Saltar a contenido

TENEMOS LO QUE NOS MERECEMOS. Ya no hay vuelta atrás.

Puntuar este tema:

FerXR600

Recommended Posts

Aunque hace mucho tiempo que no posteo ni me paso por este foro (por razones que no vienen al caso y que no creo que estéis interesados en saber), el domingo pasado ocurrió algo que hace que abra aquí un hilo con la esperanza, un poco infantil, de descargar mi frustración.

La mañana se presentaba perfecta para hacer enduro: clima ideal, motos a punto, buena compañía y un paisaje decorado de primavera que te daba la vida y justificaba el porqué algunos llevamos más de treinta años visitando la naturaleza con nuestras motos. Estaba enseñando con cierto orgullo a un nuevo amigo endurero una zona preciosa y muy tranquila cerca de donde vivo y que conozco y por la que endureo hace muchos años, hicimos una parada para descansar y disfrutar del entorno antes de encarar la última trialera tras la que regresaríamos a la civilización a rematar con el cañeo reglamentario. Advierto a mi compañero de lo largo y exigente de la trialera y arrancamos decididos a completar con éxito la jornada de enduro. Tras un rato de lucha por fin veo el final de la trialera ¡Qué gozada! otra vez voy a llegar a la cima sin caerme... de repente la pesadilla de cualquier endurero se materializa ante mis ojos como si fuera una película... un miembro del SEPRONA muy profesionalmente escondido como una alimaña tras unas matas (tal y como imagino que les ordenan que hagan) me corta el paso con la mano derecha levantada dándome el alto y gritándome que detenga la moto mientras ésta resbala hacia abajo fruto del poder de la gravedad, que no entiende más autoridad que la de las leyes físicas... el GC me ayuda a detener el descenso sujetando desde delante el manillar y por fin nos paramos todos... me entran unas terribles ganas de llorar como un niño, mientras el agente recita sus frases aprendidas y trata de hacer lógico lo imcomprensible, trata de hacer amigable una puñalada en la espalda, trata de poner vaselina en zona de inminente y salvaje penetración... y oigo hablar a mi reciente amigo motero (hasta ahora) con otro agente que ha venido desde atrás, también muy profesionalmete, cortando una posible huida... —nosotros no estamos de acuerdo con estas leyes, pero nos obligan a multaros— dice el GC que está a mi lado, mientras rellena las denuncias con nuestros datos —nosotros también somos moteros y sabemos que la mayoría sois respetuosos con los demás y con la naturaleza, pero por culpa de unos pocos macarras teneis que pagar justos por pecadores, por no hablar de los quads, esos sí que os han dado mala fama a los moteros, y bla bla bla...— sigue el agente intentando confraternizar con su víctima —¿desde cuando montais en moto de campo? ¿es la primera vez que os paran?— nos preguntan —desde los ocho años y sí, es la primera vez que me paran— le contesto yo —pues no os preocupeis demasiado, al no ser época de incendio no es una falta grave y quizá no os llegue la multa— nos miente el Seprona, seguramente confiando en que el Síndrome de Estocolmo haga que sus conciencias jueguen a estar limpias. —Bueno pues esto ya está, subir lo que os queda y coger el camino que hay arriba para volver— se despiden los agentes, muy educados y cordiales en todo momento. No soy capaz de describiros la pesadumbre que me invadió inmediatamente después y que aun me atenaza, pensando avergonzado en mi inocente y nuevo compañero, que encima trataba de animarme él a mí, al que le había llevado a la encerrona y pensando también que ya no podré recorrer en moto esa zona, mi preferida, ni probablemente ninguna otra, ya que las consecuencias «domésticas» de todo esto están por venir y, según lo pactado, preveo un negro futuro para mi vida endurera. La conclusión que he sacado de todo esto es que TENEMOS LO QUE NOS MERECEMOS, así, como suena... los macarras asustaciclistas, los hacedores de caballitos de urbanización, los niñatos ruideras y algunos descerebrados en quad: por culpa de chusma de ese tipo, entre otras cosas, estamos como estamos y vamos hacia donde vamos sin posibilidad de vuelta atrás.... pues eso, que TENEMOS LO QUE NOS MERECEMOS. Yo, al menos, he disfrutado del Todo Terreno durante muchos años hasta ahora, cosa que desgracidamente no van a poder decir los jóvenes actuales.

Saludos a la gran mayoría (a los que vamos a perder).

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 89
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

• FerXR600

7

• guilletopo

7

• aquaviva

7

• borjasanchez

6

joder..... lo siento tio

segun estaba leyendo todo no sabia si empezar a llorar por todo lo que esta pasando o darle una ostia a la pantalla por la mala ostia que se me a puesto.... tiene webos

y lo peor de todo es lo que dices, las consecuencias domesticas. no me quiero ni imaginar que pasaria en mi casa si me ponen a mi una multa de esas....mi padre venderia la moto, me daria dos ostias y.... se me acabarian las motos pa toda mi vida, espero que no te pase eso

un saludo

Enlace al post

Bueno, aunque entiendo tu frustración, no estoy de acuerdo contigo. Vale que el chaval podría haber avisado, pero no has podido pensar por un momento, que no los ha visto?. Me explico, muchas veces, por aqui por málaga conozco varios casos, los sepronillas se esconden como tu bien dices, pero sólo paran a los que estan subiendo, porque?, porque el que va bajando puede acelerar la marcha y fugarse con relativa facilidad. Eso ha sido asi. Un compañero que nos encontramos nos lo explicó, porque bajó por una trialera, y al subir, lo pararon.

Con esto, quiero decir, que aunque lo haya visto y esté mal no avisar, la culpa no es suya, si no de la administración y sus puñeteras leyes, y que si no nos unimos todos haciendo frente común en vez de insultarnos en foros públicos, si que es posible que al final tendramos lo que nos merecemos y no podamos montar mas.

Por lo menos tuvistes suerte de que los agentes eran enrollados, y os trataron bien, aunque si fuesen enrollados de verdad, os habrían pedido la documentación, y de estar todo en regla, os habrían dejado ir. Ya te digo que entiendo tu frustración, pero creo que has tomado el camino erroneo.

Un saludo.

Enlace al post

Solo decirte que es muy triste lo que esta pasando,yo el año pasado pagué una de los forestales de 301€ ,me llegó al medio año de habermela puesto por bajar por una trialera,4 forestales con 2 patrols,que no sé como coño subieron allí a esperarnos,si es que casi no sé sube ni en motoo,nos delató el ruido,es una zona que te oyen de lejos,bueno lo dicho es muy triste.

Enlace al post
Bueno, aunque entiendo tu frustración, no estoy de acuerdo contigo. Vale que el chaval podría haber avisado, pero no has podido pensar por un momento, que no los ha visto?. Me explico, muchas veces, por aqui por málaga conozco varios casos, los sepronillas se esconden como tu bien dices, pero sólo paran a los que estan subiendo, porque?, porque el que va bajando puede acelerar la marcha y fugarse con relativa facilidad. Eso ha sido asi. Un compañero que nos encontramos nos lo explicó, porque bajó por una trialera, y al subir, lo pararon.

Con esto, quiero decir, que aunque lo haya visto y esté mal no avisar, la culpa no es suya, si no de la administración y sus puñeteras leyes, y que si no nos unimos todos haciendo frente común en vez de insultarnos en foros públicos, si que es posible que al final tendramos lo que nos merecemos y no podamos montar mas.

Por lo menos tuvistes suerte de que los agentes eran enrollados, y os trataron bien, aunque si fuesen enrollados de verdad, os habrían pedido la documentación, y de estar todo en regla, os habrían dejado ir. Ya te digo que entiendo tu frustración, pero creo que has tomado el camino erroneo.

Un saludo.

esa teoria falla por un lado

a los que bajan tambien les paran por que por mucho que salgan corriendo les pillan la matricula asique dudo mucho que a los que bajan no les paren, no tiene sentido, la matricula esta para eso

otra cosa es que el tio no les viera por lo que sea o que a el no le pararan cosa que dudo si dice que venia de arriba...

Enlace al post
Es lamentable que haya gente así como ese de la Gas Gas y que haya leyes tan injustas.

Por cierto...¿En qué zona estabas?.

EN ESPAÑA.

Ya imagino, ¿pero en qué parte de España?

...es para tenerlo en cuenta.Ya sabemos que está prohibido en todas, pero también que en unas zonas hay muchos menos problemas que en otras.

Enlace al post

En primer lugar decirte que lo siento, y darte animos, ya que esa frustracion la hemos sentido todos los que nos hemos cruzado endureando con quien como tu bien dices, la pesadilla de todo endurero.

respecto al chaval de la gasgas, pues está claro que es un gesto feo, debió haberte saludado lo primero, y despues haberte avisado de lo que esperaba, pero pese a no haber estado ayí, creo que pueden pasar dos cosas, 1, que como decian arriba, solo paren a quien suba, u otra, que si dices que tenia una mirada triste... quizás le habian multado, el chaval iba tristón porque sepa que en casa le espera bronca o quizás un candado para la moto y estaba con la mente en otras cosas... no trato de hacer de abogado del diablo, sino de hacerte ver que tal y como está la situacion actual en toda españa.... si ese chico te hubiera ayudado, quizás el seprona que dices que venia por detras te hubiera multado al darte la vuelta u otra pareja, da igual, el caso esque no te vengas abajo, con un poco de suerte no llega la multa y con muchísima suerte, la situacion endurera cambia y podemos disfrutar del campo tod@s

Enlace al post

Ese no fue el caso, te lo aseguro.

... si no nos unimos todos haciendo frente común...

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: (Perdona, no lo he podido evitar)

Por lo menos tuvistes suerte de que los agentes eran enrollados, y os trataron bien...

Sí, es como cuando te viola un rubio musculoso y atractivo que encima antes de penetrarte te besa y te acaricia la cara un poquito.

Ya te digo que entiendo tu frustración, pero creo que has tomado el camino erroneo.

Un saludo.

Personalmente, lo último que me apetece es que desde aquí se me marque el camino correcto a seguir, si no te importa eso lo decidiré yo :wink: , aunque, por supuesto, cada uno puede dar la opinión que le apetezca, ya haré luego yo con ella lo que me apetezca también.

Otro saludo para ti.

Enlace al post

ya lo dije una vez y lo vuelvo a decir, algun dia llegara

todas las injusticias en la jistoria de este mundo an acabado con revoluciones, con revueltas, etc. no digo que se valla a formar aqui una guerra pero creo que somos muchos y cada dia mas y la paciencia tiene un limite

llegara algun dia en que de una manera o de otra de coan con patatas sus putas leyes y cambie todo pero diciendo tonterias en un foro no se solucionara seguro

os acordais cuando ace unos años empezo el sr ghallardon a poner parquimetros en madrid por tolos lados? los ponia asta fuera de su territorio!! eso era demencian. mi padre le crujian a multas y lo siguen aciendo (es fontanero y necesita la furgo siempre)

me acuerdo que se fueron aciendo manifestaciones, reuniones, juntas de vecinos de los barrios

se liaron muchisimas manifestaciones con muchisima gente, estube en muchas de ellas

peor al final la gente acabo desistiendo y los parquimetros siguen ai enriqueciendo a unos cuantos cabrones

lo que quiero decir con esto es que si algun dia cae la gota que colma el vaso y nos empezamos a mover de verdad nunca se debera tirar la toalla por que eso es lo peor, eso es darles la razon para que sigan aciendo lo que les salga de los cojones sin contar con nadie (menuda democracia de mierda....)

pos eso que de momento tenemos lo que nos merecemos, en el futuro.... el futuo ya llegara y veremos si vamos patras o evolucionamos

Enlace al post

pues lo siento mucho y entiendo que te enfades con algunos personajes, pero nunca hay que decir que el colectivo esta PODRIDO, hay mucha gente muy maja que sale cada semana y todos esos personajes que tu hablas (que tienes mucha razón) creo que son una minoría .

animos y saludos.

Enlace al post
ya lo dije una vez y lo vuelvo a decir, algun dia llegara

todas las injusticias en la jistoria de este mundo an acabado con revoluciones, con revueltas, etc. no digo que se valla a formar aqui una guerra pero creo que somos muchos y cada dia mas y la paciencia tiene un limite

llegara algun dia en que de una manera o de otra de coan con patatas sus putas leyes y cambie todo pero diciendo tonterias en un foro no se solucionara seguro

os acordais cuando ace unos años empezo el sr ghallardon a poner parquimetros en madrid por tolos lados? los ponia asta fuera de su territorio!! eso era demencian. mi padre le crujian a multas y lo siguen aciendo (es fontanero y necesita la furgo siempre)

me acuerdo que se fueron aciendo manifestaciones, reuniones, juntas de vecinos de los barrios

se liaron muchisimas manifestaciones con muchisima gente, estube en muchas de ellas

peor al final la gente acabo desistiendo y los parquimetros siguen ai enriqueciendo a unos cuantos cabrones

lo que quiero decir con esto es que si algun dia cae la gota que colma el vaso y nos empezamos a mover de verdad nunca se debera tirar la toalla por que eso es lo peor, eso es darles la razon para que sigan aciendo lo que les salga de los cojones sin contar con nadie (menuda democracia de mierda....)

pos eso que de momento tenemos lo que nos merecemos, en el futuro.... el futuo ya llegara y veremos si vamos patras o evolucionamos

yo no lo veo asi...

el problema esta en cuatro incompetentes que no estran en razon y que ni siquiera se toman la molestia de hacerlo....

de toda la vida ha habido motos por el monte y nunca ha pasado lo que esta pasando ahora...

unos de los grandes problemas que nos llevan a esta situacion es la gran cantidad de endureros, me refiero a la aglomeracion de endureros en una misma zona...

yo he visto algunas zonas donde la verdad da un poco de pena verlas por los destrozos que han hecho las motos... (nosotros cuando vemos que una zona se esta "sobreexplotando" por decirlo de una manera, cambiamos de ruta para no terminarla de destrozar...)

con esto quiero decir, que hay zonas donde de verdad hay mucha aglomeracion de motos y por esas zonas pagamos todos...

porcierto! en el enduro del segre, escuche una conversacion de un agente del seprona, concretamente en la tiurana, en la que escuche de sus propios labios que las motos estamos perseguidos por culpa de los quads! y claro, gracias al gran "bumm" de los quads, han tenido que elaborar unas leyes donde nos han metido a todos en el mismo saco...

todo esto de lo agradeceremos eternamente a este gobierno que tanto nos quiere...

un saludo!

Enlace al post

... TENEMOS LO QUE NOS MERECEMOS, así, como suena, un colectivo entre los que hay miembros de tal bajeza y de tal estúpido egoismo ... es UN COLECTIVO PODRIDO ... pues eso, que TENEMOS LO QUE NOS MERECEMOS. Yo, al menos, he disfrutado del Todo Terreno durante muchos años hasta ahora, cosa que desgracidamente no van a poder decir los jóvenes de ahora.

.

Cuanta razón.

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...