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gripaje?? o no?? q puede ser??


padawn

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hola endureros!! puff estoy un poco en un apuro, y es q no paro de rayarme la cabeza y soy de esas personas q no paran de pensa en ello!!:

pos resulta q llendo con mi moto KTM exc 125 en un tramo de una carreterilla la moto se me paró, tal vez fuese un poco rápido, xro yo intente en cada momento no subirla demasiado de vueltas, siempre q llegaba el puño a mas de la mitad un momento, lo kitaba enseguida, y nada,

los niveles de anticongelante y la mezcla de aceite estaban bien... la moto solamente se paró, y ahora tiene el pedal de arranque empotrado, no se mueve acia abajo como para intentar arrancarla, sin embargo la rueda trasera no se ha bloqueado ni nada, se que tiene que ser una avería grave, xro kisiera saber que puede ser o si alguien le ha pasado, x favor no me metais muxa caña xq stoy q m va a da ata depresion...!! y lo q debería de hacer en ese tipo de avería, la moto no arranca, xro en punto muerto te permite moverla xro sin arrancar, weno compae!! muxas grasias si podeis responde... :cry: :cry: :cry: :cry:

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Se te ha gripado el pistón, vamos se ha soldado a la camisa del cilindro. Se ha producido por una falta de engrase, lo peor que le puedes hacer a un 2T y más a una 125 que trabaja a más revoluciones, es llevarla a punta de gas, ahí apenas entra mezcla, que es la que lleva el aceite que lubrica. Es mejor llevarla dando acelerones a fondo sin cortar de golpe, pero lo más importante y deberías saber es que estas motos no son para ir por carretera. Bueno te recomiendo si te atreves a levantar el cilindro, antes intentaría despegar el pistón: mete segunda o tercera y empuja despacito la moto para atrás a ver si despega. Esto de despegar el pistón tampoco es del todo recomendable, porque si en vez de pegarse el pistón se ha partido y está bloqueado por algún fragmento vas a aumentar el estropicio. Conclusión levanta el cilindro y dinos con que te encuentras y de ahí, con unas fotitos que se vea lo ocurrido te aconsejamos una cosa u otra. Pero no te alarmes que con suerte te sale barato.

Un saludo

P.D: si no te atreves, dale de comer al mecánico

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Si en punto muerto no se moviese la rueda trasera, es que estas pisando el freno :lol: :lol: :lol:

Esta claro que has gripado. Como te han dicho a desmontar cilindro...

Suerte y que no sea mucho.

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prueba a quitarle la bufanda y mira a ver q ves con una linterna potente no te asustes jejejeje,si quieres te puedo decir una tienda en salamanca q el piston y juntas 100 euros,saludos

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hola endureros!! puff estoy un poco en un apuro, y es q no paro de rayarme la cabeza y soy de esas personas q no paran de pensa en ello!!:

pos resulta q llendo con mi moto KTM exc 125 en un tramo de una carreterilla la moto se me paró, tal vez fuese un poco rápido, xro yo intente en cada momento no subirla demasiado de vueltas, siempre q llegaba el puño a mas de la mitad un momento, lo kitaba enseguida, y nada,

los niveles de anticongelante y la mezcla de aceite estaban bien... la moto solamente se paró, y ahora tiene el pedal de arranque empotrado, no se mueve acia abajo como para intentar arrancarla, sin embargo la rueda trasera no se ha bloqueado ni nada, se que tiene que ser una avería grave, xro kisiera saber que puede ser o si alguien le ha pasado, x favor no me metais muxa caña xq stoy q m va a da ata depresion...!! y lo q debería de hacer en ese tipo de avería, la moto no arranca, xro en punto muerto te permite moverla xro sin arrancar, weno compae!! muxas grasias si podeis responde... :cry: :cry: :cry: :cry:

Esta clarisimo que un gripaje en toda regla, yo te recomendaria que antes de intentar despegar el cilindro lo desmontaras, de ahi puedes hacer la averia mas gorda, mi consejo es que desmontes si te atreves, pero si no tienes mucha idea acercate a un taller de cofianza no la lleves al primero que veas, se suelen aprovechar

otro consejo es que si cambias el piston, directamente encargues la biela, al ir andando puede ser que haya sufrido o incluso haya doblado, yo hace poco tuve averia y fue mas gorda, gripe el rodamiendo de la biela el de abajo nada mas y nada menos que el del cigueñal, me toco desmontar todo el motor.

Te digo lo de la biela por que es muy probable que te la hayas cargado aunque no lo parezca. Y eso te puede traer las consecuencias que la moto no vaya bien y dentro de poco tengas otra averia.

Yo mis pasos a seguir seria levantar cilindro y empezar a ver en que estado se encuentra todo y a partir de ahi reparar las piezas que esten mal. Creo que eso ha sido una falta de engrase, deberias controlar la bujia para ver como es la mezcla que llevas, pero las 125 te recomiendo que no escatimes con el aceite de la mezcla e incluso lo lleves un poco por encima, que no les pasa nada y te quita de disgustos.

Un saludo y suerte, que no sea grave.

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utilizo castrol o motul!! al 2% como me dijeron!!

Yo sinceramente le echaria el castrol tts, es el que utilizo yo, pero para la 125 le echaria al 3%, si ves que la mezcla no es buena, lo veras en la bujia que se queda muy sucia y negra, si se queda marron es pobre de mezcla y si esta negra pero no tiene suciedad no esta mal.

Pero en esas cosas no me la jugaba, mas que nada para evitar lo que te paso.

Un saludo y que no sea nada.

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Se ha producido por una falta de engrase, lo peor que le puedes hacer a un 2T y más a una 125 que trabaja a más revoluciones, es llevarla a punta de gas, ahí apenas entra mezcla, que es la que lleva el aceite que lubrica. Es mejor llevarla dando acelerones a fondo sin cortar de golpe, pero lo más importante y deberías saber es que estas motos no son para ir por carretera.

Vamos a ver, si vas a punta de gas entra poca mezcla, pero entra poca mezcla porque vas a bajas revoluciones. Si la mezcla está bien hecha, entra en el cilindro la cantidad de aceite necesaria en cada régimen. De lo contrario estaríamos obligados a ir a tope siempre??!!

Nunca he oido gripar a punta de gas. Me da que algo más había por ahí.

Pd: sí hay una casuistica que podría explicar el gripaje: ir mucho tiempo bajando, con el motor a altas revoluciones pero sin acelerar. En este caso, el motor está girando deprisa pero no le entra aceite y por tanto, el gripaje es, más que probable, seguro.

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no le deis mas vueltas, si la moto esta bien carburada o tirando a fina, gripar con un porcentaje del 2% en una 125 es lo mas normal del mundo, siempre digo que una 125 del 3% para arriba

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no le deis mas vueltas, si la moto esta bien carburada o tirando a fina, gripar con un porcentaje del 2% en una 125 es lo mas normal del mundo, siempre digo que una 125 del 3% para arriba

Estoy totalmente de acuerdo contigo pato, es lo que habia comentado antes, yo para mi gusto el 3% esta bastante bien y te quitaras de muchos quebraderos de cabeza

un saludo

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estando de acuerdo con que el porcentaje de mezcla para mi tambien deberia ser mayor del 2 y mas pensando lo que nos gusta de chavalicos darle y que "ruja", tambien podria haber sido por otra causa, quizas ya tenia su tiempo y a todo le llega su fin.

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  • 3 weeks later...

me ha trabado un poco eso de k ir a punta de gas incrementa las posivilidades de gripar por lo k e entendido ir a punta de gas es marchas largas y bajas revoluciones no? (esk no tengo muxa experiencia en esto aun) yo entiendo k asi hay menos combustion y se calienta menos lubricando la camisa de acuerdo con el numero de revoluciones por lo k a mi entender sufre menos la moto no? si no es asi corrijanme porfavor no vaya a aser k me cargue la moto nueva k me da algo colega... porcieeto alguien tiene alguna opinion del castrol r2' a cuidarse y suerte con ese gripaje. esperemos k no sea muxo y solo los arillos pegados......

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Amigo yo creo que la has gripado como comentan todos, ahora bien, desmonta primero con cuidado si tienes idea de lo que haces, sino un tallercito.

no te preocupes por griparla, no es algo extraño en este mundillo.

un saludo colega y haber si pronto vuelves a subirte a tu bicha! :wink:

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