Saltar a contenido

funcionamiento de las enduradas

Puntuar este tema:


Recommended Posts

buenas tod@s:

pues eso, que ya estoy inscrito para la que sera mi primera endurada, la de cardona que es este domingo.

es la primera carrera que hago despues del toni soler, y no tengo claro como funciona todo ya que parece mas complicado. tengo entendido que pasas las verificaciones, y cuando es la hora que te marca tu targeta sales y haces una crono.¿te miran el tiempo alli? despues un rali y cuando llegas al tramo te paras y esperas tu turno, vas tan rapido como puedes y sigues asta volver al punto de partida ¿puedes repostar entonces? cuantas vueltas se dan? se mira el mejor tiempo de las vueltas o como funciona?

muchas preguntas :oops: peor creo que me podreis ayudar (como siempre), estoy muy verde en esto :oops:

saludos y gas! nos vemos en cardona :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Una endurada es igual a un enduro però mas suave de recorrido y con más margen de tiempo para hacer el recorrido, un paseo para los pros pero enduro para los mas novatos :lol:

Generalmente se hacen 2 o 3 vueltas al recorrido (depende de la categoria donde estes inscrito), a cada vuelta hay controles de paso(te paras y te marcan la targeta) y controles horarios ( CH );

ejemplo vuelta 1: CH1 10:50, CH2 11:25, CH3 11:55; pues eso en el control horario 1 tienes que entregar la targeta a las 10:50 (si la entregas a las 10:49 o 10:51 penalizas, te sumarán tiempo extra al tiempo hecho en las passadas a la crono y tramo), si llegas antes te esperas y descansas y si llegas tarde pues la entregas al minuto que sea; generalmente aprovechan los CH para montar la crono y el tramo (alli tienes que correr, solo vale el crono).

La crono es un campo con cintas y algun saltillo y el tramo es pista-camino-sendero por la montaña.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Las vueltas al recorrido empiezan y terminan en el mismo sitio (padock), alli le hechas gasolina y comes-bebes algo, pero siempre vigilando al reloj ya que tienes una hora:minuto para entrar al CH;

La 1º passada a la crono ya cuenta tiempo, pero la 1º passada al tramo es de reconocimiento.

Primero de todo haces las administrativas y luego haces las tècnicas, las tècnicas se hacen antes de entrar en el 1º ch, o sea haces las tècnicas y al momento ya sales a hacer la ruta.

En definitiva vas a las técnicas "ready to race".

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 year later...

Buenaas! Pues subo el tema por no repetir-lo, espero que me podais ayudar pero era para poner algunas dudas sobre este mismo asunto:

-Para ganar en una endurada hay que marcar el mejor crono en la cronometrada y no penalizar en ninguno de los controles? ESO ES TODO :?:

Si la respuesta es que sí, que solo cuenta la crono, menuda mierda "enduro" porque en teoria en enduro lo importante serian las trialeras... no? :cry:

-Por lo que vi en cardona no hay trialeras con demasiada exigencia

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...