Saltar a contenido

JODER CON LA BOMBA! (ayudaaaa!)

gotzon

Recommended Posts

Vamos a ver, he roto la bomba de embrague de una ktm 400 exc 2003 por el circulo rojo que se ve en la foto, que es el soporte de la maneta. En ktm me dicen que hay que cambiar la bomba entera y cuesta 270 euros! preguntando en tiendas de por aqui la he conseguido a 170 lo mas barata. 2 preguntas;

- sabeis si hay que cambiar la bomba entera o hay alguna marca que venda la pieza negra de la foto suelta?

- si tuviera que comprarla entera, sabeis de alguna marca o pagina en la que este mas barata?

manetaktm.th.jpg

gracias de antemano.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Vamos a ver, he roto la bomba de embrague de una ktm 400 exc 2003 por el circulo rojo que se ve en la foto, que es el soporte de la maneta. En ktm me dicen que hay que cambiar la bomba entera y cuesta 270 euros! preguntando en tiendas de por aqui la he conseguido a 170 lo mas barata. 2 preguntas;

- sabeis si hay que cambiar la bomba entera o hay alguna marca que venda la pieza negra de la foto suelta?

- si tuviera que comprarla entera, sabeis de alguna marca o pagina en la que este mas barata?

manetaktm.th.jpg

gracias de antemano.

me parece que si ha roto la parte que sujeta la maneta es dificil que puedas hacer algun apaño, y si lo haces no creo que sea muy duradero yo te recomiendo una nueva.

respuesta a tus preguntas, 1ª tienes que cambiar la bomba entera, ya que ami hace poco le cambie el piston y es un pequeño piston con 2 juntas, lo que se suele llamar kit de reparación total 45 pavos. lo que mas vale es el deposito.

no tengo ni idea, pero echale un vistazo a este link a ver si tienes suerte y la tienes mas barata o segun lo negocies tu.

http://www.endureros.com/8/viewtopic.php?p=604391" onclick="window.open(this.href);return false;

Un saludo, cañas y mucho gasssssssssss

Enlace al post

muchas gracias, supongo que tendre que acabar comprandola entera y nueva pero bueno, estare un par de dias mas intentando buscar algo mas barato, aber si alguien mas sabe de algun sitio.

Enlace al post

te comento....ami me paso lo mismo que ati y tambientenia que cambiar la bomba entera...pero pase de pagar 250euros me pedian en el concesionario de ktm, y mi padre tuvo la solucion en un plisplas... :lol:

hay una pasta que se le llama soldadura en frio y sirve para soldar aluminio y cosas de esas.(lo puedes encontrar en cuallquier ferreteria(ya te dire el nombre))

te explico los pasos a seguir.

1-quitas la bomba del manillar y le quitas el latiguillo

2-con mucho cuidado aces un pequeño agujero al soporte de la maneta, y le metes un clavo pequeño(para conseguir mayor robustez y resistencia)

3-mezclas la pasta(ya que biene en 2 botes y las tienes qque mezclar)

4-unes el soporte por donde se a roto ala bomba y le aplicas la pasta(la maneta tieneque estar quitada del soporte)....y esperas 24horas a que se seque

5- antes de montar la maneta en el soporte lijas un poko la cabeza del clavo para que se quede bien,por que sino no la podras montar la maneta.

6- y por ultimo montas todo y llasta

ami me va dpm hace mas de un año que la parti y solo se me a buelto a romper 1 vez por culpa de mi hermano

saludos

Enlace al post
RickyJohnson

La soldadura en frio que dice el mozo es nural, pero vamos por mucho que diga te dura un telediario para una reparación como esa. lo más probable es que sea calamina, por lo que la soldadura es complicada y al final te cuesta casi lo mismo que la bomba.

Compra una nueva y procura ser más cuidadoso, con unos paramanos normalment te ahorras estos disgustos.

Un saludo,

Enlace al post

En caso de que no puedas soldar la pieza, te voy a dar la solución definitiva, o la solución del abuelo cebolleta, y encima vas a tener un embrague como el chicle:

LA BOMBA DE LAS CAS CAS

el latiguillo es el mismo que el de la KTM!!!!!!!!!!!!

A mi hace 5 ó 6 años me costo unos 45 euros más la maneta a parte. Hay dos modelos uno más blando y otro más duro, pide el blando, y lo rellenas con el aceite que indica la bomba de la KTM, no con el que indica la bomba de la GG (esto quizás te suponga un deterioro más acelerado de las juntas de la bomba... pero el kit de reparación cuesta dos duros)

COmo dicen en mi pueblo: ahora vas y lo cuentas!!!

Enlace al post

no sabia yo eso mira.

lo que pasa es que de gasgas hay dos bombas, del año 05 para atras creo que llevaban liquido de frenos, y del 06 en adelante liquido hidraulico, el manguito donde coincide arriba o abajo, hay que usar el manguito de gas gas o el de ktm

de todas formas nosotros hemos soldado una, creo que era de gas gas

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...