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Duda sobre rodamientos basculante EC 250.


wolframio

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Veamos, he notado que subida en el elvador, el basculante tiene cierto juego hacia arriba sin oposición alguna, es decir, con la rueda trasera en el aire, esta la puedes subir algo hacia arriba sin ningún esfuerzo, entiendo que se debe de tratar del kit de rodamientos y retenes de las bieletas del basculante, pero no lo tengo del todo claro, a ver que me podeis decir al respecto ya que antes de comprar el kit de reparación quiero asegurarme que se trata de eso, por cierto, ¿sabeis lo que cuesta el kit completo?, un saludo.

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Hola

Yo también le he notado juego en el basculante cuando la subes en el caballete, pregunte hace tiempo sobre el juego de rodamientos que lleva y cuesta sobre unos 90/100 euros si mal no recuerdo con los rodamientos de las bieletas incluidos (Gasgas) mas el montaje.

Yo la aguantare todo lo que pueda o tenga tiempo para desarmarla y montarles los nuevos y con eso me ahorro la mano de obra que al menos se te va otros 80/90 euros.

Saludos

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Si es una 2007 o más moderna puede ser incluso el anclaje superior del amortiguador al chásis, pones allí un dedo y mueves esa holgura y ya lo sabes.Con el mismo método del dedo , la rueda sacada ,moto en caballete y alguien que te mueva el basculante ya puedes detectar donde hay holguras.

Los rodamientos de bieletas y basculante son 11 y ya se empiezan a encontrar más económicos en competencia, no es muy difícil desmontar los ejes de abajo que quedan a la vista tras soltar las bieletas ver como están y reponer grasa. Ya te haces una idea de como está el tema. Los que peor suelen estar son los del basculante y con frecuencia hay que cambiar tambièn sus casquillos ya que de trabajar en seco se marcan con las agujas

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  • 2 weeks later...

Hola a todos,

Ayer me decidí comprar el juego de casquillos, retenes y rodamientos de basculante y bieletas y me han costado 128 euritos, en la casa gasgas.

Hago referencia por si alguien quiere saber lo que cuesta, claro esta sin montaje, que ahora toca desmontar.

Saludoss

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Eso es lo que me cuestan puestos, me has dejado mosca, a ver que es lo que me van a cambiar, lo mismo no son originales y salen más baratos, voy a preguntarle al mecánico y lo mismo me meto en faena yo mismo, ya nos dirás si te ha costado mucho trabajo cambiarlos...

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Eso es lo que me cuestan puestos, me has dejado mosca, a ver que es lo que me van a cambiar, lo mismo no son originales y salen más baratos, voy a preguntarle al mecánico y lo mismo me meto en faena yo mismo, ya nos dirás si te ha costado mucho trabajo cambiarlos...

Te voy hacer una foto de lo que he comprado, haber si me ha dado mas piezas de la cuenta, jajaja, aunque cuando la desmonte, se vera lo que realmente necesitamos.

Mi moto es del finales 2001, y me dio todos los casquillos, retenes y rodamientos que decían en el plano, y es mas llamo a un mecánico para que se lo asegurara.pero?? ahora me queda la duda de que me ha dado la cantidad correcta, en fin desmontaremos y ya se vera.

En cuanto al montaje, es decir si lo montaban ellos , me salia creo me salia sobre unos 200 pavos , pero esto lo pregunte a últimos de invierno/08 pero lo recuerdo vagamente

saludosss

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Yo los rodamientos los compro en suministros industriales, con decir el número que tiene el rodamiento ya está, y si no lo ves o no te aclaras se lo llevas directamente y ellos con verlo ya saben cual es. Yo recomiendo hacer la compra en suministros porque en relación a lo que cuestan en origen te ahorras unos €urelios

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Yo los rodamientos los compro en suministros industriales, con decir el número que tiene el rodamiento ya está, y si no lo ves o no te aclaras se lo llevas directamente y ellos con verlo ya saben cual es. Yo recomiendo hacer la compra en suministros porque en relación a lo que cuestan en origen te ahorras unos €urelios

Por curiosidad, ¿cuanto te ha salido el juego completo retenes incluidos?, un saludo.

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Hola Wolframio, supongo que en cada lugar tendran un precio. A mi en la casa de gas gas me costaban ( si mal no recuerdo) los 3 rodamientos y los dos retenes de la rueda trasera 30€, los retenes no los compre porque los que tenia no estaban en mal estado, solo cambie rodamientos, me costaron 3€uripides cada uno, por eso te decia en el post anterior que compensa ir a suministros industriales, aparte de tener grasa de litio, que para los rodamientos es la indicada y resiste el agua, yo compre un bote de 1 Kg y engraso ejes y unto bien debajo del reten y zona del rodamiento para que esten mejor protegidos. Un saludo

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A veces en los Suministros Industriales no tienen las medidas que llevan nuestras motos, porque son series especiales encargadas y fabricadas en exclusiva para la fábrica y para hacernos la puñeta. Por Ej. los rodamientos del cigueñal (72-28-19 ya no salen ni en los catálogos de SKF que es el mayor fabricante mundial.

Con las rótulas del amortiguador pasa lo mismo, con los 11 casquillos que llevan entre vieletas y basculante tampoco se suelen encontar las jaulas de agujas con todas las agujas, se encuentran unas que tren la mitad, las medidas son las mismas pero aguantan mucho menos.Los rodamientos delanteros de las que llevan ohlins son fuera de std. y cuestan 30€ pvp cada uno en Suministros.

El exceso de grasa en los rodamientos de las ruedas puede ser un acùmulo extra de porquería, lo que hay que cambiar también con mucha frecuencia son los distanciadores que se rayan mucho y entra agua al rodamiento y se joden en un plis plás. Si estan marcados no sirve de nada meter rodamientos y retenes nuevos

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Tienes razón titogpumar, la jaulilla del bulón del pistón tiene unas medidas extrañas y no se encuentran en una tienda de rodamientos industriales, hablo por propia experiencia, gracias y un saludo.

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