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sorpresa en el piston

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mon rodenas

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:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Jodo, eso no puede traer nada nuevo. Yo, visto lo visto, te digo lo que haría. Si tuviesew aún contacto con el anterior dueño, le preguntaría la respecto. De buenas, diciéndole que no quiero remover la mierda y que no le voy a pedir dinero para la reparación, pero que por favor me diga si el pistón estaba así cuando me vendió la moto (quizá nunca mejor dicho) o si se me ha roto a mí para actuar de una u otra forma. Si el tío tiene dos cojones, te dirá: pues mira sí estaba así y yo ya saqué los trozos en su día, o que no o que no sabe. La primera respuesta incurre en que el trabajo sucio ya te lo han hecho, cambio de pistón y a dar gas. Las dos segundas te llevará a abrir el cárter y revisar el cigüeñal (o esa sería la opción más prudente) o a arriesgarte a joderlo todo :roll: :roll:

En fin, ya nos contarás. Mucha suerte y un saludo!!

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  • mon rodenas

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:lol: :lol: XD...

Yo quiero una foto del cilindro y sobre todo de esa sufridora culata... por favor.

P.D. si vá a ser verdad que esas hondas de los 90´s eran irrompibles, tenía una un colega y decía que le echaba aceite de mezcla un depósito sí y otro no... :lol:

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Perdonad... pero la hostia puta!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Seguro que hasta corría más, al haber menos superficie de fricción, subiría más alto de vueltas y más rápido.

Desmonta todo y busca el cacho... aunque según la foto, esa rotura no es de ayer, las cicatrices están muy bien curadas :lol: :lol:

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Hola compañeros, he limpiado el motor varias veces con gasolina y he sacado bastante ferricha pero ni un solo trocito. He llevado el pistón a varios mecánicos y coinciden en lo mismo, deveria habrir motor para evitar sorpresas. En la parte superior del piston hay una gran cantidad de aluminio fundido y eso quiere decir que parte ha salido por ahí. He llevado el cilindro tambien para que repasen las valvulas.

Cuando uno dice HONDA es HONDA es por algo, tienen en recanbio, hasta en último tornillo´junta,o cojinete y eso que la maquina ya tiene unoscuantos años.

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chopometecaña

normalmente en una dos tiempos lo suele tirar por el escape y no te das cuenta abra habido un ligero martilleo en la cabeza del piston que se notaran las picadas, fijate biem, por otra parte si es una cuatro tiempos tienen que pasar los trozos a traves de la valvula de escape y te hubiese descojonado toda la culata y demas. ya nos contaras.

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He llevado el cilindro tambien para que repasen las valvulas.

Válvulas en un dos tiempos :shock: :shock: :shock:

Cuando uno dice HONDA es HONDA es por algo, tienen en recanbio, hasta en último tornillo´junta,o cojinete y eso que la maquina ya tiene unoscuantos años.

Gracias a dios, como en el resto de las marcas

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Válvulas de escape (mariposas) :mrgreen: , seguro que han acumulado carbonilla.

Pues si, la Honda suelen envejecer bien. En foros USA todavía usan de los 80's y no como clásicas. De los 90's, hay a patadas en uso, las cuidan y mantienen, claro, no hat problemas de repuestos y aguantan cosa mala... :mrgreen: .

Pues es lo mejor que podías hacer, llevarla al mecánico, que abra y mire. Además no estaría de mas revisar si el cigueñal está bien equilibrado con el paso del tiempo, rodamientos y un largo etc. Así te olvidas por largo tiempo del motor!!

Saludos,

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Válvulas de escape (mariposas) :mrgreen: , seguro que han acumulado carbonilla.

En cristiano, la válvula de escape, no?

O es que las Honda llevan más de una válvula en las 2T??? 8) 8)

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la suelen llamar valvula de escape, aun cuando desmontas para limpiar tengas esa valvula en dos trozos (izquierda y derecha), otras si llevan solo una, al igual que la lumbrera de escape normalmente son "dos", ya que es una con un tabique en el medio

tampoco tiene importancia

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Yeti, muchas 2t. llevan mas de una valvula de escape. Normalmente llevan la principal gorda y otras 2 mas pequeñas, una a cada lado.

POdrías poner ejemplos, he buscado por internet y no he encontrado dibujos que lo muestren.

Ojo, hablamos de motos de campo, no de las 500 anteriores a moto GP. Y otra cosa, que sea considerado válvula no parte de la válvula

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Pues una KTM 250 del 99 que tube, llevaba 3 valvulas de escape, 2 laterales pequeñas y la grande central. Al final se me jodieron los piñones que movian las 2 laterales y por no repararlo iba solo con la grande central, la moto no andaba lo que debia en alta, pero iba tirando.

Las GasGas, estas no lo tengo muy claro como funcionan, pero me parece que tambien llevan 2 laterales pequeñas y una grande central igual que la KTM del 99.

El mecanismo que mueve las 3 valvulas es el mismo, pero unas empiezan a actuar antes y otras despues, para hacer la entrega de potencia mas progresiva.

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Me parece que esos agujeros de los que hablas no deben considerarse "válvulas" sino válvula con 3 salidas diferentes

Yo no he hablado de agujeros, hablo de valvulas, que abren y cierran, a diferentes r.p.m. pero que si son empujadas por el mismo mecanismo. Si quieres llamarlo como un conjuto, valvula de escape, pues muy bien, pero realmente son varias valvulas.

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Hombre Honda será Honda por muychas cosas, pero gracias a Dios casi todas las marcas disponen de repuestos de casi lo que pidas.

Yo también es la primera vez que oigo lo de las tres válvulas de escape :shock: :shock:

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