Saltar a contenido

luxacion acromioclavicular

Puntuar este tema:

endurus

Recommended Posts

Bueno lo primero espero que te recuperes pronto y dentro de unos meses sea una anecdota mas.............

Yo al igual que el compañero heztOr22 también me rompi el metacarpo del pulgar de la mano derecha el pasado mes de julio y también me pusieron dos agujas para sujetar el hueso y tan solo estuve un mes con las agujas y a fecha de hoy tengo la misma movilidad y la misma fuerza en el dedo que antes de la caida.......y secuelas nasti de plasti solo las dos pequeñas cicatrices por donde me metieron las agujas y poco a poco estan desapareciendo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 8 months later...
  • Respuestas 33
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

• warco

5

• endurus

4

• mauri7i

3

• mozart

3

Top Posters In This Topic

Hola, que faena. Llevo dos semanas con este tipo de lesion. Es de grado 3 y me pusieron un vendaje para ejercer traccion de la clavicula hacia abajo. Despues de una semana la clavicula no ha bajado y me dicen que se han roto todos los ligamentos. Despues, como no aguantaba el vendaje lo cambie por un cabestrillo que no ejerce presion sobre la clavicula.¿Sera necesario que siga apretando como con el vendaje? Es que era insoportable de llevar. El medico dice que m recuperare totalmente pero tengo esa duda sobre la presion en la clavicula o ya da lo mismo porque no va a bajar a su sitio. Si alguien me puede aconsejar sobre el tema se lo agradezco. Saludos

Enlace al post

Yo sufrí la misma lesión en abril de este año. Bajando una montaña por una senda llego al final, abrí gas y zas me metí en una zanja que había hecho el agua el día anterior, la moto se quedó clavada y yo salí volando por delante. Aterrizé con el hombro derecho y la cabeza, pronostico: Luxación acromio-clavicular grado 2 y rectificación de las vertebras del cuello. Que hubiera sido de mi si no hubiera llevado protecciones??????

En el suelo no podía levantar el hombro y un dolor que te....Voy al hospital y cabestrillo y el traumatologo me dice que 4 semanas brazo en cabestrillo y collarin. Pues bien desde la primera semana empecé a ir al fisio de confianza y empecé con ultrasonidos, magnetron etc todos los dias, pero nada de tocar. Poco a poco fui recuperando hasta que me quité el cabestrillo y empecé a trabajar con fisio + gomas para recuperar movilidad y fuerza. Més y medio de baja. Despúes trabajo de gimnasio para fortalecer musculatura del hombro y movilidad 100%. Eso si con el famoso signo de la tecla que parezco quasimodo. Cuando iba a la playa éste verano me quedaba mirando a todo dios para ver si veía otro hombro como el mio pero fue misión imposible. Eso si la gente al verte notas que se le van los ojos al dichoso bulto y piensan "que tio más raro".

El trauma me dijo que lo del signo de la tecla es puramente estético, que si quiero me opera pero al haber recuperado todo pues va a ser que no. Las únicas molestias son al dormir poniendo el peso sobre el hombro lesionado. sigo con la moto aunque a veces con miedo por si caigo sobre el mismo.

Lo que tengo claro es que si me operara buscaría bien quien y si hace falta me dejo la pasta que el hombro es para toda la vida y hay expertos en trauma deportivo que merecen la pena.

Ánimo y seguro que te recuperas.

Enlace al post

Saludos compañero.

Como ya he posteado sufrí esa misma lesión (y en el msimo grado).

El primer traumatólogo por el que fui asistido no me aclaró gran cosa, pero el segundo (una eminencia, al parecer) descartó la operación; En lo que si incidió fue en que la venda y la presión que hace esta es el peor tratamiento que se puede hacer (al parecer de lo que se trata es de que los ligamentos suelden por si mismos) y estuve 4 semanas con cabestrillo empezando en la tercera con la rehabiliatción. A día de hoy estoy perfecto y gracias a la rehabiliactión juraría tener más elasticidad en el hombro (acromio-clavícula) lesionado. Por cierto la operación más idonea para esta lesión parece ser la extración de ligamento de la rodilla e injertarlo en el acromio-clávicula.

La tecla de piano (para dar la nota) la tengo para toda la vida, pero es un mal muy menor ya que no me gano la vida con mi físico (aunque quisiera tampoco lo haría, cosas de la genética).

Venga un saludo y ánimos, espero haberte ayudado.

Enlace al post

Hola que tal:

Veo que se ha recuperado este post.

Pues nada, comentaros que despues de año y medio de la lesion, no tengo ningun tipo de problemas en el hombro, salvo una pequeña cicatriz, como un boton de una camisa, del agujero que me hicieron para meterme la aguja para fijar la clavicula.

Por lo demas nada, ni perdida de fuerza ni limitacion de movilidad, todo igual que antes.

Lo que si es muy importante, tras el periodo de inmovilizacion, es realizar una buena rehabilitación y en un par de meses estas como nuevo.

yo tuve la lesion el 15 de febrero, me operaron, y el 26 de marzo siguiente, me quitaron la aguja. Inmediatamente comence con un fisio privado, mientras me llamaban en la seguridad social, y para finales de mayo, ya podia cojer la moto casi como antes.

Animo a todos los "luxados", y a cuidarse mucho.

saludos.

Enlace al post
  • 4 years later...

Hola a todos. haber si podeis soluciones algunas dudas, tuve una luxacion acromioclavicular de grado 3 (iva demasido deprisa por un pinar y paso lo que paso... jeje) a los 19 me operaron y me pusieron unas agujas ya que los ligamentos se me habian roto y ya no se regeneran y se me tenia que formar una especie de musculo-callo que remplace lo ligamentos.

el caso esque 2 meses y 10 dias desde la operacion tengo movilidad al 99% pero no mucha fuerza y tengo un vulto en el hombro increible.

¿lo dle vulto es normal despues de la operacion? podre volver a montar en moto como antes??

GRACIAS... 1SALUDO! Y GASSSS

Enlace al post

Yo me hice una el año pasado por estas fechas con la MTB, de grado escaso pero me fui de viaje a Berlin al dia siguiente y no fui al medico hasta un mes despues. Me dio mucha guerra hasta octubre pero ahora estoy tan ricamente. Y voy a cumplir 49 tacos (..ahora ya me duelen otras cosas más, je, je )

Ni te preocupes. Si te operas mejor, mas rapido.

Suerte.

Enlace al post

en la luxación de grado III pura hay asimetría de hombros definitiva (deformidad), pérdida de fuerza y de movilidad definitiva...y no se recupera si no se opera y se reponen los ligamentos rotos (si se rompen no se auto sueldan). Estéticamente queda feo pues un hombro queda como caído.

Normalmente el médico te da a elegir entre operarte o no. Si llevas vida sedentaria, no haces deporte y tal te puedes quedar sin operar pero con las secuelas físicas y estéticas antes dichas (además de problemas asociados que te pueden dar la cara años después). Si llevas una vida activa y haces deporte o trabajos físicos hay que pasar por quirófano obligatoriamente.

Es una operación puñetera y luego exige mucha rehabilitación debido a pasar bastante tiempo con cabestrillos que te inhabilitan la movilidad y musculatura de todo el tronco del lado la parte afectada (hombro, dorsal, pectoral, rotadores...)

En mi caso fue: caída en bicicleta con golpe seco en el hombro: dolor muy intenso: grado III puro con rotura de ligamentos: operación al cabo de 15 días: cabestrillo dos meses para asentar los ligamentos injertados: 7 meses de rehabilitación y tortura.

Conseguí, con mucho esfuerzo y sacrificio, hacer lo mismo que hacía antes y solo me queda una bonita cicatriz en la parte superior del hombro de unos 6 cm. Mientras duró todo seguí trabajando, lo que fué durísimo.

Por lo que he leído en mensajes anteriores, y para vuestra suerte, varios no habéis tenido un grado III con rotura de ligamentos...sin operación no estarías montando en moto.

Enlace al post

en la luxación de grado III pura hay asimetría de hombros definitiva (deformidad), pérdida de fuerza y de movilidad definitiva...y no se recupera si no se opera y se reponen los ligamentos rotos (si se rompen no se auto sueldan). Estéticamente queda feo pues un hombro queda como caído.

Normalmente el médico te da a elegir entre operarte o no. Si llevas vida sedentaria, no haces deporte y tal te puedes quedar sin operar pero con las secuelas físicas y estéticas antes dichas (además de problemas asociados que te pueden dar la cara años después). Si llevas una vida activa y haces deporte o trabajos físicos hay que pasar por quirófano obligatoriamente.

Es una operación puñetera y luego exige mucha rehabilitación debido a pasar bastante tiempo con cabestrillos que te inhabilitan la movilidad y musculatura de todo el tronco del lado la parte afectada (hombro, dorsal, pectoral, rotadores...)

En mi caso fue: caída en bicicleta con golpe seco en el hombro: dolor muy intenso: grado III puro con rotura de ligamentos: operación al cabo de 15 días: cabestrillo dos meses para asentar los ligamentos injertados: 7 meses de rehabilitación y tortura.

Conseguí, con mucho esfuerzo y sacrificio, hacer lo mismo que hacía antes y solo me queda una bonita cicatriz en la parte superior del hombro de unos 6 cm. Mientras duró todo seguí trabajando, lo que fué durísimo.

Por lo que he leído en mensajes anteriores, y para vuestra suerte, varios no habéis tenido un grado III con rotura de ligamentos...sin operación no estarías montando en moto.

Enlace al post

Yo me hice uno de grado 2 hace casi tres años. En mi caso fue haciendo MTB y no fue por apoyar el brazo estando éste recto sino por impacto en la parte posterior del hombro. Ademas me rompi el codo del mismo lado y una costilla. Es decir, la galleta fue fina. Tras este tiempo he recuperado el 100% de movilidad y la fuerza, pero a veces me molesta, no mucho, al dormir apoyado sobre ese hombro. Mi recomendación es que te tomes en serio la rehabilitación y que la hagas con un buen fisio. Hay hospitales que tienen buenos fisios pero en otros te dan una simple tabla de ejercicios para que hagas por tu cuenta. Esto último no es bueno, mejor ponte en manos de un buen fisio que, sobre todo, se preocupe se seguirte con compromiso.

Enlace al post

ami me operaron a los 15 dias, me pusieron unas agujas pero NO me insertaron ningun ligamento ni nada, ha echo 3 meses desde que me cai y sigo sintiendo molestias y no tengo la misma fuerza... creo que me espera muchas horas de gym!

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...