Saltar a contenido

CAMBIO SEMI-AUTOMATICO CR

xtremeslide

Recommended Posts

Hace ya años en el 95 me parece en motoverde probaron una CR con cambio semi-automatico,hoy de casualidad releyendo otra motoverde del 98 he visto otra que preparaba bud racing se llamaba BCT

El sistema era que se instalaba dentro de la caja de cambios en el mecanismo del selector un sensor de movimiento el cual enviaba señales a una central electronica,esta cortaba la corriente del encendido el tiempo suficiente para engranar otra marcha,segun ponian el embrage se podia dejar suelto en 5 centesimas de segundo...

¿Alguien lo ha pobrado y puede contar sus impresiones?¿teneis mas info sobre este tipo de inventos?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Con cualquier embrague antirrebote puedes subir y bajar marchas sin tener que usar el embrague.

El rekluse es un embrague automatico, que no es lo mismo que un antirrebote, pero creo que tambien permite cambiar de marcha sin embrague.

Y de todas formas, aun con el ambrague de serie hay muchisima gente que solo usa el embrague para las salidas.

Enlace al post

¿pero te rfieres al dispositivo que corta el encendido para cambiar de marcha sin soltar el gas, o a un embrague que embraga el solito cuando le damos a la palanca?

el ultimo no lo conozco, el otro se usa en motociclismo de velocidad hace muchos años y ahora en las cm de montaña o circuitos, es un interructor que al actuar sobre la palanca de cambio corta la chispa, se cambia sin cortar el gas y algunos sin embragar, el recluse yo diria que no embraga a regimen medio o alto, solo a bajo.

Enlace al post

para eso le ponen el interructor que al accionar la palanca corta la chispa de bujia, es plan barato y funciona, aun asi a mi no me gusta la idea de cambiar a capon, sin coger embrague..............aunque tragar la traga sin rechistar, al menos durante un tiempo, luego habria que ver la duracion del cambio.

para subir marchas eh

Enlace al post
para eso le ponen el interructor que al accionar la palanca corta la chispa de bujia, es plan barato y funciona, aun asi a mi no me gusta la idea de cambiar a capon, sin coger embrague..............aunque tragar la traga sin rechistar, al menos durante un tiempo, luego habria que ver la duracion del cambio.

para subir marchas eh

:mrgreen:,no creo que el cambio sufra tanto...,yo hasta ahora he cambiado con embrage pero ya me estoy cansando,¿quizas seria una posibilidad combinar los dos?¿Rekluse+dispositivo?

Enlace al post

Lo mas parecido es el sistema YCC-S que monta la Yamaha FJR-1300.

El sistema es este http://www.yamaha-motor.com/sport/yccs.aspx pero de momento solo se monta en esa moto.

Lo de cambiar a capon, siempre que se puede es mejor coger el embrague. Pero cuando quieres ir rapido, por ejempo en un circuiro de cross, yo no lo suelo usar y nunca he tenido ningun problema de cambio.

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...