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sonido motor gg515 2009


jan

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hola amigos pues eso, que os parece el sonido de buestras ec515?

la pregunta la hago porque mi moto a ralenti tiene un sonido no muy bonito que digamos, parece que no va redondo, se oyen unos tironcillos, no es un ruido que me alarme pero no me gusta. os suena algo parecido? tendre que preucuparme?

el ralenti en un principio lo tenia a unas 2300 rpm porque al principio la moto se me calaba mucho y decidi subirselo, a estas reboluciones el motor suena bien , pero con el tiempo, le pille el tranquillo a el embrague y ahora no se me cala y le baje el ralenti, tambien por motivos de consumo. y ahora el ralenti esta en uns 2000rpm (los datos de las rpms son del trip de serie de la moto) y el motor no suena tan bien como a mi me gustaria. Tendre que subirle el ralenti? a cuantas rpms?

gracias a todos y unas birras

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Creo que el ralentí se debe ajustar justo por debajo de 1000rpm, sobre las 800 creo.

Un monocilindrico 4t con el ralenti a 800rpm se estaria calando cada dos por tres,las trail monocilindricas le suelen llevar a 1500rpm mas o menos por ejemplo.

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Creo que el ralentí se debe ajustar justo por debajo de 1000rpm, sobre las 800 creo.

Un monocilindrico 4t con el ralenti a 800rpm se estaria calando cada dos por tres,las trail monocilindricas le suelen llevar a 1500rpm mas o menos por ejemplo.

Gracias por la aclaración....porque visto lo visto, no tenía ni idea

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Mejor dejala entre 1900-2000 qie es como tienen que ir estas motos, pero si eres muy fino y das golpes bruscos puedes probar un poco mas bajo pero no menos de 1700.

Salu2

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las vuestras suenan tambien asi cuando esta el ralenti bajo????

la moto por lo demas suena muy bien en altas y medios pero a ralenti no me gusta.

ralenti a 2000 rpms??? en el manual no pone nada

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Me la acabo de comprar hace una semana y el mecánico me ha dicho que a 1800 rpm. A menos se calará contínuamente y tendré que trabajar mucho con el embrague. No me gusta los pequeños tirones y retenciones que me da sin dar gas en bajos. Si alguien sabe como solucionarlo que lo diga. Yo llevo el tapón del escape. Alguien que no lo lleve que me diga si va más fina y que tal de ruido.

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Me la acabo de comprar hace una semana y el mecánico me ha dicho que a 1800 rpm. A menos se calará contínuamente y tendré que trabajar mucho con el embrague. No me gusta los pequeños tirones y retenciones que me da sin dar gas en bajos. Si alguien sabe como solucionarlo que lo diga. Yo llevo el tapón del escape. Alguien que no lo lleve que me diga si va más fina y que tal de ruido.

Con esos tirones y retenciones tampoco me acostumbro yo. Tengo la 450 09 SixDays, y este finde voy a probar de quitar el tapón del escape a ver si mejora algo. No eres el primero que oigo que se queja del mismo problema.

Si alguién mas puede aportar su granito de arena, pos una BIRRITAS y muchas GRACIAS !!!

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HOLA LO PRIMERO DECIR A MASGAS QUE NO TENGA NADA QUE VER CON EL GRUPO.

Y LUEGO DECIR QUE YO SI LE QUITE EL TAPON DEL TUBO DE ESCAPE Y COMO NO LA MOTO VA MEJOR , EL RUIDO PORSUPUESTO INCREMENTA MUCHO PERO LA MOTO VA MUCHO MEJO.

INCLUSO SE PUEDE QUITAR EL TUBO ENTERO CON UN TORNILLO DE TORX "INVIOLABLE" QUE LLEBA EN LA PARTE INFERIOR EN LA BOQUILLA DEL ESCAPE, HACIENDO UN RUIDO ATRONADOR QUE PARA HACER ENDURO CONSIDERO UNA FALTA DE RESPETO PARA LOS VECINOS DE LOS PUEBLOS POR LOS QUE SE TRANSITA.

TAMBIEN DECIR QUE YO CON EL RALENTI POR DEBAJO DE 2000 RPMS DE ME CALA CONSTANTEMENTE.Y AL TENER EL RALENTI UN POCO MAS ALTO DISMINULLE EL EFECTO DE LAS RETENCION.

APROPOSITO, COMO SUENA VUESTRAS MOTOS A RALENTI A 2000 RPMS.? SUENA REDONDA? O SE NOTAN TIRONES EN EL MOTOR?

GRACIAS Y BIRRAS

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ISMAELRANGELEC515

hola a todos, lo del ruido pienso que nos pasa a todos (515 2008) no parece que sea muy redondo , pero no es nada para preocuparse ( imprescindible los cambios de aceite a su tiempo ). Lo de los balanceos que te hace la moto al retener tanto y tantos caballos al dar gas ya lo comenté yo tiempo a tras y ando en ello para solucionarlo, me ha resultado como dicen otros en el foro el tema de subirle el relentin y jugar mas con el embrague en las reducciones bruscas de marchas.Estoy probando otras cosas si dan resultado ya os lo cuento,

un saludo estoy contentisimo con este pepino ec 515 2008

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hola a todos, lo del ruido pienso que nos pasa a todos (515 2008) no parece que sea muy redondo , pero no es nada para preocuparse ( imprescindible los cambios de aceite a su tiempo ). Lo de los balanceos que te hace la moto al retener tanto y tantos caballos al dar gas ya lo comenté yo tiempo a tras y ando en ello para solucionarlo, me ha resultado como dicen otros en el foro el tema de subirle el relentin y jugar mas con el embrague en las reducciones bruscas de marchas.Estoy probando otras cosas si dan resultado ya os lo cuento,

un saludo estoy contentisimo con este pepino ec 515 2008

Si lo solucionas lo comentas, ¿vale ? :D Para tí habrá un barril de birras :D

Yo de momento intento ir con marchas muy largas. Probaré quitar el tapón de escape, a ver si mejora algo, y si el ruido no es excesivo. También voy a probar lo de subir algo el ralentí. Y sino soluciono, voy a probar un gas recorrido variable como recomendo saharam. Me gustaría saber si alguién ha probado de substituir el volante de inercia, a ve que tal.

Ya nos dirás !!!!!

Un saludo a todos y birras para todos ( que sean 0,0%) si hay que montar en la burra, que és muy exigente y hay que ir con CUIDADIIINNN !!! :lol: :lol: :lol: :lol:

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desde mi punto de vista para quitarle las retenciones hay que ponerle un embrague antirebote y si no acostumbrarnos (que es lo que me queda a mi )

volviendo con el tema de el sonido del motor de la 515, en el video de lobosolitario se oye lo que yo digo. El motor esta como a tirones, nose... por lo que veo va ser normal.

gracias y birras

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