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Problema de aceleracion


raulwr

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Hola gente, queria comentaros lo que me pasa con mi ktm 250 six days 2004/05...

cuando la moto esta a relenti, y le aceleras de golpe, la moto se ahoga y luego se revoluciona, esto se me soluciona cerrandole el tornillo del aire, pero entonces no me estia la marcha la moto.

Lo que he hecho ha sido desmontar el carburador, limpiarlo, ver que los chicles y la posicion de la aguja es la misma que pone en el manual (que lo era) limpiar el filtro del aire y la caja, le he cambiado la bujia, le he avierto el aire entre 1vuelta y 1/2 y3/4 que es lo que pone, y sigue aciendomelo, y me molesta porque si vas por ejemplo en primera muy a puntica de gas y le abres de golpe para acelerar, se ahoga y luego se estira y mientras que cambies en altos y medios no se nota, solo cuando vas en el principio de la marcha y quieres abrir gas de golpe... por cierto, la bujia que saque estaba negra y con un poco de aceite...

Lo que me estraña es que estando todo como los reglajes iniciales me haga eso...a lo mejor es normal y me estoy rallando yo la cabeza :lol:

jejeje muchas gracias a todos :wink: :wink:

saludos

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Si tu 250 es 4t, es relativamente normal. No que lo haga exageradamente, sobre todo debe de hacerlo a bajas vueltas. Solucion??. Bueno, existen unas piezas llamadas powernow y powernowplus, y otra mas que ahora no recuerdo, que solucionan el problema, si no todo, si en gran parte.

Un saludo

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perdon por no averlo especificado es la 250 de 2 tiempos...y me tira demasiado aceite por el tubo de escape...y hago la mezcla de 125cl de aceite para 6 litros....no se, llevo una paranoia encima...jejejej

aver si sabe alguien algo, se lo agradeceria

gracias y saludos :wink: :wink:

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En ese caso, todo lo que te he dicho no vale para nada :P :P

Mira, los 2t no hacen eso, para nada. Si te lo hace es que la carburación es demasiado gorda. Lo del aceite, ahora mismo no he hecho la cuenta, pero yo recomiendo un buen aceite como motorex cross power al 1%. Hay gente que lo echa al 2. Bueno, eso ya depende de como te vaya. Yo como mucho se lo hecho a la de mi hermano al 1,3%, si no tira un pelín por el escape. Echándole un poco mas del 1 la moto va que se sale y apenas sale humo. Ahora, muuuuy importante llevarla bien carburada, ni muy gorda ni muy seca, asi la moto irá como un reloj, ya que el aceite es bueno y protege bien la camisa y el pistón.

Pero ya te digo, en resumen una buena carburación y aceite bueno entre el 1-1,5%. Ya nos contarás.

Un saludo.

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muchas gracias rafasr250

tienes razon deve ser que la lleve muy gorda de carburacion, y para eso que le tengo que subir una o varias posiciones a la aguja??

o bajarle el chicle de baja??

y con el tema de la mezcla, para acerlo al 1,5% que le tengo que echar 105cl de aceite por cada 7 litros no??

porque al echarle 125cl por cada 6 litros es al 2% si no me equivoco (que es lo que yo le echo) jejejjeje perdonar mi ignorancia pero siempre he tenido 4 tiempos jejejejeje :D :D :D

saludos y gracias

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Mas facil, si al 1% son 0,01 litros por litro de gasolina,, al 1,5% son 0,015 por litro, al 2%, 0,02 litros por litro de gasolina, y asi sucesivamente. Luego lo multiplicas por el número de litros, y te da. 6 litros?. Pues al 1%, (0,01*6=0,06) litros, o sea, 60 mililitros. Al 1,5%, (0,015*6=0,09), 90 mililitros. Al 2%, (0,02*6=0,12), o sea, 120 mililitros. Y así sucesivamente.

Lo de la carburación, en el manual, hay una tabla con dos variables, que son metros de altura y tempetaruta y/o humedad, (creo), y asi pues coges a la altura media en que te muevas, y la temperatura, y te dice la aguja, la posición, y los chiclés que tiene que llevar. Si no es esto es algo similar, ya que hace tiempo que lo vi y no me acuerdo. Luego a partir de ahi ya ajustas tu a tu gusto, aunque igual eso ya es un poco mas arte que ciencia.

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mira me he leido en el apartao foro tecnico de moto en el tema carburacion para la 2 tiempos y dice justo lo que tu decias... que la llevo gorda de carburacion y que como no quema toda la gasolina, me la tira por el tubo de escape poniendome perdido de aceite, que el aceite no se debe a que la gasolina tenga mal hecha la mezcla, sino que no la quema.....entonces la llevare para que la carbure un mecanico, porque yo le mire lo de las agujas y chicles aver si estaban igual que en el manual segun altura, ºc y todo eso y estaba todo bien, entonces es cuando me mosquee, vamos que la llevare al meanico que tambien tienen que comer jejejejjejje

muchas gracias tio

saludos :D :wink:

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