Saltar a contenido

Palanca de cambio WR 250 2008

Puntuar este tema:


coronello

Recommended Posts

Muy buenas, husqvarneros: una consulta doble sobre la palanca de cambio de esta moto:

Llevo días buscando una alternativa a la de serie, para tener una de recambio (como buen endurero, jeje) porque me piden unos 80 €: en el concesionario me explican que es una de las piezas que todavía no ha bajado de precio.

¿Conocéis alguna marca que la fabrique?

Y otra cosa: como sabéis la palanca va muy cerca en su recorrido de la tapa del motor, y tiene peligro de romperla en un caída. En su día tuve una TE 610 del 2000 y le habían soldado una arandela grande y muy plana a la palanca, para evitar que rompiera la tapa. ¿Esto sigue siendo recomendable?

Muchas gracias;

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 month later...

Respondiéndome a mí pispo… he hecho soldar una arandela a la palanca, además de separarla de la tapa del embrague. Ya lo llevaba así en mi TE 610 del 2000, hay cosas que en las Husquy no cambian. :wink:

p3310005large.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A qué te refieres con cortar y pegar? No vale con ponerle una de KX sin más?

Esto es interesante para tener repuesto, no es la 1ª vez que rompo una palanca de cambio… Gracias!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola Coronello , tu invento de la arandela es genial y de hecho he visto motos oficiales que se lo han hecho(xevi puigdemont),desde que pusiste el post he estado mirando palancas de varios años y varias marcas de motos pero no he encontrado nada que sea valido,la que venia bien de estriado se alejaba mucho del pie y viceversa por eso no te habia contestado,yo ahora mismo tambien soy propietario de una wr 250 pues vendi la 125 y he subido de cilindrada,espero que estes disfrutando de maquina com yo disfruto, un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

cortar y soldar al estriado la parte recta nada mas porque la palanca es recta sin curvas al interior, sortas el estriao y luego presentas la palanca a tu gusto y la sueldas, asi estara como a ti te guste, si la pones sin mas se saldra mucho para fuera

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Uff, la verdad es que hay que currárselo un poco, Pereiras! Gracias por la solución;

Fafartija, estoy disfrutándola un huevo, adaptándome al 2T y a la patada que tiene al abrir válvula! (A ver si hablamos de alguna solución para suavizarla, que hay muchos inventos por ahí… has oido hablar de la válvula Provini? La lleva Guillaume en la 300, por ejemplo) Un saludo, tio

:wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola coronello,si que la he visto la valvula provini, de hecho alguna hemos vendido pero salen en 450 euros mas o menos,es para pensarselo.

Inventillos ya tenemos algunos para suavizarla,por ejemplo cambiar las bolas del centrifugo de la valvula o muelle mas blando tambien en la valvula,un separador entre la caja de laminas y el cilindro etc etc...

Pues nada coronello me alegro que te vayas adaptando a los 2t y haber si nos vemos pronto por algun sitio,un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 year later...

Muy buenas,

Recupero este tema ya que los de Husqvarna aun siguen sin bajar el precio del pedal de cambio de las WR (80€) nosotros ya hemos encontrado unos de aluminio a un precio razonable:

http://www.saharamotor.es/prod-1066

Aunque es bastante dificil romper el original de hierro pero por si acaso aqui teneis otra alternativa.

Salu2

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, Saharam; Re-recuperando el tema, yo en su día compré una de éstas de aluminio, via internet en UK.

La tengo de repuesto, porque no me atrevo a quitar la original, donde llevo la famosa arandela soldada.

¿En las de aluminio se puede soldar igualmente?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...