Saltar a contenido

Cual es la diferencia entre corona 52T y 48T

juandu27

Recommended Posts

Compañeros estoy cambiando la corona de mi ktm 250 exc mi moto tiene la de 52 dientes pero me ofrecen en la tienda la de 48T , cual es la diferencia en potencia y velocida entre una y la otra?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
que tan significativa es la diferencia si cambio de 52t a 50t

significaria mas o menos ¿alargar un cuatro por ciento el desarrollo?

saludos

pd: ¿hay bote esta semana?

Enlace al post

Eso yo creo que es mas una cuestión de gustos que de mecánica en si. Va a ir un poco mas corta, cuanto?, hombre, es dificil decirlo. Yo llevo un 13-50 y va bien, pero claro, mi moto es una 530 que tira de casi cualquier desarrollo. Si puedes, ya que es barato, te aconsejo comprar los dos y comparar, aunque yo, personalmente, mientras no se te quede la ultima marcha corta, pon lo mas corto posible, asi podrás ir con una marcha mas alta.

Enlace al post

Normalmente, las motos de enduro como la tuya suelen traer montado una relacion de 13:48, que va muy bien, pero que a los que nos gusta subir por sitios complicados y no hacer mucha pista larga, nos suele parece un poco larga, es decir, que se suele cambiar la corona a 50 o cambiar el piñón a 12...yo siempre recomiendo esto, ya que lo verdaderamente interesante en estas motos es la fuerza, y no la velocidad....

A mayor corona o menor piñón----->Mayor fuerza y menor velocidad-

Y viceversa.

Saludos.

P.D.: creo que una corona de 52 y piñón 13 puede ser algo corta, yo optaría por ponerle el 50.

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...