Saltar a contenido

Accidente con moto deslimitada y estárter

Mannu

Recommended Posts

Hola hola a todos. Me gustaría que me respondiérais a dos cuestiones:

-¿Habéis tenido algún accidente con la DT deslimitada y después tener que dar parte al seguro? si es así, ¿han descubierto que la teníais deslimitada y os han cubierto?,¿Para la ITV habéis tenido problemas por tenerla deslimitada (es decir, que se hayan enterado)?

- El estárter de la DT 125 RE, ¿es automático o manual?

Muchas gracias por vuestra atención, espero vuestras respuestas. Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En la itv no te miran la potencia de la moto.

Yo no sé de ningún accidentado al que le hayan metido en un banco de potencia la moto después del accidente.

El estárter en mi modelo es manual, no se en las nuevas....

Enlace al post

en accidentes en los que se puede intuir un exceso de velocidad para el tipo de moto, tanto atestados como algunos peritos comprueban que las centralitas o cables no esten manipulados.

sobre todo en motos como las 600 y demas que se aseguran como limitadas y despues no lo estan, al ser una alteracion de las caracteristicas pues el seguro no se hace responsable.

las casas facilitan las referencias de centralitas tanto limitadas como deslimitadas, si tu moto ademas monta una de industria auciliar ellos tienen esas referencias, con lo que sabran si son para potenciar o de simple sustitucion.

en motos mas pequeñas como es nuestro caso, las casas dan el esquema de los cables que no deben estar alterados para no aumentar la potencia.

es raro que alguein lo mire, pero se de casos en los que se ha mirado y casi siempre han estado alterados.

para itv no tendras problemas, no miran nada ellos con tener todo lo mecanico y electrico bien les sobra, es decir suspension, ruedas, luces, etc.

el starter es manual en todas las DT tanto X como R o RE.

espero que te sirva.

Enlace al post
en accidentes en los que se puede intuir un exceso de velocidad para el tipo de moto, tanto atestados como algunos peritos comprueban que las centralitas o cables no esten manipulados.

sobre todo en motos como las 600 y demas que se aseguran como limitadas y despues no lo estan, al ser una alteracion de las caracteristicas pues el seguro no se hace responsable.

las casas facilitan las referencias de centralitas tanto limitadas como deslimitadas, si tu moto ademas monta una de industria auciliar ellos tienen esas referencias, con lo que sabran si son para potenciar o de simple sustitucion.

en motos mas pequeñas como es nuestro caso, las casas dan el esquema de los cables que no deben estar alterados para no aumentar la potencia.

es raro que alguein lo mire, pero se de casos en los que se ha mirado y casi siempre han estado alterados.

para itv no tendras problemas, no miran nada ellos con tener todo lo mecanico y electrico bien les sobra, es decir suspension, ruedas, luces, etc.

el starter es manual en todas las DT tanto X como R o RE.

espero que te sirva.

Muchísimas gracias por la respuesta, muy completa.

Pues la verdad es que no me hace gracia lo que me has dicho. Porque si te pillan, el seguro no te cubre y encima te cae el paquete de la Guardia Civil o Policía Local.

¿A vosotros no os da miedo? es que es un tema bastante serio, te puede salir la broma muy cara...

Enlace al post

en mi caso un coche me llevo por delante(literalmente).estuve ingresado y estuvo la policia de atestados.el seguro se hizo cargo de la reparacion de la moto sin problemas y ahora en junio tengo el juicio para la indemnizacion y ademas llebaba el escape de origen cambiado por el dep y sin problemas.

que la puedes deslimitar sin problemas.respecto a la itv tampoco saben lo del cable ya que ellos no te miden la potencia de la moto.

saludossss

Enlace al post
en mi caso un coche me llevo por delante(literalmente).estuve ingresado y estuvo la policia de atestados.el seguro se hizo cargo de la reparacion de la moto sin problemas y ahora en junio tengo el juicio para la indemnizacion y ademas llebaba el escape de origen cambiado por el dep y sin problemas.

que la puedes deslimitar sin problemas.respecto a la itv tampoco saben lo del cable ya que ellos no te miden la potencia de la moto.

saludossss

Sí, pero es que en este caso tú no tuviste la culpa, seguramente por eso tu aseguradora no miró mucho. Llegas a tener tú la culpa y, probablemente, otro gallo cantaría...

De todas formas, los dos primeros años, que la moto tiene garantía, no la deslimitaré, no vaya a ser que me pongan problemas en el concesionario oficial.

Por cierto, una vez que la deslimitas, ¿la puedes volver a limitar o ya la deslimitación es irreversible?

Muchas gracias a todos. Un saludo.

Enlace al post
El estarter de la re es manual y no te preocupes de la garantia a mi me la a deslimitado el concesionario si te lo hacen ellos no hay problema

Ok, eso está muy bien. A ver si en mi concesionario oficial también lo hacen.

¿Alguien sabe si la deslimitación es irreversible?

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...