Saltar a contenido

CONSUMO CFR 450 X 08

RickyJohnson

Recommended Posts

RickyJohnson

Hola compañeros;

Quería saber aproximadamente el consumo que os viene dando vuestras 450X del 08, ya que ayer despues de una salida de pistas, senderos y poco de circuito y alguna trialerilla en 80 KM entró la reserva, y me parece un poc alto ya que con las X del 05 podía hacer entorno a los 120-130 antes de que ocurriera lo mismo. (ya se que la 08 tiene 1 litro menos de deposito, pero hablo de la entrada de la reserva).

La moto está en las mismas conticiones con un Yoshimura completo de inox y carbono, la caja del filtro abierta por arriba, el cable rosa eliminado, powernow y poco más. La moto la noto que va muy bien en todos los regimenes, quizá en alguna circunstancia echo un pelo de menos algo más de chicha cuando voy encendido en algún cortafuegos, o pista. Se podría arreglar con un cambio de chicles pero no lo veo necesario para las pocas veces que me sucede, y no quiero cambiar la respuesta que tengo ahora.

Bueno espero vuestros comentarios.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 30
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

• RickyJohnson

7

• Scordingnigth

5

• josecarnicero

4

• Salminez

4

Buenas RickyJohnson,

En el grupo tenemos una par de CRF450X 08. Una de estricta serie (no se si le han desconectado el cable rosa) y la otra con el Yoshi. Nada de abrir caja de filtro etc.

Consumen mas o menos lo que comentas. Depende de el trayecto que escojamos pero en general, 70-80 km hasta la reserva!! mas bien 70 que 80.

Saludos,

Enlace al post

Si dices que tienes la tapa de filtro de aire abierta ya me lo has dicho todo: Se te escapa la gasolina por ahi. Cierra el agujero de la tapa y veras como no vuelve a perder :lol:

Si aun asi el problema persiste, prueba a cerrar un poco la llave de gasolina. Ni abrirla del todo ni cerrarla del todo, justo a la mitad. Con eso haras qeu entre menos gasolina al carburador y reduce el consumo :lol:

Si aun asi el problema persiste, manda la moto a un taller en el que yo pueda chupar algo de comision, asi podras ayudarme a superar la crisis :lol:

Si aun asi el problema persiste tendras qeu esperar a que el precio de la gasolina baje para que tus salidas endureras no salgan mas caras de lo normal :lol:

P.D: Como puedes comprobar no te puedo ayudar mucho en este tema, pero si quieres te puedo enseñar una forma de como recortar tu tubo de escape para no perder bajos :lol:

Saludos y gas

Enlace al post
:roll: ...........Este Gavin.... está pirao!!! :roll: :mrgreen: .

Saludos,

Pd. Gavin....que este es un post serio, leches!! :lol:

Pues tu tampoco ayudaste gran cosa! :mrgreen:

Por lo menos no aprovechaste la ocasion para enseñar tu muestrario de Honda Power Parts :lol:

Saludos y gas

Enlace al post
Miki Mottoverdi

Hola Ricky yo lo que veo en la mía es que en total viene a durar ciento y pocos kms,igual lo del cable rosa tuyo,la caja del filtro abierta un poquito por arriba,algo así como dos rectángulos de 4x3cm cortados,escape original,powernow y powernow plus,que dicho sea de paso no sé como no lo has puesto,pues yo he probado con uno solo y ahora con los dos y se nota bastante el cambio,con decirte que me planteo quitarle el plus porque en 4ª casi me tira de una levantada el otro día,me intriga saber tus motivos para no llevarlo o quizás es pura casualidad que no lo hayas hecho.

En cuanto a la reserva observo que antes de ponérsela se vuelve muy inestable de ralentí,por lo que veo hay unas veces que parece que la pide antes que otras y la verdad no sé a cuantos kms pero creo que los cálculos irán por ahí,saludos.

P.D: ¿Es porqué no cerré media vuelta el tornillo piloto del carburador (el de más difícil de acceso que me dijiste) que se me para a menudo con el plus puesto? Gracias profe.

Enlace al post

Hola Ricky.

La mia tambien es una 2008 y me viene gastando parecido. Eso si, la reserva cunde un rato largo. Aunque la marca creo que da 1,2l de reserva, con mis calculos al rellenar me salen algo mas de dos. Yo la tengo con silencioso crd qp y la carburacion de serie. De todas formas el consuma varia la h... de un piloto a otro segun su forma de conducir, y mas en monte.

Creo que tu consumo es normal, no toques nada.

Saludos

Enlace al post
RickyJohnson

Gracias a todos (incluyendo a Gavin) por las respuestas.

En cuanto a no poner el powernow plus es porque no me lo he planteado porque estoy francamente contento con la respuesta que tengo ahora mismo, plana pero potente; y no la quiero más brusca o agresiva (con un cambio de chicles bastaría, o con un kit de carburación de dynojet por ejemplo).

Por lo que comentais todos el consumo es normal, pero sigo pensando que consume más que la 05.

La pregunta venía al caso porque estoy montandome un viajecito al moro (antes de irme a Mongolia) y el tema de la autonomía me tiene un poco mosca para lo que tenía pensado, pero bueno veré como solventarlo sin necesidad de cambio de deposito ni historias raras.

Un saludo,

Enlace al post
RickyJohnson

Gracias Salmi, pero lo que no quiero es comprar más trastos, de momento lo que estoy gestionando es la intendencia para poder repostar con el coche de apoyo en puntos más cercanos para poder disfrutar de verdad en la arena, ya que primordialmente ese es el objetivo.

Gracias de nuevo compañero.

Un saludo,

Enlace al post
josecarnicero

yo hago 80 km en total , reserva incluida, el domingo sin ir mas lejos 78km le puse 6´87 lts. os veo vuestros comentarios y las motos parecen distintas. la mia gasta mucho y es brusca de cojones y no es que lo diga yo , el otro dia la cogio un amigo que corre el cto.españa (4 pos en el 2008)no es ningun paquete y lo corrobora. dice que crf de cross, van igual o menos , el otro dia pedi consejo para dulcificarla y aparte de lo de subir el relenti para que no se cale lo de mas chorradas ,que si gas , abre el mango y lo peor de todo es que muchos de ellos si que no van ni pa atras. ah aprovechando que conoces a paco, QUARTER 09 a ver si quedamos y me enseñas como se da gas y nos jugamos el almuerzo y algo mas. 8) hombre avisado , hombre salvado 8) ESO SI, DE BUEN ROLLITO.

Enlace al post
RickyJohnson

A ver Jose; cada cual tiene su forma de conducir y de llevar las motos, yo desde siempre he andado con motos de cross (matriculadas o no) y pasé de una CRFE450 del 02 a una CRFX del 05 y ahora una del 08 y claro me parece dulce y mucho menos estresante que la otra en su conducción.

No sé ni lo que mediras ni lo que pesaras, ni cómo conduces, pero tu consumo es superior todavía al mío, si son trialeras vale, sino revisa carburación.

Yo tengo una CRE250 del 07 y anda menos que la 450, me parece una bicicleta, y sobre todo como me gusta conducir con el par motor, con la 250 me estreso con el cambio, siempre la llevo en una marcha más y me toca reducir con la entrada de la valvula y la madre que la parió, pero aun asi me parece dócil.

Un saludo,

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...