Saltar a contenido

ayuda a un minusvalido

culebro

Recommended Posts

>Hola a todos,enorabuena de antemano por el foro, y perdon por no verme presentado ante, bueno, el tema es que me estaba sacando el practico para el carnet A y he sufrido una amputacion de mano derecha y he visto que hay varios sistema de sujeccion para poder subirme a una moto,y como poseo el carnet b desde hace 9 años y he leido que se puede coger una 125, pero el tema en cuestion, es el siguiente, ¿alguien del foro a podido probar un embrague rekluse en una ktm 125 exc?¿sabeis como van estos embragues en las ktm?¿sabeis si se puede comprar en algun sitio en sevilla y donde montarlo?espero que podrais decir algo,gracias por todo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

no se si te dejarian conducir, en españa son un poco pijoteros con el poder que tienen (me refiero a los funcionarios) y si no lo usan jodiendo al projimo no se quedan a gusto, hace ya muchos años (1991) he visto en las pruebas de practica para un vespino darle vueltas y tocarle los cojones al chico, pedirle cosas que no harias ni estando bien, y eso que el ciclomotor al menos de aquella se conducia con una licencia que te daban a los 16, el tenia mas y le dieron pa tras, no se si insistio o probo en otra comunidad pero sabiendo como funcionan estos especimenes mejor prugunta si puedes llevar la 125 con el carnet de coche en tus condiciones

te dejo un enlace sobre el embrague rekluse y si funciona en la crf x seguro que tambien en una 2t (si lo hay para la ktm que no se, mirate el enlace de ese enlace, valga la redundancia)

http://www.endureros.com/8/viewtopic.php?f=2&t=63652&sid=917e6acf26713ad38aaa657ac047c8a5

bienvenido por aquí

Enlace al post

por si no lo ves, es realmente interesante, fijate que lleva dispositivo para si suelta la mano derecha (caida) se suelte la protesis

Esto se llama espíritu de superación.

x fabio459:

Hay 1 chico húngaro que se llama Baloo que le pasó lo mismo y se hizo un brazo protésico que parece que le va muy bien, quizás tu amigo puede contactar con él para cambiar experiencias.

http://www.bikepics.com/members/balu125/" onclick="window.open(this.href);return false;

1 saludo,

j.

Enlace al post

gracias a todos por las respuestas, y la ayudas, el sistema del rider baloo ya lo he estado viendo y he encontrado la paquina web de donde venden ese sistema, de vancouver canada, pero no me la abre y no puedo ponerme en contacto con ellos, por lo que le mande un e mail y este chico rider baloo, traduciendolo con un traductor, y no me ha contestado, yo no necesitaria todo el aparato, solo el sistema que va al manillar y lo que se sujeta a dicho sistema, porque mi amputacion es a mitad del antebrazo, pero nada, ni me contesta, ni se abre la web dondee se vende, tambien encontre algo parecido de lerry warwill o algo asi pero no tiene sistema de liberacion rapida como la de baloo, por lo que si te caes vas detras de la moto,el tema es que estoy intetando de encontar ese tipo de conexion que es muy parecida a la conexion de los compresores pero no la encunentro por ningun lado, eso seguro que un ingeniero si sabra como encontrarla por internet, ademas como la amputacion es de mano derecha, tendria que pasar el acelerador y el freno de delante a la mano izquierda, y con lo del rekluse(que si lo hay para ktm 125/200 2t, que creo que en eso no infleye en que la ktm se sx o exc, no?) me quito el embrague del medio, lo que si he visto tambien en rekluse que se puede pasar a la mano izq. un sistema de freno trasero, que los hay de 2 maneras, uno que anula el pedal y otro que es conjunto,pero es una maneta muy pequeña, y a mi me interesaria tener la maneta grande como freno trasero y la pequeña para el delantero, en vez de al reves, sabeis algo de eso?

Enlace al post

pues no lo he visto en ningun lado, "la maneta" pequeña para frenar el trasero con el pulgar (izquierdo) la llevaba doohan en 500 tras su accidente, luego la empezo a usar criville y ahora al menos creo que xaus la llevaba en superbikes, lo que no entiendo es para que quieres el trasero arriba salvo que tambien tengas problemas en la pierna dereha, teniendo en cuenta que el freno que realmente detiene la moto es el delantero y que estamos de llevarlo delante del acelerador me parece mas "facil" y eficaz (por el tamaño y la menor posibilidad de que la maneta se escape) adaptarse a llevarlo igual pero a la izquierda, si ademas de freno y acelerador tienes que controlar un segundo freno con la misma mano..........sera jodido.

quizas se pueda adaptar un enchufe rapido del tipico sistema neumatico y hacerle una pieza que sirba para su sujeccion al manillar y para que lleve un cable (o dos por seguridad) que lo habra en caso de caida, un fresador te lo podria hacer, para buscarte la vida en plan barato intenta encontrar en tu zona un centro donde impartan cursos de tornero-fresador haber si el profe se anima a hacelo dentro del curso, si no será caro

Enlace al post

Hola.

No sabria decirte donde, pero hay gente que se dedica a buscar la forma de que todo el mundo pueda hacer lo que le gusta. Cada caso es un mundo y nadie mejor que tú sabrá lo que necesita. Yo tengo una hija en silla pero aún es pequeña para la moto. En esquí hacen de todo, pero sobretodo hay que personalizar para cada uno.

Hace ya muchos años, cuando yo competía en ciclomotores, ya habia un chico que corría con unas modificaciones por un brazo. Te aseguro que iba muy, muy rápido.

Realmente te gusta la moto, se nota. Pués adelante, todo el mundo tenemos derecho a hacer esto que tanto nos llena y, en cuanto decides buscar la forma de ir en moto, mereces conseguirlo y vivir estas sensaciones.

Mucho ánimo.

PD. Yo he pedido ayuda en varias ocasiones a la fundación Wings For Life y siempre me han ayudado. Es para la curación de la médula espinal, pero algo sabrán en relación con los miembros, prótesis, etc. y són una maravilla de gente. Además de ser una parte activa de ktm.

Los tienes en www.wingsforlife.com.

Un saludazo ...

Enlace al post

muchas gracias por toda la ayuda, lo de la maneta pequeña a la que me referia es z-Start Brake kit que la podeis ver dntro de la web de rekluse,y ya se que seria mucho el tener en una mano el acelerador, el freno delantero y querer ponerle ademas una maneta pequeña, para que pueda frenar el trasero, pero por desgracia con la mano derecha no puedo contar, y pienso que en curvas de izquierda, podria usar el freno con el pedal derecho, pero si entrara muy rapido en una curva de derecha, si pongo el pie para el suelo, como frenaria? por eso es lo de añadirle la maneta pequeña,que ya se que es un coñazo, pero bueno, lo mas importante es encontrar donde poder comprar, y saber como se llama el conector como el que lleva rider baloo, http://img523.imageshack.us/my.php?image=bikepics1150719full1.jpg, y cuando tenga eso, que el de la ortopedia me haga una protesis con ese conector, adaptar la ktm 125 exc que me voy a comprar, con el embrague rekluse(para asi quitarme el embregue) pasar el gas y el freno a la izquierda, y a darle caña, joder, es tan largo el camino que creo que nunca podre estar montado en la moto, bueno, no os aburro mas, y lo unico que necesito ayuda es en saber como se llama el sistema que va en la moto y en el que se conectaria la protesis (estoy intentandolo en un foro de ingenieria industrial pero no me dicen nada),y nada mas, gracias

Enlace al post

no se si se comercializaran ya listos para la moto, es posible que sean adaptaciones, por ejemplo de uno hidraulico o neumatico, aguantan mucha fuerza (los hidraulicos sobre todo), seria soldarlo sobre la sujeccion que valla al manillar y soldarle dos (a 180 grados) ganchos donde sujetar el cable para que se suelte, mirate este-os

http://www.directindustry.es/prod/hansen-couplings/enchufe-rapido-hidraulico-9345-198896.html

este no es de esos rapidos, pero como ves la sujeccion seria solo hacerla del diametro del manillar, y a ella soldarle el anterior o uno similar

http://www.directindustry.es/prod/bkm-bolender-maschinenkonstruktion/racor-hidraulico-para-mediciones-de-montaje-rapido-para-montaje-a-presion-38153-297168.html

lo de sacar los pies para dar las curvas en carretera no lo veo, aun asi en enduro o cros cuando lo hacen a derechas tampoco pueden frenar, yo lo de frenar con el trasero estando un poco inclinada la moto no lo veo muy seguro, a la minima bloquea, sobre todo si estas frenando de delante, aun así imagino que con dinero se conseguiria, si lo llevan para correr es que lo hay.

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...