás solo jeje. Alguien ve una solucion para que pueda quedarme la rueda desfrenada del todo?

Gracias y saludos.

Enlace al post

Buenas,

mejor que no intentéis enderezar el disco montado en el buje. Podéis cargaros alguna de las orejas del buje y entonces en vez de cambiar solo el disco, tendríais que cambiar también el buje, y cuesta 5 veces mas que un simple disco....

Saludos,

Enlace al post

pues si la verdad es que ni se me habia ourrido pero muchas gracias salminez por darme consejos, una birrita pa ti

Buenas,

mejor que no intentéis enderezar el disco montado en el buje. Podéis cargaros alguna de las orejas del buje y entonces en vez de cambiar solo el disco, tendríais que cambiar también el buje, y cuesta 5 veces mas que un simple disco....

Saludos,

Enlace al post

Andar puedes andar con la llantadescentrada y el disco doblado. El problema que tendras es que las pastillas se desgastaran de forma uniforme, y si esta muy doblado puedo ser que tengas que manxar el freno antes de frenar, ya que el disco te abrirar las pastillas. Si esta poco doblado esto segundo no te pasara. Otro inconveniente es que la rueda ira mas frenada. Respecto al aro el problema que tendras es que notaras que la rueda no va recta, sobretodo en asfalto, pero de quedarte tirado dudo mucho que te quedes... Asi que andar puedes andar ;)

muchas gracias chiodi por darme tus consejos te aseguro que me vienen muy bien , tomate lo que quieras que te lo mereces jejejejje!!!! muchas gracias

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...