Saltar a contenido

WR 250 no arranca

davidson1

Recommended Posts

Buenas tardes endureros soi nuevo en el foro asi que me presento, unas birras fresquitas para todos.

Tengo un gran problema que la verdad me tiene loco y no se que hacer ,tengo una yamaha wr250 del 2006 la semana pasada me lleve la bateria para cargarla y poner los retenes de la horquilla y ayer me puse a montarlos y todo bien,el problema es que no monte la bateria porque se me olvido y no me di cuenta de que la moto no la tenia colocada, arranque a la 1º con el pedal y la moto iba bien sali un poco por el monte para ver que la suspension iba bien y de repente sono algo raro y se me vino abajo vamos que no arranca de ninguna manera , esta mañana hemos estado controlando los valores del encendido y demas cosas pero no se el porque no arranca , me temo lo peor que el CDI se haya quemado por alguna subida de tension o que el regulador tambien se pueda haber quemado¿¿¿?? la bujia no da chispa y es una nueva .

si alguien sabe o controla de este tema os estaria muy agradecido

mientras tanto seguire leyendo haber si saco algo en claro

un saludo para todos .

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¿habra tocado el positivo con la masa y se quemaria la parte mas debil? si es asi no se cual sera, seria cuestion de ir probando todos los valores, la bujia aunque la hayas puesto nueva para salir no estaria de mas poner otra nueva para probar, si ya lo has echo solo quedaria verificar que el boton de pare no te la este jugando

espero que no se halla quemado un componente, bobina, cdi.........., el regulador supongo que no afectaria al encendido de la moto, seria para las luces-bateria, aunque yo de electricidad :roll:

ya contaras

Enlace al post

Buenas he estado mirando conexiones de todos los elementos y nada esta mal conectado tambien mire si por si acaso hubiera algun cable rozado y no es asi , los bornes de la bateria no han tocado el chasis no hay marcas .

Si algo hiciera masa al tocar alguna parte metalica de lamoto daria corriente al tocar el chasis no??

La gran duda que tengo es que tiene que ver el regulador/rectificador para el arranque de la moto , yo pensaba que el regulador solo es para las luces ,pero ya lo estoi empezado a dudar, otros amigos me comentaron que a ellos hace tiempo les paso pero en motos de carretera , 1º se kedaron sin luces 2º la moto fallaba en marcha ( tirones y falta de potencia )

y 3º ya la averia ( grua y para casa) y tampoco les arrancaba y en el taller le dijeron que era el regulador.

Lo 1º que hare sera poner la bateria nueva y intentare colocar algun regulador de algun amigo para ver si la averia viene de esa pieza , si despues de poner el regulador , bateria nueva y bujia nueva haber si arranca, si aun asi no arranca creo que la averia sera del CDI ,

ya os contare amigos, un saludo.

Enlace al post

ahora que te leo recuerdo que las fzr 600 tenian problemas con el regulador y no arrancaban, yo daba por supuesto (pura ignorancia) que era para la tension de las luces y para ajustar la corriente (no se como va eso de alterna y continua) ademas de la intensidad, pero me da que estaba muy equivocado y ese regulador podria ser la causa, siento no poder ayudarte

suerte, ya contaras como acaba

Enlace al post

Hola davidson,bievenido al foro, pasa y ponte cómodo, creo que vas bién encaminado con las pruebas que le vas a hacer, aunque yo pienso igual, el encendido no tiene relación con el alumbrado, en motos tan sencillas, pero...

Prueba desconectar la ficha del botón de pare...por las dudas...

y si tienes un amigo con la misma moto, traten de intercambiar piezas, como bujía, bobina de alta,etc...

Hizo ruidos antes de calarse?, si los ha hecho podría ser algo en el volante magnético, que se ha soltado, el stator o el volante...(por eso que no tiene chispa)...no sé cómo interpretar eso de "sonó algo raro"...si es sonido mecánico y sonido a fallo eléctrico, explosión a destiempo etc...

suerte...y slds...

Enlace al post

Buenas tardes y gracias por el recibimiento ,. tienes razon el sono algo raro suena mal,jejej

Lo del sonido raro fue algo como una pequeña explosion electrica , imaginate llevava casco puesto y con el escape pues lo poco que puede escuchar eso es lo ke me parecio,

hemos comprobado la bobina de alta y esta bien, la bujia esta bien , el boton de pare no lo e mirado pero hare la prueba de quitarlo y ver si con eso llega chispa , hay que ir decartando opciones de averias, e estado ojeando y hay gente que le pone otro regulador de otras marcas y estan funcionando al 100%

veremos a ver si conseguimos encaminar la reparacion,

os ire contando ,

un saludo

Enlace al post

Pues prueba con el regulador entonces...

y no olvides nunca de conectar la batería, porque el regulador, al no "leer" la batería, "piensa" que está muy descargada y envía toda la corriente producida y más talvez, por eso se recalientan y se queman....

Y con respecto a los reguladores, como éstas motos son sencillas, cualquier regulador debería ir bién...por dentro no son otra cosa que un puente de diodos más un condensador en pocos casos...varían en su forma exterior y conectores...

ten en cuenta que la moto donante tenga los mismos aperios o más que tu moto, así no tortura el regulador nuevo por ser de menor capacidad en tensión....y que la intensidad sea de 12v (creo que ya no hay motos nuevas de 6v pero por si acaso...

Un abrazo y suerte...

Enlace al post

Yo voi a arriesgar a ponerle el regulador de corriente que un forero tiene que compro uno y me lo vende. tambien desconectare el boton de pare para asegurarme de que no hace mal contacto y le pondre una bateria nueva a estrenar. ya os ire contando como va mi aventura, y gracias a todos por el recibimiento .

Enlace al post

Buenas,. por aki sigo con la cabeza hecha un lio . esta mañana llame a uno de los anuncios que moto verde publica en las paginas de compra venta y vi " reparacion de encendidos,reguladores,CDI y bobinas" y llame hable con ellos y me dijeron que con los datos que le daba que sin duda era el CDi que no mirara el regulador que el CDi se habia quemado , me dijo que todo tiene reparacion que he de mandarle tapa del encendido, bobina de alta, regulador,el plato magnetico y el CDi para hacerlos funcionar y ver que componentes se han quemado. que todo ello saldra unos 200 eur + portes de ida y vuelta. pero por otro lado consigo un CDi no original yamaha nuevo por 200+iva. hay tengo la duda que hacer si reparar y conseguir 1 año de garantia o por el contrario arriesgarme comprar cdi que no sea y que no me devuelvan la pasta por ser componente electronico de desgaste. que me recomiendan??

Enlace al post

Uhhh, difícil decisión...la gente del anuncio está bién, medirá "todo" y supuestamente arreglará "sólo" lo roto....espero sean honestos en el diagnóstico...y reparación..igual tienes garantía....

Lo de comprar a ciegas el cdi aftermarket....y que no sea eso lo que está dañado...pues, un poco de vaselina, concentración, y etc....ya que al no ser original, te costará más revenderlo, por muy buena voluntad que tengas ...

Yo en tu lugar, si no tienes mucho apuro, intentaría intercambiar piezas como la caja del cdi, con tu amigo/os...

La otra opción es ir por algún desguace, y preguntar si tienen tu cdi usado en buen estado...y ver qué precio tiene...

salu2..y suerte...

Enlace al post
  • 1 mes después...

Hola, yo tengo intención de cambiar el CDI por uno LEOVINCE con mapas variables, pero vale 600 euracos. Si quieres te vendo el mio original yamaha wrf 250 06 por 250 euros y asi poderme comprar el Leovince. Ten en cuenta que los CDI no tienen desgaste ninguno, o funcionan o no funcionan, asi que da igual nuevo que de segunda mano.

Un saludo.

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...