Saltar a contenido

Moto matriculada o sin matricular. Dudas

Puntuar este tema:

paco lopez

Recommended Posts

Hola a todos. Soy nuevo en el mundo de las motos de campo. Tenía una moto de carretera (Kawasaky Zephyr 750) y la vendí porque lo mio es otra cosa.

Siempre he querido tener una moto de campo y en eso estoy ahora mismo. Pero tengo bastantes dudas respecto a lo que puedo y no hacer con la moto. Las dudas son las siguientes:

- Si la moto no esta matriculada, está claro que por carretera no puedo circular. Supongo que en los circuitos si, pero, ¿en algún sitio más?

- Si la moto está matriculada, se que está la putada de la ley de montes, pero no tengo muy claro por donde se puede practicar el enduro. Creo que el seprona tambien se mete si llevas tacos por los caminos de tierra. ¿Es así?. ¿Por donde se puede circular y por donde no?

Os agradecería que me ayudarais a aclarar mis dudas.

Por otro lado, estoy pensando en conseguirme una Gas Gas EC 250 o 300 de segunda mano.

¿que me decis de esta moto?. ¿Es una buena elección?.

Gracias de antemano.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

- Si la moto no esta matriculada, está claro que por carretera no puedo circular. Supongo que en los circuitos si, pero, ¿en algún sitio más?

En los circuitos tampoco, a no ser que están vallados y sean privados.

- Si la moto está matriculada, se que está la putada de la ley de montes, pero no tengo muy claro por donde se puede practicar el enduro.

Legalmente casi por ningún sitio (recuerda, no mas de 3 a la vez, no mas de 30 km/h, no fuera de pistas, no pistas de menos de 4 metros sin permiso y así un largo etc...

Creo que el seprona tambien se mete si llevas tacos por los caminos de tierra. ¿Es así?. ¿Por donde se puede circular y por donde no?

Puedes llevar ruedas de tacos homologadas de enduro, no de cross.

Os agradecería que me ayudarais a aclarar mis dudas.

Por otro lado, estoy pensando en conseguirme una Gas Gas EC 250 o 300 de segunda mano.

¿que me decis de esta moto?. ¿Es una buena elección?.

Si está nueva a por ella.

Enlace al post

Pues lo que te han comentado... si la moto esta sin matricular, solo puedes montar en circuitos cerrados.

Con moto matriculada y asegurada, puedes salir a hacer enduro... ¿donde? Con la actual legislación, en principio se puede resumir diciendo que no se puede usar en ningun sitio. La realidad es que hay zonas mas sensibles que otras... en algun sitio muy raramente tendras problemas, y en otros es casi seguro que vas a tener lio.

Lo importante es que sepas en que zonas te estas metiendo, que te hagas amigo de la gente de tu zona que te explicará como estan realmente las cosas, que evites las salidas masificadas que nos dan mala imagen a todos, y que disfrutes el tiempo que nos dejen de esto del enduro.

Las gas gas 2T son una gran opción para hacer enduro (para mi la mejor moto de enduro que existe... pero sobre gustos...)

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...