Saltar a contenido

CRF450X-Desarrollos

jatxu

Recommended Posts

Hola y unas ciber birras para todos, el caso es que desde mi toma de contacto con el enduro hace unos 4 años con una

ktm 450 exc hasta ahora otra vez, que hace mas o menos una año que tengo la crf450x y solo le he echo unos 700km. ......

Mi problema es que no termino de encajar bien lo de los desarrollos piñon corona, llevo un 13-50 y sin ir muy rapido por el monte dado mis limitaciones, pistas y caminos casi siempre en 2ª y si meto 3ª en cuanto pierdo un poco de velocidad ó freno ya no me recupera y otra vez a 2ª y ya no digo nada si el tema se estrecha y se pone en plan corta fuegos y todo para arriba, entonces 1ª y como los tractores.

O lo que es lo mismo casi siempre voy en 1ª y 2ª y me da la sensacion de de que llevo la moto forzada.

Por eso me gustaria saber que desarrollos usais, aun dependiendo de la forma de conducir de cada uno, y cual es el desarrollo original de la moto.

Unos datos:

-Crf450x 07'

-caja de filtro abierta

-y resto de la moto de serie

-reglaje de valvulas y carburada

La moto va perfecta.

Un saludo y acabaros las birras que se calientan........

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Que! nadie? :( , venga que me gustaria poder ir a la tienda hoy viernes por si necesito comprar alguna corona o piñon para probar algun desarrollo este fin de semana.

Que me aconsejais.

Enlace al post

el original de tu moto es un 13-51, yo la he preparado un poco para poder poner un 14-51 y que tirara igual pero fuera mas larga, un compi tiene otra y lleva un 14-48, el tiene que tirar de embrague alguna vez pero pocas, por lo demas la moto va perfecta, de todas formas aun que la moto parece que se ahoga no lo hace, estrujala y sale para delante como un tiro seguro.

Enlace al post

Gracias, volandero, tu siempre al pie del cañon, :wink: entonces lo que hare sera provar un 51 ó 52 atras.

Gracias ya comentare haber que tal me va, aunque sera mucho salto 2 dientes de 50 a 52? :cry:

Enlace al post
Gracias, volandero, tu siempre al pie del cañon, :wink: entonces lo que hare sera provar un 51 ó 52 atras.

Gracias ya comentare haber que tal me va, aunque sera mucho salto 2 dientes de 50 a 52? :cry:

Gracias, se hace lo que se puede para ayudar... :D , tienes quitadas las limitaciones? o esta de serie?, aun que este de serie esa moto es una bestia y no debes tener problema, con un 52 mas bestia todavía, yo en mi caso en caminos la dejaba morirse en 4 incluso en 5 y siempre salia adelante con el 13-51 ahora con el 14-51 en 5 se queda y en cuarta le cuesta un poco pero en tercera sale, vamos que si sale, tambien tienes que tener en cuenta que las cuetas hay que cogerla un poco encendido pero no te preocupes va perdiendo pero llega un punto donde se sostiene y va purrum purrum purrum pa arriba y sino un toquecito del embrague y ya esta.

Enlace al post

Hola volandero,la moto esta practicamente de serie por que lo unico que tiene echo es habierta la caja del filtro cuando llevaba un procircuit ahora va con el original, su reglaje y su carburacion y al dia de cambios, pero nada de cable rosa power parriba ni power pa bajo, lo que pasa es que hay que ser consecuente con otros detalles;

1ºque ya llevo un diente menos que su desarrollo de serie.

2ºque mi nivel y mi forma son mas bien del medio para abajo, por lo que las velocidades por el monte me sobran, lo cual quiere decir que encuanto el repecho se complica yo ya me lo pienso asi que la 3ª ya se me queda corta, o lo que es lo mismo termino llendo en 2ª y 1ª.

3ºsi a esto le sumamos que soy un tio grande 1.93 y 115kg. pues eso que para la moto no soy liviano precisamente

Asi que el coste que me va suponer esto va ser el de un par de coronas para provar una 51 y una 52 y haber si me encuentro agusto.

Asi que muchas gracias.

Enlace al post

Acabo de comprar la corona de 52 de alumin., y me han soplado 34eur. :( yo estoy descolgado de precios de recambios, sera por eso que me a parecido cara, que os parece el precio?

Saludos.

Enlace al post

Vale, entonces oir ver y callar, voy a mirar que marca ó siglas tiene y te comento, haber si resulta que encima he comprado a buen precio, bueno ya te digo de ante mao que no es una renthal, de eso me acordaria.

Enlace al post

El desarrollo que llevas es el original si mal no recuerdo, puedo dudar que sea un 51 trasero.

Me temo que tu problema es de conducción y no de la moto en si, si no te es capaz de recuperar una 4t de ultima generación debe ser que haces algo mal, puede ser falta de pericia junto con mal reglaje de suspensiones etc etc.

Nos has comentado tus medidas y nivel, pero sigue sin encajarme el que no tengas par para sacar a delante un bicho de estos.

Lo de acortarle el desarrollo al final me temo que va a ser el chocolate del loro, vas ha conducir igual con el mismo regimen de vueltas pero en otra marcha; pues vale¡¡¡¡¡.

Prueba a pistear un poco con ella y a hacer algo de circuito y crono para cojerla de la mano y luego vuelve a los senderos y cortafuegos, veras que cambio.

Un saludo,

Enlace al post

Hola compañeros, estoy de acuerdo con vuestras opiniones, y sigo reconociendo que mi nivel por el monte es bajo y parte de esto biene dado por los pocos riesgos (del tipo que sean) que quiero asumir andando por el monte, si ha esto le añado que yo vengo de la moto de carretera, mas bien motos andadas en carretera (ver firma) y mi forma de conduccion es rela jada marchas largas y par motor, pues casi que tengo claro que RickyJohnson a dado con mi problema, me falta soltura y confianza mucha confianza.............

Vista tu explicacion, pueda ser que en vez de 1ª- 2ª y 3ª se me quede corta ( estó siempre por mi nivel de conduccion) , vaya en 2ª-3ª y 4ª se me quede corta y experimentando en carne propia me de cuenta como tu dices que al final es el chocolate del loro y vuelva a darte la razon, pero bueno por probar que no quede....."sera por dinero"", je, je....

Encuanto a las suspensiones, pues casi tres cuartos de lo mismo, bajo nivel de conducción-bajo nivel de conocimientos, en la ultima revision fuerte que le hice le dije al mecanico que me pusuiera la moto acorde mayormente, con mi peso y mi forma de conducir y para lo que yo se y entiendo la moto me parece que va bien, pero claro, repito para mi.

A si que esta noche cuando vuelva de currar a casa terminare montar la corona y haber si el finde que viene podemos probar y me sale una sonrisa ó bajo con la misama cara.

Un saludo ya os comentare.

Enlace al post

Pues no sé Jatxu, yo tengo la misma moto que tu pero de 2008, mas o menos peso casi como tú y ando por la misma zona y llevo desarrollo de serie , (no sé exactamente cuales son)y sin problemas, en primera y segunda la moto no se muere nunca . le das gas y escarba hasta aburrirte y tercera a no ser que vayas parado tampoco, es mas por pista buena le subes de 1ª a 4ª en nada.

Di que yo lo que mas hago son trialeras y no salgo mucho d ela 1ªy 2ª, porque ya en 3ª saldría disparado.

Por lo que dices la 3ª se te queda larga en vez de corta, si es que dices que la moto se muere.

Enlace al post

Si correcto, larga en vez de corta, siempre los invierto depende de lo que este pensando en el bolo, me refiero a que se me queda corta por que se muere, se me viene abajo el motor, eso es lo que tu dices.

De todas formas, tambien opino como tu y en pistas buenas anda lo que quieras, lo que trato de encontrar es un poco de equilibrio en la caja de cambios junto con el desarrallo.

Me explico, no tener que ir en marchas cortas por que voy despacio ni lo contrario en largas por que voy deprisa, si puedo usar la 3ª como una 2ª, quizas vaya mas comodo, no lo se todo es experimentar.

De todas formas si la llevas de serie, mira el desarrollo que llevas y me dices.

Saludos.

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...