Saltar a contenido

Tensor y cadena de Distribucion

jatxu

Recommended Posts

A las buenas a todos, como se puede comprobar que la cadena de distribucion y el tensor este bien, para saber que la cadena no se haya estirado tanto que el tensor no pueda mantenerla tensa y haga ruido ó que el tensor aya perdido fuerza y no mantenga a la cadena tensa.

Gracias y un saludo. :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Normalmente el tensor tensa automaticamente la cadena,cuando ya no da mas de si la cadena empieza a hacer ruido...para tener una orientacion de cuando cambiarla mira el manual de tu moto

Enlace al post

hola, ya he mirado en el manual pero no viene nada, he soltado el tensor y no es de los de tipo trinquete que segun va saliendo se va que dando enganchado y se ve lo que a salido y se puede calcular.

Y este no lo interpreto, no se como va.

Enlace al post

Saca el tensor, como es automatico se alargara al maximo, vuelve a meterlo en su alojamiento con la mano hasta que notes que hace tope, el espacio que queda es lo que te queda de tensor. Espero haberme explicado bien.

Importante, cuando lo vuelvas a montar definitivamente reuerda recogerlo para no forzar la cadena.

Enlace al post

La primera parte esta entendida, cuando lo meto con la mano y hago tope contra el patin me fijo en la distancia que hay desde lo que es la pieza en si (tensor) y la propia culata.

Bueno pues como lo saque y sin saber, me fije en eso y tendra una holgura ese hueco que queda entre la culata y el tensor de unos 3mm., es mucho? es poco?

lo que no entiendo, es lo que me dices despues, ¿como recojerlo?

"Importante, cuando lo vuelvas a montar definitivamente reuerda recogerlo para no forzar la cadena."

Enlace al post

SI te quedan tres milimetros aun le queda vida.

Me refiero a que cuando lo montes no lo metas totalmente extendido porque forzaras la cadena, tienes que quitar la tuerca del centro y comprimirlo, una vez que has pretado los dos tornillos laterales lo sueltas para que quede a la tension correcta. :wink:

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...