Saltar a contenido

Frenos. ¡QUE COSA MAS RARA!

mojika

Recommended Posts

Hola a todos!

Os escribo porque mi EC250 frenaba perfectamente hasta esta sábado, tan bien que con un dedo casi hacias que se lavantara la rueda de atras y el trasero con solo tocarlo casi clavaba.

Frenaba hasta que este sábado le cambié las ruedas a la moto y las monte, con todo el proceso totalmente normal.

Solo que cuando el domingo cojí la moto no frenaba casi nada.

Probé a mober las pinzas a ver si es que al sacar las llantas de la moto no encajaron despues los discos con las pinzas igual que estaban, pero o no acierto (tienen poco juego) o es otra cosa.

A ver si me podeis ayudar a recuperar los invertidos! :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Que raro.

Huele a purgar. Quizás en el cambio entró aire y por eso no te frena. A mi me pasó que al cabiar el liquido no lo hice bien y claro, no frenaba. Tuve que purgar el circuito pero desde entonces bien.

Yo de ti lo miraba por si te ha entrado aire.

Enlace al post

Un truco que a mi me funciona es dejar la maneta de freno pisada (apretada con una brida) toda la noche, al día siguiente parece que se ha "endurecido" el tacto :!: No me preguntes porqué :oops:

Mi otra idea es una "tontería" e igual no es tu caso pero si hay algún novato quizás le sirva :oops: y es limpiar los discos de freno con alcohol, ya que quizás se han ensuciado con grasa al cambiar la rueda.

Ya nos contarás....

POR CIERTO, ¿COMO SE PURGA? -> me refiero, hay que tener apretada la maneta y luego desfojar el tornillito y cuando salga apretarlo de nuevo sin dejar de apretar o no hay que tenerla apretada o hay que bombear con el tornillo abierto...

como veis al final me vais a ayudar más a mí que yo a vosotros :mrgreen:

SALUDOS :lol:

Enlace al post

Hola.

Para purgar abre el tornillo de purgado de la pinza, aprietas la maneta, cierras el tornillo y sueltas la maneta. Asi unas cuantas veces hasta que salga liquido.

Yo suelo hacerlo con un amigo, el cierra y abre el tornillo y yo abro la maneta.

Es facil, no tiene mucha complicación.

Suerte!!

PD: Paco, te puse un privado en otro foro y no me has contestado......hace ya algun mes.....

Enlace al post

Ojo, para purgar, cuando abras el tornillo de purga, la maneta has de tenerla presionada. Si lo haces sin presionar la maneta, entrará mas aire, con lo cual será peor el remedio que la enfermedad.

Enlace al post
PD: Paco, te puse un privado en otro foro y no me has contestado......hace ya algun mes.....

PERDONA, pero no se en qué foro pudo haber sido, sólo ando por embarrados y éste :oops:

Tengo una duda, como dice Sasha aprieto maneta, abro tornillo, espero a que salga liquido y cierro SIN SOLTAR LA MANETA o la suelto y cierro o la bombeo un par de veces y cierro :?:

Enlace al post

Era de embarrados sobre la compra en italia.

Aprietas la maneta, abres el tornillo, cierras el tornillo y sueltas maneta. Varias veces siguiendo este esquema hasta que salga liquido. en ese momento es cuando tienes un buen purgado.

Enlace al post

Como te dice ahora borjasanchez:

1- aprietas maneta,

2- abres purgador (con la maneta apretada), saldrá liquido con poca presion y/o burbujas,

3- cierras purgador.

4- Sueltas maneta y bombeas, haciendo todo el recorrido.

5- Repites proceso hasta que la maneta esté dura y el liquido salga con presión por el tornillo de purga.

Es importante que la maneta tenga algo de holgura, pues si no, no cargará de liquido la bomba.

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...