Saltar a contenido

neumático y freno trasero

ALELUYA

Recommended Posts

Tengo un problemilla con el neumático trasero, parece como si esté deformado o MUY mal colocado, hoy me han dicho que desde detrás parece como si baile de lado a lado, pero me he fijado y la llanta está bien, lo único es que hay zonas por las que se mete mucho dentro de la zona de la llanta y zonas por las que sobresale, alguien sabe a qué se debe? Antes no estaba así y no le he tocado presión ni nada.

Algun apaño provisional o algo que pueda hacer sin tener que llevarla al mecánico? Esque mañana me gustaría salir pero no quiero acabar sin rueda...

Gracias!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas,

estará mal talonado. Desinflar, enjabonar la zona de talonado y volver a inflar a 3 ó 4 kilos. Luego desinflas a 1k y listos.

Si sigue haciéndolo, es que tendrás el cable trenzado interno roto, pero se suele romper al cambiar el neumático y no en marcha.... :? .

Saludos,

Enlace al post

Gracias Salminez, probaré lo del jabón. Pero me surge nueva duda... al final salí a dar una vuela igualmente y cando ya volvía noté que el freno trasero de golpe dejó de funcionar. He estado buscando y leyendo otros temas, pero no se identificar el problema... funcionaba perfectamente y de golpe dejó de funcionar, por mucho que apretara frenaba 0.

Alguna idea de lo que puede ser? Siento ser tan pesado.

Enlace al post
Gracias Salminez, probaré lo del jabón. Pero me surge nueva duda... al final salí a dar una vuela igualmente y cando ya volvía noté que el freno trasero de golpe dejó de funcionar. He estado buscando y leyendo otros temas, pero no se identificar el problema... funcionaba perfectamente y de golpe dejó de funcionar, por mucho que apretara frenaba 0.

Alguna idea de lo que puede ser? Siento ser tan pesado.

Respecto a lo de la rueda, si la llanta esta bien sera lo que te indica salminez, o rueda mal talonada o la malla interna de la rueda se ha roto, esto hace la rueda candidata a tener un reventon así que obsérvala y cámbiala si es necesario, en cuanto a lo del freno, puede ser que este seco de liquido y alla entrado aire en el circuito o que se alla aflojado la contra tuerca del tensor y este desajustado, y otras muchas cosas, ya nos contaras.

Enlace al post

Antes de montar tienes q enjabonar y tener cuidado con el pisa cubiertas,... pero si la tenias bien montada y lo q dices te ocurrio en marcha es muy raro, revisala y no salgas asi o corres el riesgo de q se te salga la cubierta de la llanta.

Lo del freno...., mira lo q te han dicho, aire en el circuito, perdida de liquido,tensor......

Saludos

Enlace al post

Solucionado el tema del neumático!

Ha quedado perfecto, un poco de jabón por donde estaba más abierto presión hasta 4 y se ha colocado bien, luego he bajado a 2.5, es mucho? Poco? De momento hago más motocross que enduro y creo que es mejor algo de presión no? Después, por curiosidad, he visto que había 2 "pitorros" en la llanta, uno para meter aire, el normal de toda la vida, y luego había otro que estaba taponado... qué es? Siento la pregunta, pero soy bastante novato.

Luego tambien en el "pitorro" normal había doble tapón, uno negro que se saca tirando y otro con rosca, para qué sirve?

Por lo que respecta al freno trasero... NADA, no he conseguido saber qué le pasa. He probado apretando varias veces por si tenía aire, que me han dicho que manchando un poco desaparece, pero no he conseguido nada. El problema es que hace tope, llega hasta abajo de todo sin nada que lo frene, es como si estuviera suelto. No tengo ni idea de qué puede ser.

Alguna idea??

Gracias por vuestra ayuda

Enlace al post

Me alegro!!

Presión máxima para motocross 1 bar...

Lo del freno, revisa que esté falto de aceite, que será lo mas seguro. Luego a seguir echando aceite y purgando....Cualquier manitas o taller te lo solucionará en 5 minutos. Como mucho, habrás reventado el retén del pistón, pero eso siempre lo último...

Saludos,

Enlace al post
Solucionado el tema del neumático!

Ha quedado perfecto, un poco de jabón por donde estaba más abierto presión hasta 4 y se ha colocado bien, luego he bajado a 2.5, es mucho? Poco? De momento hago más motocross que enduro y creo que es mejor algo de presión no? Después, por curiosidad, he visto que había 2 "pitorros" en la llanta, uno para meter aire, el normal de toda la vida, y luego había otro que estaba taponado... qué es? Siento la pregunta, pero soy bastante novato.

Luego tambien en el "pitorro" normal había doble tapón, uno negro que se saca tirando y otro con rosca, para qué sirve?

Por lo que respecta al freno trasero... NADA, no he conseguido saber qué le pasa. He probado apretando varias veces por si tenía aire, que me han dicho que manchando un poco desaparece, pero no he conseguido nada. El problema es que hace tope, llega hasta abajo de todo sin nada que lo frene, es como si estuviera suelto. No tengo ni idea de qué puede ser.

Alguna idea??

Gracias por vuestra ayuda

La presión correcta es 1 Kilo, por lo que respecta a ese tornillo que comentas es el freno de la cubierta o papillon, sirrve para que no se mueva la cubierta de la llanta al acelerar o frenar.

ps6390_papillon.jpg

Enlace al post

El freno sigue dando guerra... hoy he comprado aceite, le he echado, he abierto el tornillo que está al lado de las pastillas (nose si tiene nombre concreto) y le he dado para que salieran las burbujas de aire. Cuando ya sólo salía líquido, he llenado lo que faltaba del depósito lo he dejado todo como antes... y NADA sigue sin frenar, la palanca baja hasta que hace tope sin resistencia alguna y no frena nada.

He hecho mal lo de purgar el circuito? Qué puedo haber hecho mal? O se trata definitivamente de lo del retén? Yo ya no se qué más hacer y lo que se tenga que hacer, creo que ya no lo sabré hacer yo solo.

ideas...? :roll:

Gracias! Palabra nueva añadida al diccionario: Papillon.

Saludos y siento dar tanto la lata.

Enlace al post

¿Como purgas de aire el circuito?.....

Solo debes aflojar el purgador un instante y estando totalmente presionado el pedal........

¿Tienes en buen estado la tapa de la bomba?

Saludos,

PD. Todos los casos que he conocido como el tuyo (y son varios en persona) se han solucionado añadiendo liquido y purgando, aunque te ha podido tocar la china y quizás debes cambiar el retén....

Enlace al post

Con el purgador ligeramente flojo, ves añadiendo aceite al depósito y ves manchando el pedal rápido, que salga contínuamente aceite por el purgador (pon un tubo del purgador a algún depósito). De esta manera limpiaras todo el circuito con aceite nuevo. Cuando vaya saliendo aceite nuevo, entonces cierras el purgador, aprietas a fondo el pedal y abre y cierra rápido el purgador (manteniendo el pedal apretado), y así hasta que se vaya poniendo mas duro el pedal...............y pacienciaaaaaaaaaa :mrgreen: .

El kit del retén, te costará unos 40€.

Saludos,

Enlace al post

OK!

Me voy a tirar hoy la noche probando. Aver si lo consigo.

Ultima cosa, no me había fijado que en el depósito de líquido pone ONLY DOT4 y cuando fuí a comprarlo me dijeron que no problem, que todas aceptaban cualquier tipo y que el DOT 5.1 era mejor... total, que me colaron un botecillo por 10 eurazos. Pasa algo si le echo este?

Muchas gracias!

Enlace al post
OK!

Me voy a tirar hoy la noche probando. Aver si lo consigo.

Ultima cosa, no me había fijado que en el depósito de líquido pone ONLY DOT4 y cuando fuí a comprarlo me dijeron que no problem, que todas aceptaban cualquier tipo y que el DOT 5.1 era mejor... total, que me colaron un botecillo por 10 eurazos. Pasa algo si le echo este?

Muchas gracias!

No, no pasa nada mientras eches uno igual o superior al DOT4.

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...