Saltar a contenido

Concejo para reglaje de valvulas crfx 250

padrot0

Recommended Posts

Saludos a todos los amigos de 2y4t. Primero antes que nada me presento, soy de mexico y tengo tiempo visitando este magnifico foro y quisiera felicitarlos por por la manera que apoyan al deporte y a personas como nosotros con algun lio.

Les cuento que tengo una duda sobre el reglaje de valvulas para mi crfx250.

La moto es 2005 y esta casi nueva, el problema es que me consume un promedio de 100ml por cada 100km, se de antemano que estas motos consumen aceite pero aun asi quise revisar el reglaje de valvulas. Les comento que la moto no da problemas de encendido ni en frio ni en caliete, la verdad que si no fuera tan quisquilloso no le haria nada por como se siente el motorcito.

Bueno destapo el motor y me observo que ni siquiera entra la lamina de .004in, en ninguna de las valvulas, se que las tolerancias estan en .006 para admisión y .011 para emisión.

La duda es que no se que tan grave es esta situacion, lo que no quiero es entrar en pedos de rectificacion yo solo queria ajustar los Shim( no se que traduccion o como se les diga en aqui en rancho) pero no me imagine tanto desgaste.

Otra cosa, desconosco si la moto le han realizado algun reglaje o rectificacion.

Espero que alguien me de su sabia opinion para salir del susto.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Tienes problemas para arrancar la moto?

Has alineado las marcas del cigüeñal tanto para las de admisión como para las de escape?

Para mirar las de escape las levas de las de admisión deben mirar hacia la bujia i para las de admisión hacia el lado contrario todo ello con las marcas del cigüeñal alineadas.

Yo tengo una r però creo que el reglaje es el mismo 0.12 +/- 3 para admision 0.26 +/- 3 para escape. Si no recuerdo mal.

Ahora me he dado cuenta que seguramente tu vas con pulgadas el reglaje que te he dicho és en métrica asi que dividido entre 25.4 debe ser lo que tu dices.

Enlace al post

estimado amigo saludos si no entra la lamina, te hago una obervacion seguro que el motor al mendir esta en el PMS (punto muerto superior) sino esta en este punto el motor no entrara jamas la lamina, para saber si estas en el pms saca la bujia intoduce un pitillo (sorbete, pajilla) no se como lo digan en tu pais pero es aquella cosa para beber refrescos, una vez introducido el pitillo mueve la rueda de atras hasta que observes que el pittillo esta en su punto mas alto ahi es donde las valvulas se abriran para el reglaj, saludos desde Ecuador.

Enlace al post

Muy bien. Les agradesco sus consejos. Hoy voy a seguir los pasos y les comento que fue lo que observe.

Y efectivamente las medidas de .006in y .012in son el equivalente a las medidas en mm.

Saludos

Enlace al post
estimado amigo saludos si no entra la lamina, te hago una obervacion seguro que el motor al mendir esta en el PMS (punto muerto superior) sino esta en este punto el motor no entrara jamas la lamina, para saber si estas en el pms saca la bujia intoduce un pitillo (sorbete, pajilla) no se como lo digan en tu pais pero es aquella cosa para beber refrescos, una vez introducido el pitillo mueve la rueda de atras hasta que observes que el pittillo esta en su punto mas alto ahi es donde las valvulas se abriran para el reglaj, saludos desde Ecuador.

Pude relizar el reglaje, si tenia una vuelta menos el arbol.

Las medidas que obtuve fueron 0.004in (0.10mm) admisión y 0.010in(0.25mm) emisión.

El manual te marca 0.006in+ 0.001in(0.16+ 0.03mm) admisión y emision 0.011in+ 0.001in(0.28+ 0.03mm)

Quiero aclarar que el manual que tengo es de una 450 del mismo año, pero creo que son las mismas espesificaciones, pero no estoy seguro.

Las valvulas de emisión estan dentro de espesificacion pero las de admisión estan bajas por 0.001in(0.03mm).

Te que opinas Juandu cres necesario pulir o cambiar los shim?

Enlace al post
Tienes problemas para arrancar la moto?

Has alineado las marcas del cigüeñal tanto para las de admisión como para las de escape?

Para mirar las de escape las levas de las de admisión deben mirar hacia la bujia i para las de admisión hacia el lado contrario todo ello con las marcas del cigüeñal alineadas.

Yo tengo una r però creo que el reglaje es el mismo 0.12 +/- 3 para admision 0.26 +/- 3 para escape. Si no recuerdo mal.

Ahora me he dado cuenta que seguramente tu vas con pulgadas el reglaje que te he dicho és en métrica asi que dividido entre 25.4 debe ser lo que tu dices.

Gracias por la ayuda.

Solamente queria preguntarte de los limites porque en el manual que tengo (crf 450x 2005) me da 0.16 y 0.28 +/- 3. Tengo entendido que son los mismos para la 250, me equivoco, si es así corrigeme.

Gracias.

Enlace al post
Muy bien. Les agradesco sus consejos. Hoy voy a seguir los pasos y les comento que fue lo que observe.

Y efectivamente las medidas de .006in y .012in son el equivalente a las medidas en mm.

Saludos

Si te han dado 0.10 i 0.25 las tienes bien:

La de 0.10 tiene que entrar i la de 0.15 no, en admisión. para escape la de 0.25 tiene que entrar i la de 0.30.

Yo lo miro así porque mis galgas van de 5 en 5

En la 250 el reglaje es el que te dije en el anterior mensaje

Enlace al post

las medidas son:

Admision: 0,12 mm +/- 3mm.

Escape: 0,28 mm +/- 3mm.

Vamos que las tienes bien. Y por lo del consumo de aceite no te preocupes, eso es normal, todas las CRF gastan aceite.

Enlace al post

Hola a todos, ya que estais con el tema y yo estoy reglando mis valvulas. He leido antes que para mirar las de admision las levas tienen que estar mirando para el carburador, y para mirar las de escape las levas tienen que mirar para la bujia, todo esto ajustando bien las marca del cigueñal con la de la tapa pequeña de al lado de la de embrage.

¿Mi pregunta es si la misma marca del cigueñal sirve para ver la holgura der valvulas tanto en las de admision como en las de escape?

¿Y si para ver la holgura de valvulas de las de escape las levas deben mirar para la bujia, y para las de admision deben mirar para el carburador?

GRACIAS

Enlace al post

Saludos

Si te han dado 0.10 i 0.25 las tienes bien:

La de 0.10 tiene que entrar i la de 0.15 no, en admisión. para escape la de 0.25 tiene que entrar i la de 0.30.

Yo lo miro así porque mis galgas van de 5 en 5

En la 250 el reglaje es el que te dije en el anterior mensaje

Gracias por el consejo.

Enlace al post
  • 1 mes después...

Solo una cosa el consumo de aceite no tiene nada ke ver con el reglaje de valvulas. Las valvulas tienen unas tolerancias para ke dilatando al maximo nunca se keden pisadas. Si encuentras medidas inferiores y la moto va bien pues mejor.

El consumo es o bien por los retenes de valvulas ke se kedan duros o tema de segmentos. Recuerda ke un aceite demasiado fino 0-40 consume mucho mas. Yo utilizo 10-40 en invierno y 15-40 en verano.

Tenia un compañero con una husaberg ke le sonaban mucho las valvulas y yo le decia. Tio hazle un reglaje a esa cafetera ke suena ke no veas. El respondia.- Si suenan es ke cierran. jejej.

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...