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Hola buenas, necesito ayuda para elegir moto.

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cuproso

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En primer lugar me presento soy Jose y vivo entre sevilla y jerez, y me encantan las motos tipo enduro, y bueno no se exactamente la moto que mejor se adaptaria a mi caso tengo experiencia con algunas motos pero nunca en este tipo y lo cierto es que quiero irme del tiron a lo mejor( de lo mejor en potencia).

Mi uso sera casi siempre ciudad con alguna que otra visita a un carril del campo( osea que debe de ser matriculable), pero no la quiero para correr en el campo o osea que me da igual que ande mejor o mas rapido o peor en carriles, solo que ande bien. Quiero que el mantenimiento sea el adecuado, no quiero tirarme mucho tiempo en el taller ya que mis nociones de mecanica son muy bajas, asi que por experiencia propia desecho la opcion de 2t, y por tanto lo que quiero es una 4t. El precio de la moto no me importa mucho siempre y cuando las reparaciones no sean excesivamente costosas y tenga que estar siempre ahi en el taller no creo que haga mas de 1000km al año

Os aclaro que lo que mas me importa es la potencia en recta, y la agilidad de la moto,y tener en cuenta tambien que quiero la moto para bastante tiempo y tiene que estar homologada para 2 plazas, mas que nada me encanta la potencia en recta asi que si nos vamos a los 4t del mercado:

yamaha wr 450f

kawasaki klx 450 r

honda crf 450 x

ktm 450 o 530 exc

aprilia rxv 450 o 550

¿Cual seria la mejor opcion para mi?

Y por ultimo pido perdon por si me equivoco en algo soy totalmente inexperto en esto y me quiero ir iniciando un saludo.

Muchas gracias por ayudarme

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y ya si no es mucha molestia me gustaria que me dijeran mas que nada ya por mera curiosidad cual es la velocidad maxima en general y la aceleracion de 0-100 mas o menos en general de este tipo de motos. Gracias

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Mucho pides...una 4 tiempos bastante potente manejable,con apenas mantenimiento,que valga para ciudad que las reparaciones sean baratas y que abrase a las demas en las rectas y de dos plazas.........¿?

Me pillas fuera de juego si esa moto existe no la conozco o no caigo ahora,si la encuentras avisame que yo quiero otra

en cualquier caso me parece que ninguna o casi ninguna de las que citas sean de dos plazas,ni baratas de reparar,ni que te vayan a durar mucho con un mantenimiento pobre...

Te dire lo de la aceleracion si tiene "el desarrollo adecuado y el piloto adecuado"(por aquello de levantar rueda) 4 segundos/ 4 y medio 0-100km/h es algo viable en una enduro de 450-500cc,a partir de hay empieza a hecharle segundos dependiendo de lo torpe o habituado que este el que la lleve,el terreno,etc....

La maxima depende del desarrollo que le pongas pero no esperes mucho mas de 170-180km/h con un desrrollo muy largo, aparte de lo incomodo que es.

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me asustas con el mantenimiento, pero bueno dentro de todo todo lo que cabe solo hare unos 1000kms al año o yo diria que hasta menos.

un mantenimiento caro anualmente se podria hablar de tantos euros? Para mi eleccion por que tipo de moto optarias de esa lista?

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Tampoco es eso...

Lo que te queria decir es que no son baratas de reparar,el mantenimiento esta mas que explicado por el foro puedes ver muchos post que hablan de este tipo de cuestiones,pero mas o menos el filtro de aire limpio,revisar aceite y rellenar,etc...pero habra piezas que se gasten y valen un dinero cuanto mas potente mas rapido gastara neumaticos,kits de transmision,pastillas de freno,etc...

En definitiva que tienes que llevarlas al dia si no te saldra caro,una trail-enduro permite un poco mas de dejadez y visitar al mecanico menos...lo digo por aquello de que no sabes mucho si no te podrias hacer ciertas cosillas y te saldria mas barato.

Creo que lo tuyo seria mas una trail-enduro la mayoria de las marcas que citas tienen en catalogo modelos que son perfectos para lo que dices

seguro que alguien te dira cual le gusta mas o que te iria bien,en cualquier caso la que mas te guste un saludo y bienvenido.

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muchas gracias por contestar, y nada en verdad decirte que estoy encaprichado por una de esas xd, vamos yo creo que pensandolo bien me arriesgaria aunque costase bastante el mantenimiento, vamos solo que mas que nada saber cual de esas marcas seria la mas barata de todo lo caro que pueda ser xd, una trail enduro no se muy bien como puede ser pero sobre todo en jerez, los dias antes del gran premio te hartas de ver motos de este tipo que comento y es que me encantan a un amigo le dejaron probar una y vamos piensa igual que yo que quiere comprarse una en cuanto pueda economicamente ( el esta pagando coche y casa) y a los 2 nos gustaria ir por hay con las motos y tal pero estamos encaprichados en estos tipos de motos y cuando algo se te mete por ojo y oreja tambien en este caso como es el mio es dificil quitarte la ilusion de tener una xd, supongo que para los modelos que hay puestos hay cuales son los que tengan mas o menos mas potencia? o estan mas o menos igualados? cuales son los modelos mas fiables? con respecto a los 2 tiempos ni me los miro no? Gracias

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Si no te importa en exceso la potencia máxima ni buscas una máquina tan puntera, deberías plantearte algo tipo suzuki DR400, va muy bien y el mantenimiento es mucho mas pequeño que las 450 de enduro puras. También está la gasgas halley creo, que no está tan apretada. Te en cuenta que a mayor rendimiento generalmente mayor mantenimiento.

Por cierto, para cogerla por carretera, 1000 km al año es poquísimo, yo hago mas km en la temporada de campo y en un finde es raro que llegue a los 80 km. Si la coges 100 días al año, que es uno de cada 4 casi, con que hagas 10 km ya los pasas, y a eso súmale los del campo. Replanteatelo porque para ciudad una enduro mmmm. Y te lo dice uno que en verano hace todos los días 10 km con ellas, 5 pa ir al curro y 5 pa volver.

Un saludo.

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En primer lugar me presento soy Jose y vivo entre sevilla y jerez, y me encantan las motos tipo enduro, y bueno no se exactamente la moto que mejor se adaptaria a mi caso tengo experiencia con algunas motos pero nunca en este tipo y lo cierto es que quiero irme del tiron a lo mejor( de lo mejor en potencia).

Mi uso sera casi siempre ciudad con alguna que otra visita a un carril del campo( osea que debe de ser matriculable), pero no la quiero para correr en el campo o osea que me da igual que ande mejor o mas rapido o peor en carriles, solo que ande bien. Quiero que el mantenimiento sea el adecuado, no quiero tirarme mucho tiempo en el taller ya que mis nociones de mecanica son muy bajas, asi que por experiencia propia desecho la opcion de 2t, y por tanto lo que quiero es una 4t. El precio de la moto no me importa mucho siempre y cuando las reparaciones no sean excesivamente costosas y tenga que estar siempre ahi en el taller no creo que haga mas de 1000km al año

Os aclaro que lo que mas me importa es la potencia en recta, y la agilidad de la moto,y tener en cuenta tambien que quiero la moto para bastante tiempo y tiene que estar homologada para 2 plazas, mas que nada me encanta la potencia en recta asi que si nos vamos a los 4t del mercado:

yamaha wr 450f

kawasaki klx 450 r

honda crf 450 x

ktm 450 o 530 exc

aprilia rxv 450 o 550

¿Cual seria la mejor opcion para mi?

Y por ultimo pido perdon por si me equivoco en algo soy totalmente inexperto en esto y me quiero ir iniciando un saludo.

Muchas gracias por ayudarme

Amiguete....creo que te equivocas de moto....

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vamos despues de quitarme el mono la cogeria los domingos solamente(cuando haga buen tiempo, ni viento ni lluvia), y algun que otro dia suelto, tuve antes una moto de 50 preparada que la cogia solo por gusto, porque para ir a los sitios utilizo el coche, y solo hize 850km en un año, en dos años no llegue a los 1600km,casi todos los km en ciudad salvo algunos en carriles( con una rieju rs2 matrix ) xd , y no creo que haga mas de 1000km en un año sinceramente.

Comprandola nueva ( para la garantia mas que nada ) gasolina y aceite no me supondra mucho mas gasto de lo que me gastaba en la otra que hacia con un deposito(10,5l) 80km y apurado y el aceite que gastaba eso tambien, que lo rellenaba bastante cerca de 10 litros por año creo que me gastaba. mi pregunta es... en una 4t de este tipo se gasta mas?

Edito: Por cierto lo digo porque a lo mejor no ha quedado muy claro, que cogeria la moto por gusto, no por necesidad.

Si quitando el seguro, gasolina y aceite, me gastase haciendo esos kilometros unos 1000-2000e al año ya sea en revisiones o piezas de desgaste no me supondria ningun problema

Vamos esa cantidad no se si sera mucha o poca es que desconozco este mundo totalmente.

De nuevo Muchas gracias

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vamos despues de quitarme el mono la cogeria los domingos solamente(cuando haga buen tiempo, ni viento ni lluvia), y algun que otro dia suelto, tuve antes una moto de 50 preparada que la cogia solo por gusto, porque para ir a los sitios utilizo el coche, y solo hize 850km en un año, en dos años no llegue a los 1600km,casi todos los km en ciudad salvo algunos en carriles( con una rieju rs2 matrix ) xd , y no creo que haga mas de 1000km en un año sinceramente.

Comprandola nueva ( para la garantia mas que nada ) gasolina y aceite no me supondra mucho mas gasto de lo que me gastaba en la otra que hacia con un deposito(10,5l) 80km y apurado y el aceite que gastaba eso tambien, que lo rellenaba bastante cerca de 10 litros por año creo que me gastaba. mi pregunta es... en una 4t de este tipo se gasta mas?

Si dices que la tuya te gastaba ese aceite y hacías esos km, no creo que una 450 te gaste mucho más. Pero la pregunta es: ¿Quieres comprarte una moto de enduro que vale cerca de 7000 euros para dar paseos por tu ciudad? a no ser que te sobre la pasta, me parece una locura....

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pues la diversion por 7000e creo que merece la pena, creo que mas agiles ( un peso pluma vamos) .. nos tendriamos que ir a una scooter, ( cosa que no me molan nada), relacion de cambio tan cerrada para tener tanta aceleracion, pues creo que no hay ningun tipo de moto que se acerque en este aspecto, y luego la estetica y el sonido. El conjunto de estas cosas es lo que me hace decantar por estas motos, enduro-sm, que por ejemplo una naked o una deportiva, ademas que por un carril me niego a ir en este tipo de motos vamos.

Una vez mas muchas gracias por contestar.

Y bueno ya solo pido eso que supongo que entre las que nombro en el primer mensaje no habra mucha diferencia entre ellas no?

por cierto las suzukis no me gustan ningunas esteticamente.

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pues la diversion por 7000e creo que merece la pena, creo que mas agiles ( un peso pluma vamos) .. nos tendriamos que ir a una scooter, ( cosa que no me molan nada), relacion de cambio tan cerrada para tener tanta aceleracion, pues creo que no hay ningun tipo de moto que se acerque en este aspecto, y luego la estetica y el sonido. El conjunto de estas cosas es lo que me hace decantar por estas motos, enduro-sm, que por ejemplo una naked o una deportiva, ademas que por un carril me niego a ir en este tipo de motos vamos.

Una vez mas muchas gracias por contestar.

Y bueno ya solo pido eso que supongo que entre las que nombro en el primer mensaje no habra mucha diferencia entre ellas no?

por cierto las suzukis no me gustan ningunas esteticamente.

Veo que sigues en tus trece y de ahí nadie te mueve...jajaja.

Pues nada, si al final vas a ir a por una, te aconsejo yamaha, ktm y honda...te puede asegurar que con ninguna de las que has dicho te faltará potencia, pero de entre esas me quedo con las tres que te digo.

Saludos y mucha suerte...creo que la necesitarás. :wink:

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buenas,para lo que quieres cualquiera de la que dices te sobra mira cual esta homologada para 2 plazas yo se que la yamaha que yo tengo si (wr 450f) sobre el gastote digo que enplan paseo yo con 6 litros de gasolina (un deposito)m e ago 120 km y en 1000 km mantenimiento 0 en lo otros 1000 cambio aceite filtro aciedolo tu 18 euros en el taller xx pero muy lejos de los 1000 o 2000 que tu dices yo e la mia modelo 2007 con 5500 km cuatro cambios de aceite y filtros y dos retenes (uso domingero pero por barro, polvo, piedras y lo que sea).espero que te ayude un saludo

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