Saltar a contenido

Frenos. ¡QUE COSA MAS RARA!


Recommended Posts

Hola a todos!

Os escribo porque mi EC250 frenaba perfectamente hasta esta sábado, tan bien que con un dedo casi hacias que se lavantara la rueda de atras y el trasero con solo tocarlo casi clavaba.

Frenaba hasta que este sábado le cambié las ruedas a la moto y las monte, con todo el proceso totalmente normal.

Solo que cuando el domingo cojí la moto no frenaba casi nada.

Probé a mober las pinzas a ver si es que al sacar las llantas de la moto no encajaron despues los discos con las pinzas igual que estaban, pero o no acierto (tienen poco juego) o es otra cosa.

A ver si me podeis ayudar a recuperar los invertidos! :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola mojica,

Supongo que no apretarías los frenos con las ruedas desmontadas, se te puede dar el caso que el nivel estuviese muy bajo y te halla entrado alguna burbuja en el circuito. Tampoco le habrás dado la vuelta a los disco de freno, pues perderían ese ajuste de la forma de las pastillas. Como ultimo se me ocurre que tuvieses los ejes un poco descentrados, con lo que al montarlos en diferente posición, también variaría la posición de las pastillas sobre los discos de frenos.

De todos modos como solución económica, probaría a sustituir las pastillas y hacerle el rodaje.

Saludos y espero que te sea de ayuda

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El tema de los ejes descentrados cabria la posibilidad de que ocurriera con la rueda trasera, ya que tiene movilidad para tensar la cadena, pero en la delantera solo tenemos la opcion de meter o sacar el eje sin opcion alguna de regulación.

Respecto a lo de tocar el freno o cambiar el disco de cara no he hecho ninguna de las dos cosas.

A ver si entre todos desciframos el acertijo!

Saludos!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ufff que cosa mas rara... Mira que he desmontado yo veces la rueda de mi EC, y nunca me ha pasado eso.

Si dices que los discos no están engrasados, el problema debe de venir del circuito hidráulico. Comprueba el nivel de aceite en las bombas del trasero como del delantero. Si el nivel de las dos está bien, purga el circuito, a ver si es que se ha quedado alguna burbuja de aire, y te haya producido esto.

De todas formas, antes de ver nada, observa la posición de las pastillas y comprueba de que estén bien puestas, y de que el disco esté entre pastilla y pastilla. Si todo está correcto, vete ya a ver el circuito hidráulico.

Un saludo, y espero que resuelvas tu problema.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...