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mi 300 gasta mogollon de sopa!!!


cutu

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el caso es que tengo mi queridisima ktm 300 pero gasta sopa por un tubo!!! hemos puesto la carburacion que corresponde segun el libro, y la verdad es que la moto va de coña si no fuera porquee no hago ni 60 km con un deposito incluida la reserva. a ver si alguno sabe algo al respecto o si sabeis que coño puedo hacer!!!! que utilizo a la leti de camello en las salidas!!! :lol: :lol: :lol: :lol:

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el caso es que tengo mi queridisima ktm 300 pero gasta sopa por un tubo!!! hemos puesto la carburacion que corresponde segun el libro, y la verdad es que la moto va de coña si no fuera porquee no hago ni 60 km con un deposito incluida la reserva. a ver si alguno sabe algo al respecto o si sabeis que coño puedo hacer!!!! que utilizo a la leti de camello en las salidas!!! :lol: :lol: :lol: :lol:

Pues se me ocurren dos cosas, a saber: 1º- Que no esté bien carburada ¿Has mirado la bujía, sale con un color bueno o sale muy oscura? 2º- ¿Has comprobado la cota "Z" de la válvula de escape? Esta cota es de 47,5 milímetros en las KTM EXC 300 de los años 2006 al 2009.

Buena suerte y un saludo.

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Pues se me ocurren dos cosas, a saber: 1º- Que no esté bien carburada ¿Has mirado la bujía, sale con un color bueno o sale muy oscura? 2º- ¿Has comprobado la cota "Z" de la válvula de escape? Esta cota es de 47,5 milímetros en las KTM EXC 300 de los años 2006 al 2009.

Buena suerte y un saludo.

Teóricamente va con la carburación del libro, y la moto va realmente bien, no ratea, va lineal, y cuando le pides la moto lo da. Lo de la cota Z de la válvula de escape es la primera vez que lo oigo, que es y donde se mide???

Lo que no me termina de encajar es como puede afectar lo de la válvula al consumo, ya que en nuestras rutas vamos muy lentos, excesivamente lentos (casi todo el rato trialeras) la válvula se abre pocas veces, yo creo que el problema viene de algún tema de la boya del carburador, o quizás que le convendría otro chicle o aguja...

Cuentame lo de la válvula que me interesa bastante

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Supongo que montas por Madrid y alrededores. Altura 600-1700 (mas o menos)

Si es asi, utiliza esta caburacion

Surtidor de Alta 165

Surtidor de baja 35

Aguja N8RH

Posicion Aguja 3 (contado desde arriba)

Tornillo mezcla Regular segun necesidad (de 1a 2 Vueltas desde cerrado)

Con esta carburacion, en un recorrido Mixto ( Tototerrenero, Sendas, CAminos retorcidos, trialeras no imposibles...) mi 300 anda entre 7-5/8 l 100

Importante tambien es regular el nivel de la cuba segun indica el libro de instrucciones, para evitar ir tirando gasolina por los rebosaderos...

Lo que comenta Chema de la valvula de escape es interesante y valdria la pena comprobarlo.

HAz la prueba y nos cuentas

R

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Pues se me ocurren dos cosas, a saber: 1º- Que no esté bien carburada ¿Has mirado la bujía, sale con un color bueno o sale muy oscura? 2º- ¿Has comprobado la cota "Z" de la válvula de escape? Esta cota es de 47,5 milímetros en las KTM EXC 300 de los años 2006 al 2009.

Buena suerte y un saludo.

Teóricamente va con la carburación del libro, y la moto va realmente bien, no ratea, va lineal, y cuando le pides la moto lo da. Lo de la cota Z de la válvula de escape es la primera vez que lo oigo, que es y donde se mide???

Lo que no me termina de encajar es como puede afectar lo de la válvula al consumo, ya que en nuestras rutas vamos muy lentos, excesivamente lentos (casi todo el rato trialeras) la válvula se abre pocas veces, yo creo que el problema viene de algún tema de la boya del carburador, o quizás que le convendría otro chicle o aguja...

Cuentame lo de la válvula que me interesa bastante

El problema de la apertura de la válvula de escape es que si no está bien regulada y está abierta casi todo el tiempo, es en bajas, es decir, andando despacio, cuando más consume.

Si la válvula está abierta todo el tiempo, a pocas RPM´s se escapan los gases frescos por el escape y la moto gasta un montón. En la 300, no se nota apenas la perdida de potencia en bajas porque es un motor con muchísimo par en bajas.

La cota "Z", se mide con la culata quitada y es la distancia desde el plano del cilindro hasta el borde de la válvula de escape.

De todas formas, la 300 consume bastante, eso que lo sepas.

Saludos.

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Chema te acuerdas de mi problemilla ? Pues bien, despues de dejar la valvula de escape bien tarada, aparte de que la moto va mejor en medios, me consume muchisimo menos. Haciendo la misma ruta de siempre, mas o menos, llega a consumirme asta 2 litros!!! menos que antes, increible. :shock:

Mi moto es la 300 pero GasGas.

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Pues se me ocurren dos cosas, a saber: 1º- Que no esté bien carburada ¿Has mirado la bujía, sale con un color bueno o sale muy oscura? 2º- ¿Has comprobado la cota "Z" de la válvula de escape? Esta cota es de 47,5 milímetros en las KTM EXC 300 de los años 2006 al 2009.

Buena suerte y un saludo.

Teóricamente va con la carburación del libro, y la moto va realmente bien, no ratea, va lineal, y cuando le pides la moto lo da. Lo de la cota Z de la válvula de escape es la primera vez que lo oigo, que es y donde se mide???

Lo que no me termina de encajar es como puede afectar lo de la válvula al consumo, ya que en nuestras rutas vamos muy lentos, excesivamente lentos (casi todo el rato trialeras) la válvula se abre pocas veces, yo creo que el problema viene de algún tema de la boya del carburador, o quizás que le convendría otro chicle o aguja...

Cuentame lo de la válvula que me interesa bastante

El problema de la apertura de la válvula de escape es que si no está bien regulada y está abierta casi todo el tiempo, es en bajas, es decir, andando despacio, cuando más consume.

Si la válvula está abierta todo el tiempo, a pocas RPM´s se escapan los gases frescos por el escape y la moto gasta un montón. En la 300, no se nota apenas la perdida de potencia en bajas porque es un motor con muchísimo par en bajas.

La cota "Z", se mide con la culata quitada y es la distancia desde el plano del cilindro hasta el borde de la válvula de escape.

De todas formas, la 300 consume bastante, eso que lo sepas.

Saludos.

hola chema, te comento cuando monte el tema del cilindro del 300 monte tambien la valvula de escape, la guillotina, piñones de la misma etc. y la verdad es que no tengo ni idea de lo que me hablas, porque yo segun lo monte no pude regular nada, solo habia una posicion correcta para la misma, y me preocupe mucho de sincronizarla bien. el tema de los de la Z que me comentas nunca lo habia oido, pero con los datos que me has comentado intentare mirarlo. segun dices tengo que quitar la culata y medir desde el borde del cilindro hasta la guillotina de la valvula de escape en posicion cerrada entiendo no?

muchas gracias y un saludo.

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Yo tengo una GG 300 del 08 y tambien gasta de cojones, el deposito entero que caben 9,5 litros hago 70 kms mas o menos, y todo el mundo me dice que es asi que las 300 gastan mucho...

Pd: la mia esta bien carburada...

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Buenas, el problema principal es la boya de la cuba del carburador, viene altisima y tira gasolina por el rebosadero, compruebalo, pon un botellin pequeño de agua, al sobrante del carburador, cogelo con bridas o cinta americana y da una vuelta saltando y inclinando la moto, casi seguro que es eso, tambien como dice Kidnirafa prueba la carburacion de las 300 2006-2007 con una aguja N8RH o N8RW, teoricamente la 2009 lleva N2ZJ pero es bastante gastona, el tema de la valvula de escape puedes actuar cerrando o abriendo con una llave allen en la tapa al lado de la maza de embrague, donde van los muelles de color de la valvula, esta claro que cerrando a derechas conseguiras que la valvula de escape casi no se abra, a mi no me agrada llevar la moto muy fina y llevo una carburacion muy similar a la de Kindnirafa a excepcion de que cambien tambien el vaporizador interior del carburador por uno 2007, y en terreno similar por altura y temperatura estoy haciendo 110 km hasta meter la reserva, recordar que tiene 2 litros, asi que la autonomia puede llegar a unos 130-135 km, tambien he oido de gente que a probado con carburadores del año 2004-2005 y a mejorado bastante.

Un saludo.

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Surtidor de Alta 165

Surtidor de baja 35

Aguja N8RH

Posicion Aguja 3 (contado desde arriba)

Tornillo mezcla Regular segun necesidad (de 1a 2 Vueltas desde cerrado)

Con esta carburacion, en un recorrido Mixto ( Tototerrenero, Sendas, CAminos retorcidos, trialeras no imposibles...) mi 300 anda entre 7-5/8 l 100

Esa es la carburación que lleva y los recorridos que hacemos.

Creo que es un tema de boya, ya que la válvula da un funcionamiento correcto, aunque se debería revisar por si aca

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Surtidor de Alta 165

Surtidor de baja 35

Aguja N8RH

Posicion Aguja 3 (contado desde arriba)

Tornillo mezcla Regular segun necesidad (de 1a 2 Vueltas desde cerrado)

Con esta carburacion, en un recorrido Mixto ( Tototerrenero, Sendas, CAminos retorcidos, trialeras no imposibles...) mi 300 anda entre 7-5/8 l 100

Esa es la carburación que lleva y los recorridos que hacemos.

Creo que es un tema de boya, ya que la válvula da un funcionamiento correcto, aunque se debería revisar por si aca

no leti, te confundes la aguja que yo llevo es la n2zj que es la que trae de serie la 300, igual cambio la aguja por la que me has comentado que la tengo de la 250 y miro a ver que tal, si mejora algo el consumo.

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no leti, te confundes la aguja que yo llevo es la n2zj que es la que trae de serie la 300, igual cambio la aguja por la que me has comentado que la tengo de la 250 y miro a ver que tal, si mejora algo el consumo.

La N2ZJ es la que traen de serie las 08-09. La N8RH es la que traia la 07. La carburacion se afina un poco , consiguiendo mejor respuesta y consumo. Prueba y nos cuentas.

R

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