Saltar a contenido

Collarin

Puntuar este tema:

PaLo

Recommended Posts

Me pregunto si un collarin de estos vale para a algo o es mejor ahorrarse la pasta:

3344075500_876c254184.jpg?v=0

No hago pistas rapidas ni tampoco saltos grandes por lo que paso de gastarme 600€ en un "Leatt Brace" o del estilo. El otro dia cai y golpee con una piedra en el casco, iba despacio pero me hice algo de daño en el cuello (un par de dias con molestias). Me preguntaba si un collarin de estos me podría servir.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hombre digo yo que algo hará, yo llevo uno igual de 661, y es verdad que no permite que el cuello se mueva hacia los lados o hacia delante o atrás, es un pelín incomodo porque no te permite mucha libertad de movimientos, lo de mirar hacia detrás es imposible, aunque siempre será mejor un leatt, mejor es que no llevar nada.

Enlace al post

Ahora creo que hay unos leatt-brace o algo así, que por 200 y pico euros los tienes, yo creo que ese es el compromiso perfecto para el usuario medio. De todas formas un compañero que sale conmigo tiene ese mismo que tu dices y por ahora está contento.

Enlace al post

Lo mejor de este elemento es no probar su eficacia.

Yo me probé varios e incluso compré un EVS EVO pero por su volumen no se pueden llevar debajo de la chaqueta en invierno y si quieres llevarlo por fuera es incómodo porque no queda bien ajustado a los hombros y al quedar elevado molesta con el casco y vas rígido. Creo que éstos más caros es fundamental probárselos y que queden bien ajustados. Yo lo devolví después de probármelo en casa de mil maneras y compré un Acerbis sencillo que mucho más barato y cómodo, para el enduro básico que hago, puede ser suficiente, porque al menos impide el movimiento exagerado del cuello lateralmente y frontal-trasero.

Creo que mucha gente utiliza protecciones para casi todo, rodillas, coderas, etc y descuida lo más importante...

Enlace al post

si no tienes pasta para un leat brace comprate uno convencional que si hace mucho, cuando me partí el tobillo al caer del salto le metí un cabezazo al manillar que si no llevo a llevarlo me jodo las cervicales, así que si que hace y mucho, no me lo solía poner pero ese día me lo puse y mira me libré de algo peor, un saludo

Enlace al post

Yo estrene este finde mi Evs y la verdad es que al rato no me acordaba que lo llevaba y la verdad imagino que algo hara en caso de caida. Me parece la opcion mas acertada para los que no podemos permitirnos los lett brace.

Enlace al post

Yo utilizo uno de estos de la marca AXO y aunque resulta algo incómodo cuando lo llevas un rato puesto ya ni te acuerdas de él.

Creo que por el precio que tienen es una protección que se puede incluir en el equipamiento básico de cualquier endurero.

Enlace al post

yo tambien tengo uno de esos, polisport y cuando me lo puse en casa dije... joder vaya mierda si no puedo mover la cabeza, pero el primer dia que lo probe ni me di cuenta que lo llevaba y como han dicho limita bastante la hiperextension del cuello por lo que si te caes seguro que algo proteje y si no quieres gastarte mucha pasta, por los 15 € que valen mas o menos, mejor k no llevar nada... segurisimo

Enlace al post

Yo tengo un alpinestars y me va de lujo.

Aunque a ver si alguien me puede contestar a una duda:

Los que llevais este tipo de collarines convencionales, ¿hasta que punto os lo ajustais?, en plan, os lo ajuustais mucho al cuello, o dejais un espacio para la ventilación? esque cuando me pongo el mio, me da miedo que no lo lleve suficientemente ajustado, y en caso de caída (Dios no lo quiera) no haga el efecto que debiese hacer el collarin.

Un saludo

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...