Saltar a contenido

Cambio retenes y ¿guardapolvos?

chavyto

Recommended Posts

Buenas a todos,

siguiendo con la puesta a punto de mi GAS GAS EC 250 del 2005, lo siguiente que le voy a hacer es el cambio del aceite y retenes de las horquillas.

Ya tengo el material, pero me ha surgido la duda de si tambien es necesario cambiar los guardapolvos.

He visto algun tutorial y no he visto que digan nada de los guardapolvos a parte de limpiarlos bien.

Saludos y gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas, no es necesario si están en buen estado. Tampoco es necesario cambiar los retenes si solo vas a cambiar el aceite. Aunque si que sería "recomendable" cambiarlo todo, hasta los casquillos de fricción, juntas tóricas, etc, etc...

Saludos,

Enlace al post

Hola.

Si te vas a poner es mejor cambiarlo todo.

En la moto de un amigo del 2005 hicimos todo menos los casquillos de fricción. Por el incremento de dinero que suponen los guardapolvos creo que no es mucho, y te quedas tranquilo.

Enlace al post

hola, yo pondria los guardapolvos ya que valen poco y hay que desmontarlo todo para ponerlos, y los casquillos antifriccion, depende de como los veas, si estan rozados y han perdido el color original, mejor cambiarlos, yo no los cambie porque en aquel momento no los tenia, pero para la proxima seguro que los pongo.

Enlace al post

Lo primero, gracias por las respuestas.

Ahora otra duda, como se si los guardapolvos estan para cambiar o no?

La verdad es que las horquillas tiran bastante aceite, pero supongo que sera por los retenes no por los guardapolvos, aun asi, me gustaria saber como identificar unos guardapolvos en mal estado.

Gracias y saludos.

Enlace al post

Hola:

Si los retenes están mal, lo más probable es que les haya entrado polvo/barro y los haya dañado, y eso significa que los guardapolvos no han hecho su función.

Y como te han dicho varios por aquí, por lo que valen es mejor ponerlos nuevos, yo siempre lo hago.

1 saludo,

j.

Enlace al post

hola a todos y decir que quizas no sea el caso en cuestion pero quizas interese a alguno.

yo nunca he cambiado los retenes ni los guardapolbos, y no porque nunca me hallan perdido las horquillas.

almenos en mi caso siempre hay barro detras del guardapolbos aunque sea el guadapolbos nuevo. lo que hago es limpiar bien el barro que hay en el reten, comprobar casquillos,toricas y retenes y si no les veo nada simplemente los monto y asta el dia de hoy me duran tanto como si fueran nuevos. no se a vosotros pero pero ami me duelen 60€ por cambiar unos retenes que estan bien.

ya digo que no sera este caso pero la crisis agudiza el ingenio.

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...