Saltar a contenido

¿son fiables los discos piratas?

raso

Recommended Posts

banshee_spectra

De verdad que no sabeis que hacer para que no clave atras?????joder que endureros estamos hechos ehh.

Quitar una pàstilla no pero pisar mas flojito si jejejeje :lol:

Ahora en serio,es tan facil como cojer las pastillas y ponerlas en al banco de taller y a partir de ahi le practicas un "dibujo" como si de un neumatico de moto deportiva se tratase con una sierra de arco,lima,dremmel o similar,aunque sin duda lo mas profesional es hacer dicho dibujo con una fresadora,yo recuerdo que se lo hice a mi gas gas delta porque frenaba en exceso y violentamente el freno delantero y la verdad es que mejoro ehhh.

Este truco lo aprendi yo cuando andaba en bici y ya hacia esas radunas a las zapatas para que frenase mejor :lol: :lol: :lol: cuan errado estaba.

Ademas años mas tarde lo vi en la ultima pagina de motoverde en la seccion de trucos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 30
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

• banshee_spectra

5

• Yeti

4

• endurofever

3

• MAPATXI

3

No en serio, si tienes problemas con el de serie, prueba a montar uno ciego, sin agujeros, y pastillas Ap, o JP (olvidé el nombre de la marca).

Yá te lo he leido un par de veces y me acuerdo que en algunas motos del WEC metían esos discos en las preparacion pro... al parecer se ganaba tacto. El caso es que como el mío de serie estaba yá echo unos zorros yá tengo uno encargado.. veremos si mejoro.

Yo lo metí en la anterior KTM y se ganaba un cojónen cuanto al tacto que es de lo que han pecado siempre, el funcionamiento es on off.

Lo delas pastillas... ejem, me la habías colado por toda la escuadra... a mi edad :oops: :oops: :oops:

Enlace al post

Pues explícanos la técnica porque eres el único que he oído que los deja como nuevos con la llave inglesa... o utilizando la prensa. Un disco doblado no coge la forma original, ni jarto grifa.

Y lo de doblarlos 15 veces... mira a ver si el médico te receta algo, porque o te das hostias como pianos, o es que entras a partir las piedras más que a pasarlas

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Pue te la voy a explicar, mi querido colega. Primero que yo no he dicho que los deje como nuevos, eso ha sido el producto de tu imaginación, y lo de la prensa supongo que lo dirás de cahondeo porque aunque se prensase volvería a su posición una vez sacado de la prensa, es cuestión de lógica, pero no voy a tener en cuenta tu error :lol: :lol: ......... Yo lo enderezo simplemente con una llave inglesa, teniendo cuidado de ajustarla bien para no mellar el disco, y luego, teniendo como indicador la flotabilidad de la pinza de freno (ella indica, al girar la rueda, dónde está doblado y durante cuántos grados), pues simplemente enderezo el disco con mucho cuidado y muy poca fuerza, y repitiendo de la misma forma hasta que quede de tal manera que la flotabilidad de la pinza indique que el disco no esta doblado. Ves como no es tan complicado?

Dices que no lo has oído nunca...... eso simplemente es porque has oído poco.... :lol: :lol: :lol:

Lo de las 15 veces que lo he torcido, aunque no las he contado sino que lo he dicho a tanto el kilo, es directamente proporcional al número de trialeras en la que se ha golpeado, porque los discos no se tuercen, en el enduro y por norma general, cuando uno se cae sino cuando el disco se da un golpe en seco, se supone que con una piedra, aunque podría ser también con un jamón :lol: :lol: :lol: .

Resumiendo, para que ahora lo entiendas bien: los discos se doblan por un GOL-PE, no por una caída. Esto se deduce también aplicando un poco la lógica, pero un poco solo no vaya a ser que descubras la metamorfosis del canto del grillo en cuaresma y le pongas un declarativo para reclamarle una indemnización por contaminación acústica :lol: :lol:

Y en cuanto a las hostias, mi querido colega, pues llevo como que veinte años sin pegarme una hostia de las del tipo "piano" como tú dices, y no será por no correr enduros del nacional, alguno del europeo y otros menesteres....... puedes decir tú lo mismo? .... :lol: :lol:

Un saludo y gracias por hacerme pasar el buen rato que llevo riéndome solo!!! :lol: :lol:

Enlace al post

Y en cuanto a las hostias, mi querido colega, pues llevo como que veinte años sin pegarme una hostia de las del tipo "piano" como tú dices, y no será por no correr enduros del nacional, alguno del europeo y otros menesteres....... puedes decir tú lo mismo? .... :lol: :lol:

Fíjate que lo estabas haciendo hasta bien... pero la tenías que cagar al final.

En fin, te pongo lo que escribiste al principio:

Yo lo he enderezado como que 15 veces con la llave inglesa y queda perfecto......

Ilústrame, entre la diferencia entre nuevo, y perfecto, dejando al margen el desgaste por uso que sufren los discos... y luego sigues riéndote tu solo, o en compañía, al gusto.

Por cierto, si quieres también te puedo enviar los planos de un útil, que ancla los discos, los metes en la prensa, y te deja los discos casi perfectos, salvo un error de unas micras casi inapreciables en la flotabilidad de tu pinza (piensa si no sería mejor, oscilación, ya que una cosa es la flotabilidad y otra la oscilación) y que casi es inapreciable en el efecto retorno o ABS como dicen algunos de la maneta y pedal de freno.

Ilustranos por favor, con tu sabiduría de tantos años de competición y carreras al otro lado de los pirineos, estamos necesitados de mentes como la tuya, para ayudarnos a los pobres mortales a resolver nuestros problemas con las motos

Enlace al post

ojitos, deja a endurofever que se ha explicado bastante bien. No le busque los 5 pies al gato ni rebusques en los matices, que lo ha explicado bastante claro como para andar por casa.

Yo personalmente te agradeceria endurofever un brico la proxima vez que endereces un disco, o cualquier otra tarea que hagas y te animes a contarnosla para que esta aficion-pasion que tenemos sea algo menos dolorosa.

Un saludo a todos :wink:

Enlace al post

En los coches, pocos son los que tienen mejores frenos de serie que unos que puedas poner de brembo, galfer...etc...

Creo que en mx pasa lo mismo tanto en discos como en freno completo..

Enlace al post
  • 2 semanas después...

JUAS JUAS JUAS!!!! oigo cada cosa que me parto JAJAJAJA.

Eso de dejar un disco doblado en perfectas condiciones, incluso a la micra... JAJAJAJA pero si ni nuevo va a la micra, tienen tolerancias de fabricación de centésimas JAJAJAJA.

Eso sin hablar que al deformarlo estás rebasando el límite elástico del material y pasando a la zona plástica (en la que las deformaciones son permanentes) eso quiere decir que la estructura interna del metal ha sufrido variaciones, como roturas de enlaces y demás, por lo que no tiene las mismas propiedades que nuevo (aunque pueda ejercer su función).

Respecto que como los originales no hay nada... reto a los que lo defienden a que expongan sus argumentos.

No se puede hablar de una cosa así de manera tan rotunda solo porque se opina de esa manera. Damos paso a crear mitos urbanos :lol:

Luego os daré mis argumentos JEJEJE.

Enlace al post

jajaja se te ve puesto en el tema "MAPATXI" eh??

Yo tiro por los piratas, sabeis alguno que tal salen los "neWfren" en calidad/precio? he oido hablar bien de ellos pero he tenido la suerte de no tener que comprarlos aún (toco madera y espero no hacer un Nostrapacus) creo que los susodichos los montó Merriman hará un par de años

Enlace al post
banshee_spectra

tengo un newfren de esos atras en una honda y nose.....me hace unas vibraciones muy fuertes y raras al frenar suave a poca velocidad mucho mas fuerte que el tipico de chirriido de las motos de trial,aunque con el uso se esta quitando.Pastillas sinterizadas buenas y disco nuevo ehh.....asique supongo que la vibracion esa sera cosa del disco,nose exactamente.Eso si,es gordo.

Es algo feo,al menos el mio.pero al margen de la vibracion que digo de pòtencia va de sobra.

De precio no me acuerdo.

Delante tengo nissin y es una pasada simplemnte,pero el precio es de miedo.(de caro,no de barato :lol: )

Respecto a lo de la tolerancia en centesimas.....jajajajaj creo que mi newfren ya venia alabeado de serie jejejjejajjja hace trabajar mucho a la pinza transversalmente pero bueno pa eso es flotante no????jejejjeje

Hay que tener en cuenta que son materiales muy duros con tratamientos termicos y aleaciones de cromo y molibdeno y demas sustancias que hacen que sean extremadamente duros y resistentes,lo que hace que estructuralemente sean muchisimo mas fragiles y con poco margen de elasticidad sin llegar al limite de elasticidad estructural y dudo que en un disco de mas de 3 mm de espesor con una llave inglesa lo endereces como una vela.Un poco si puede ir a su sitio pero puede dañar la estructura molecular (dios que palabrerio..... :lol: :lol: :lol: )

Sus tolerancias no van a micras ni de coña,y a mas diametro mas error tendran,no lo he medido pero supongo que tendra varias centesimas de tolerancias en cuanto planificacion en rectificacion,aunque teniendo en cuenta que la pinza es flotante(y algunas en disco y pinza) da lo mismo que este un poco deformado(calculo que hasta 5 decimas aprox)

Esto hablando desde el punto de vista del tecnico en mecanizado :lol: :lol: :lol:

Mi saldo esta debajo de mis conocimientos,voy a hablar con el jefe que me pague mas que soy mu listo :lol: :lol: :wink:

Enlace al post
....me hace unas vibraciones muy fuertes....

Sus tolerancias no van a micras ni de coña,y a mas diametro mas error tendran,no lo he medido pero supongo que tendra varias centesimas de tolerancias en cuanto planificacion en rectificacion,aunque teniendo en cuenta que la pinza es flotante(y algunas en disco y pinza) da lo mismo que este un poco deformado(calculo que hasta 5 decimas aprox)

JAJAJAJA 5 décimas? JAJAJAJA no me extraña que te vibre si crees que tiene ese juego.

Por ejemplo, un disco brembo de una mercedes Vito-Viano (se ponen a 190km/h) tiene una tolerancia máxima de 1 décima, osea, +-5 centésimas.

Y he visto discos que se rajan por un simple golpe con una punta, pero a simple vista no se nota que está rajado, lo ves porque de alabeo se dispara a varias décimas.

Por eso me río cuando se enderezan los discos... puede que no os pase nada nunca, pero como os pase una sola vez... son los piños los que os jugais por no pagar 100€ de un disco nuevo.

Enlace al post

Por ejemplo, un disco brembo de una mercedes Vito-Viano (se ponen a 190km/h) tiene una tolerancia máxima de 1 décima, osea, +-5 centésimas.

No es por nada, porque te explicas muy bien y y tienes razon, pero en mi pueblo 1 decima=10centesimas, con lo que esas +-5centesimas que dices tu serian +-0,5decimas.

Por cierto, que yo tambien he enderezado algun disco a base de llave inglesa y el resultado en muy bueno para un endurero dominguero-almorzador como yo.

Saludos

Enlace al post

No es por nada, porque te explicas muy bien y y tienes razon, pero en mi pueblo 1 decima=10centesimas, con lo que esas +-5centesimas que dices tu serian +-0,5decimas.

Digo una tolerancia de 1 décima en valor absoluto, que repartiendo en una acotación +- sería +0,5 y -0,5 décimas, osea lo que estoy diciendo al principio :mrgreen: la vista a estas horas gasta malas jugadas :mrgreen: estamos diciendo lo mismo jejeje

Por cierto, que yo tambien he enderezado algun disco a base de llave inglesa y el resultado en muy bueno para un endurero dominguero-almorzador como yo.

Saludos

Si el resultado no digo que no sea aceptable para gente de nuestro nivel, pero te arriesgas a que se pueda partir y bloquer la rueda... imagina que te pasa eso en una frenada bajando rápido... CATACRASHH!!!! de momento no conozco a nadie que le haya pasado... pero puede pasar (si cada implante dental cuesta 1000€ y tenemos 4 dientes arriba y 4 abajo entre los colmillos... salen 8000€ y un disco cuesta poco más de 100€, es la elección de cada uno). :lol: :mrgreen:

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...