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Dudas agujas Kehein, numeracion y conicidad !!!SOLUCIONADO!!


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Hola, a ver si entre todos sacamos algo en claro. Aresulta que mi 300 2t. va algo gorda de gasolina en medios. Arriba estira bien, pero en medios, le cuesta subir de vueltas y si le abres mucho incluso llega a ratear algo. Una vez abre la valvula de escape todo bien.

Ya llevo la aguja en la posicion mas baja, osea el clip arriba del todo y aun asi va gorda. La aguja que llevo es una N1EF, y tengo otra N1EG, el tema es saber cual de las 2 tiene mas conicidad.

Bueno si alguien lo sabe que hable ahora o calle para siempre. :lol:

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Más conicidad tiene la N1EF que la N1EG, pero es un poco extraño que el carburador de tu 300 que, imagino yo, será una KTM lleve esas agujas ¿No estaremos hablando de una 250 SX pasada a 300 cm3? Te lo pregunto porque esas agujas son las que lleva la 250 SX 2006, por ponerte un ejemplo.

Saludos.

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Chema, la moto es una GasGas 250 pasada a 300 del 07.

Kidnirafa, la altura pues... desde 200m. asta maximo unos 1.000m.

Entonces probare la N1EG, al ser menos conica empobrecera la mezcla en medios ¿ no ?

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Sorry, creia que era una KTM...en GG estoy pez...

Por lo que cuentas, debes variar la conicidad de la aguja para que la transicion en medios vaya algo mas pobre.

En la Pagina de Keihin venian las equivalencias de las agujas, pero sinceramente, no fui capaz de descibrar las referencias...

R

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Esto está interesante, yo tambien tengo una GG 250 pasada a 300 y tambien me ratea a veces al pasar de medios a altos.

Yo llevo la aguja N1EF con el clip en la 3ª raya y chicle de bajas 40 y altas 180. Tornillo del aire a 2 vueltas y bujia llevo una BR9EG.

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muy buenas ,

pues esto de las agujas como bien dice Kidnirafa el orden de

las letras no siempre te dan una logica.

pero aparte de esto , lo que me atrevo a decir es que una

125 lleva un chicle de alta de 170 , una 250 sobre el 180

pero una 300 un 165 como mucho.

yo primero cambiaria el chicle de alta a un 170 , pero siempre

observando el color de la bujia que sea color cafe con leche y nunca

blanquecina .que con este color se clavaria el motor.

en ktm el chicle de alta es de 165 para la 300,sin embargo para que vaya bien hay que poner un 162 o 160 , pero el carburata de las gas-gas

es de 38 m.m y el de la ktm es de 36 m.m por lo que pondria ese 170.

un saludo.

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Creo que Kacheto va bien encaminado. La 300 necesita chiclés mas pequeños. Prueba con lo siguiente:

Chiclé de alta 170 o 168.

Chiclé de baja 35.

Aguja: vuelve a la N1EF en la 3ª o 2ª ranura. Si necesitas empobrecer mas, no llegues a la 1ª, mejor monta la N1EG, pero yo creo que así te irá bien.

Es recomendable, si no lo llevas montado, colocar el separador para la caja de láminas que ofrece Gas Gas para las 300, por que si no las láminas se deterioran rápidamente. Ya que estás, compruébalas, no sería raro que alguna tuviera una pequeña fisura y de ahí te vengan los problemas de rateo en medios y altos.

Un saludo.

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Chema, la moto es una GasGas 250 pasada a 300 del 07.

Kidnirafa, la altura pues... desde 200m. asta maximo unos 1.000m.

Entonces probare la N1EG, al ser menos conica empobrecera la mezcla en medios ¿ no ?

:lol: Me lo temía. Olvídate de los reglajes del carburador de origen en la 250 y mira en tu manual cuales son los correctos para la 300 ya que, si mal no recuerdo, el manual de las Gas Gas es el mismo para las 250 y 300 con hojas independientes para el tema de carburación.

Desconozco cuales son las agujas para las Gas Gas 300 2T, pero para las KTM EXC 300, son las N8RE y N8RF para esta época del año a la altitud que comentas, mientras que para el verano, son las N8RG y N8RH que, como puedes ver, conforme se va necesitanto una carburación menos grasa (verano y altas temperaturas), la última letra avanza en el abecedario (menor conicidad), aunque no en todos los casos es así.

Saludos.

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Bueno, estoy descartando el tema de carburacion, llevo todo igual que un compañero con la misma moto ( surtidores, aguja,etc... ) y mientras la suya va perfecta, la mia no tanto. Por cierto, lo que lleva mi compañero y ahora yo es:

Surtidor principal: 175

Campana:7

Aguja: N1EG, 2ª posicion

Surtidor baja: 40

Cacheto, creo que te equivocas,con las GasGas 300 todo el mundo juega con los surtidores principales de 180 a 172, pero nadie baja del 172, de hecho lo probe ayer e iba muy, muy fina, incluso hacia algun ahogo al abrir en marchas lagras y buena traccion, con un 165 seguro que no puede ir, aparte del riesgo para el motor.

Yo creo que sera tema de valvula de escape. Segun me he informado, el debut de apertura de la valvula de escape es a 5.000 r.p.m. y la apertura total debe ser a 7.000 r.p.m.

Asi que desmontare la valvula, limpiare bien y comprobare la regulacion.

Seguire informando. :wink:

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muy buenas ,

Andreuet , pues esta claro que me he equivocado porque no te

funciona .

pero como comprenderas la solucion a Distancia , no tienes otro remedio que ir probando los consejos que te iran dando los

compañeros.

el chicle de 165 es para la ktm 300 como mucho con un carbutata

de 36mm y yo te puse un 170 al ser el de la gas-gas de 38mm .

ahora , ya nos presentas otro problema muy diferente ,y puede ser

factible que falle , tendrias que verificar si esta conectado el tirante

que hace abrir la valvula de escape.

un saludo.

pd. ten paciencia veras como lo solucionas .

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Holas a todos.

Problema solucionado. El tema era que la valvula de escape tardaba demasiado en abrir. Solucion, llevaba el muelle del centrifugo precaragado con 2 arandelas de 1mm. cada una. Las he sustituido por 2 arandelas de 0.5mm. cada una.

Ahora la valvula tiene el debut de apartura 1.000 r.p.m. mas abajo con lo que la moto empieza a tirar mucho antes, ya no hace el fallo que hacia y tiene unos medios mucho mas llenos.

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Interesante, yo le he bajado el de altas a 172 y ya no lo hace tampoco (el clip de la aguja en la segunda ranura empezando desde arriba), pero voy a probar lo que dices de la valvula de escape.

Salu2

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Si tienes alguna forma de medir las r.p.m. mira que el debut de apertura sea a 5.000 vueltas y la apertura maxima llegue a 7.000 vueltas. Con este reglaje del centrifugo es como se consiguen las mejores prestaciones de par y potencia en las GasGas.

Incuso me ha bajdo el consumo de gasolina. Supongo que porque ahora tira mas en medios, le abro menos el acelerador y por eso el menor consumo, supongo...

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Yo creo que mi moto abre la válvula demasiado tarde, por algun desajuste de la válvula o algo... Como puedo hacer que la válvula abra antes???? Donde van las arandelas de precarga???? Hay que sustituirlas por unas mas finas, o de serie no trae arandelas???

Sobre las agujas... cual de las dos agujas (N1EG y N1EF) da una carburación mas fina en medios dependiendo de la posición en que esté???

P.D. Mi moto es una EC250 2004

Un saludo.

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