Saltar a contenido

POR FAVOR AYUDA SUSPENSIONES

Puntuar este tema:


josvi

Recommended Posts

Hola soy nuevo en esto del motocross y necesito que me ayudeis con las suspensiones pues estoy perdido y no tengo ni idea de como regularlas ahi van mis preguntas:

HORQUILLA:

Como me afecta si le doy mas compresion o menos, con el rebote igual

AMORTIGUADOR:

Compresion alta, como me afecta mas compresion o llevar menos

Compresion baja, pues lo mismo como me afecta tocar cada parametro

Extension, si tiene mas o menos que es lo que ocurre

Pues nada daros las gracias de antemano, si sabeis de algun libro o manual pues eso os lo agradeceria mucho

SALUDOS Y GASSSSSSSSSSSSS

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...
hola ktm13 tengo una ktm sx 150 que es una maravilla, llevo las suspensiones wp de serie peso 75kg sin equipo y mi ritmo es de aficionado medio.

Muchas gracias de antemano.

Es bastante dificil aconsejarte sin tener las suspensiones delante pero por tu peso y nivel te valdría un tarado un poquito mas duro de los reglajes estandar. No se como van los clicks de compresion y extensión de las wp de serie pero para que sirven si te lo puedo decir:

Mira cuando regulas la compresión lo que haces es regular la velocidad con la que la horquilla se comprime, y al regular el rebote lo que haces es regular la velocidad con la que la horquilla se expande. Creo que la compresión en las wp la tienes abajo de la hoquilla y extensión arriba. Cuanto mas abiertos estén ambos ''clicks'' (-) menos hidraulicos tendras, y más efecto ''muelle'', osea serán mas rápidas pero si te pasas tenderán a rebotar (y mas las horquillas de la kt...)

Por el contrario cuanto más cerrados estén (+) tendrás menos efecto ''muelle'' y las suspensiones se haran mas ''lentas'' pero te perdonarán mas errores. En el manual de la moto tendrás todo lo que te hace falta (punto de partida de los clicks, reglajes estandar, etc)

De todos modos si tu haces mx y tu nivel es medio, yo de ti llevaria las suspensiones a preparar o como mínimo de la horquilla cambiaría muelles y aceite para ponerlas un pelin mas duras.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...