Saltar a contenido

extraña avería, alguien me ayuda??

PABLODT

Recommended Posts

Bajando desde un pueblo cercano a mi casa (unos 100Km/h durante unos 5 min) me acerco a una rotonda, desaceñero y en el momento que piso embrague el motor se para. reduzco, suelto embrague con el motor parado y del tirón arranca el motor medio ahogado. posteriormente sigue la marcha como si tal cosa. llegue a mi casa sin incidentes. Paro la moto y arranca normalmente. ¿a que puede deberse?. puede tratarse de un agarrón?. Tengo dudas por que bajé todo el rato con poco puño, pues hay bastante pendiente para ir a 100Km/h sin darle mucha caña.

Muchas gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Te hace un ruido raro a ralenti ? como un cla cla cla ... y cuando aceleras desaparece ???. se te paró en seco el motor y llego a derrapar la rueda ?. ten en cuenta que la lubricación de la moto se regula con un cable que se abre segun aceleras mas o menos, y si vas sin acelerar mucho rato ha podido ir sin lubricarse correctamente.

SALUDOS.

Enlace al post

Si no te hace ningun ruido extraño ni se oye nada no creo que haya sido un enganchón de pistón. Tanbien podia aver sido que ivas con con poco combustible o casi en reserva que entrase poca gasofa al carburador.

Enlace al post

un problema de gasola fué lo primero que miré, por si estaba cerrada la llave, pero la llave estaba abierta y con gasofa suficiente. la rueda si que derrapó, pero cuando solte el embrague despues de reducir la marcha, claro está (meter 5ª).

en el caso de que haga el famoso cla, cla, ¿se trataría de un agarrón?

¿podría tratarse de un problema con la bujía?

Enlace al post

Te comento, cuando me compré la dt en los primeros 100 kilometros tuve un enganchon a 90 kmh y el problema fue supongo el excesivo calor ke hacia ese dia y el aceite de mierda cepsa ke le metieron a la moto, y cuando gripé se me clavó la moto, la pare en el arcen y arrancó, pero sonaba claclacla asi pero en cuanto acelerabas desaparecia el ruido, despues la moto funcionaba bien pero problema era el ruido ese ke metia. Me lo cubrió la garantia y me canbiaron el motor completo nuevo. Lo tuyo no se que a podido ser. Te digo lo de la gasofa porke un dia me puse a acelerar la moto asta ke llegó al os 120 y hizo buuuuuuu buuuuuuuu y pense joder, otra vez, pero era que no tenia gasofa.

PD: A veces se forman pelos en la bugia, que son como pequeños residuos que asta que no se quema el pelo pues no anda bien y se ahoga la moto, esto me lo comentó un mecánico de la zona tras explicarle lo ke me ocurrió.

SALUDOS.

Enlace al post

Puede que te hayas dejado el starter abierto? pregunto solamente....

Esque a mi una vez se me olvidó cerrarlo y cada vez que paraba en un semaforo o desengranaba la marcha o cogia el embrague se paraba la moto y por mas vueltas que le daba no sabía porqué era...hasta que me fijé que le habia dejado el estarter abierto y claro la moto a ralentí se ahogaba...

Si hubiera sido un enganchon creo ke te habrias dado cuenta...un enganchon como ien te ha dicho el coleguita Mikuni es porejemplo ke vayas andando normal y derrepente te empiece a derrapar la rueda de atras pero derrepente, la moto sola sin tu tocar nada, va y se keda clavá, y creo que Mikuni tuvo suerte de poder desenganchar el pistón y seguir la marcha, porque hay veces que no se puede...

Enlace al post

Te recomiendo que no vallas mucho por autopista o autovia, pero si no queda mas remedio a veces viene bien que disminuyas el ritmo bajes a 5º aceleres para lubricar el piston y metes 6º, porque si vas a una velocidad constante durante mucho rato puede ser peligroso.

Es decir, es menos peligroso que vallas subiendo una cuesta larga en 5º apretandola bien a que la lleves en 6º en bajada sin acelerar, porque es como me gripó a mi, por ir sin acelerar.

Lo mejor es que vallas variando la velocidad y canbiando de marcha de vez en cuando.

SALUDOS.

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...