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problema con el eje trasero AYUDA

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Hola compañeros hoy he echo una salidita ,por donde vivo , con un amigo y mientras mi amigo intentava subir un escalon bastante bestia, he ido a poner el caballete de la mia i ale el tornillo del caballete partido, pero ese no es el problema seguimos con la ruta , i de pronto en un sendero con mucha piedra , me patina la rueda delantera y me caigo de lado contra una pared, el paramano derecho doblado y con la pression que recivia el paramano y al doblarse supongo que tambien se apareto la maneta y conclusion de la gran presion que ejercio el paramano en la maneta del freno se quedaron enganchadas las pastillas de la rueda delantera, no me di cuenta i ,ala, al arrancar al suelo suerte que luego bombee y se despegaron las pastillas, pero eso aun no acava ahi volvemos , a casa y mi compañero me dice que los topes que lleva el basculante donde va el eje trasero estan del reves i me quede preocupado,

0503091847.jpg

w640.png

0503091848.jpg

w640.png

pero no acava ahi la cosa fijaros de que esta rajado el tope ese o como se llame.

es malo tener esos topes del reves ( me dieron asin la moto i precisamente la compre a un taller oficial ktm) ?

cuanto vale la pieza de la foto la que esta rajada es que la tendre que cambiar no?

saludos a todos :D

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Es cierto, ese tope está al revés.

No hay problema, aflojas la tuerca del eje pasante de la rueda y quitas el tope de ese lado luego sacas un poco el eje y lo giras para que el tope del lado contrario se coloque de la forma correcta(este último tope va soldado al eje pasante).Y después simplemente metes el tope que quitaste correctamente y aprietas con la tuerca el eje.

Espero haberte ayudado, pregunta lo que quieras.

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Otra cosa que se me olvidaba. Lo de que esté rajada esa pieza yo no le daría mucha importacia(tampoco se aprecia muy bien en la foto).Puedes tirar con ella rajada que no creo que pase nada.

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Los topes no están ni al revés ni del derecho, los puedes poner de las dos formas según el desgaste de la cadena.

El tope que tienes rajado se vende con el eje y no vale mucho mas de 20€, cámbialo cuando puedas, ( yo he hecho algunas salidas con ejes en el mismo estado que el tuyo y no me ha pasado nada, peeeeroo..............) porque no va soldado al eje sino roscado, y cuando pongas el nuevo vigila con el par de apriete, ya que es por eso que petan.............. :roll: :roll:

Un saludo.

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ante todo gracias a todos por vuestra ayuda.

Es decir que los topes no estan mal colocados, es como si fueran reversibles?

Intetare cambiar el que se ha rajado pq no me fio mucho, respecto a lo de mirar a que presion apreto el eje una vez cambiado, como se mira ?

Gracias a todos compañeros de verdad :D

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Es exactamente como dice tony676, el par de apriete es de 80 NW, segun el manual aunque una vez intente apretarlo con ese par y me dio miedo porque estaba apretadisimo y no llegaba a los 80 Nm, dejalo fuertito y listo...

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Exacto los topes o mejor dicho los reguladores de tension de la cadena se pueden poner de las dos maneras segun la tension que necesite la cadena.. por eso no te preocupes pero yo que tu los cambiaba, ademas uno es fijo al eje y el otro es suelto, segun la foto parece que es el del lado izquierdo y ese es el que va junto con el eje, tienes que cambiar el eje completo, espero que no sea muy caro.... saludos :D

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:lol: ia ves que si duelen muchas gracias si cuando vaia a solucionar el problema no me sale bien ya volvere a molestaros en este post :D

saludos compañeros un abrazo :)

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antes de acabar de escribir , lo que me paso con la rueda delantera de que se quedara el freno como bloqueado i las pastillas aun sin yo apretar la maneta estaban frenando ,pudo ser de lo que comente?

( que al doblarse el paramano la maneta se quedara apretada con mucha fuerza i las pastillas se quedaran enganchadas al disco y hasta que yo no bombe el freno no se se praron)

Saludos espero que me entendais XD

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Igual si no te quedan muchas pastillas, los pistones de las pinzas de freno salieron demasiado e hicieron que se quedaran trancados, si accionandolos nuevamente fueron al sitio pues cojonudo, eso es lo que pasaría si accionaras el freno sin la rueda montada, saldrian demasiado los pistones y despues tienes que estar empujandolos con un destornillador para llevarlos al sitio, con las pastillas puestas claro.. :D

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