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neumaticos de trial para enduro

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josecarnicero

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Delante Dunlop 756 o similar (muy blandas), yo no suelo correr mucho, por lo que monto la que más agarre en trialeras.

Monté una de trial delante una vez y en pistas iba muy inseguro, por lo que se la quité enseguida.

En Canarias llueve más bien poco, aunque hemos tenido este año el invierno más largo de toda mi vida y nos hemos agitado de tanto barro.

Saludos

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:shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Os aburrís, os sobra la pasta, os sobra el tiempo... de verdad mirad que os mola urgar en las cosas, y hacer experimentos.

Ta claro que para piedra el neumático de trial para trialeras de piedras va de cojones... pero para el resto????

-flanea en curva

-ausencia de taco lateral, en las curvas lo llevas clarinete

-si hay peraltes... intenta "romper" un peralte

-con barro o nieve, desaparece el taco y solo hay una masa uniforme de nieve o barro

-si lo llevas bajo de presión, llantazo al canto... alguno pensará que eso no pasa en trial, claro está que en trial no se llevan las velocidades que en enduro

-taco con poca duración al ser excesivamente blanco

-poco balón de neumático en relación a uno de cross, y no te cuento en relación a uno ecológico

en definitiva, que no os engañéis... que si no en los mundiales estarían hasta arriba de dichos neumáticos.

en pruebas indoor por asfalto con poca presión puede ser una opción... pero luego he visto enduros extremos donde salen algunos trialeros (Grahan Jarvis en la Hell Gates 2008) con neumáticos de cross en sus motos de trial

Por cierto, como quedo el experimento de las pelotas de tenis en la rueda???

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Pues imagina........toda la rueda con zumo de pelota de tenis, con un tacto bastante malo y una durabilidad de un par de salidas....De todos modos a josecarnicero es que le encanta el enduro y ademas saca tiempo de donde no lo hay :lol: por eso ahora esta "experimentando" con lo de las ruedas de trial...

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¡Yeti, has probado la rueda, en que te basas para desmentir todo lo que he comentado?

Te voy a contestar tus preguntas o afirmaciones.

Me aburro, si, pero de esperar en las trialeras a todos los que llevan ruedas de cross, si nos sobra la pasta o el tiempo no le va ni le viene a nadie. (sin acritud)

1 En curvas con no tumbar tanto y correr menos lo tengo fácil. (así llegaré a viejo más entero)

2 Yo no rompo peraltes, ni con ésta rueda ni con otra (procuro no romper nada)

3 A mi no me flanea, y si lo hace no me afecta, con aflojar el puño, solucionado.

con barro o nieve la de motocros hace un hoyo al arrancar, ésta o sale o no hace nada. (no rompe)

4 A mi no me llantea porque llevo el tubliss, lo mismo si llevas mousse. (con cámara te doy la razón)

5 El taco me dura el doble que la de cross porque hago mucho más trialeras que otra cosa y en ellas patina poco o nada. (me cuesta 70 € la tube-type, dura 8 ó 10 salidas de 80 a 100km)

6 Las carreras out.door se ganan en las cronos, no en las trialeras, ahí en donde van mejor las de enduro y cross.

7 Grahan Jarvis puede correr con slic y con una sola mano mejor que todos nosotros juntos, que para eso ha sido uno de los 10 mejores trialeros del mundo, además la moto de trial aguanta lo que le echen.

Espero haberte contestado sin que te ofendas por ello, si aún así crees que lo he hecho, te pido disculpas.

Saludos y prueba una antes de crucificarla.

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pues yo no creo que yeti hable sin saber de lo que habla , mas que nada por que nunca lo ha hecho , tiene mas experiencia que la de la mayoria de mortales de este foro y la verdad cuando da su opinion en para tomarla muy en cuenta , yo he salido con motos que los montan y si la verdad en alguna trialera se nota mucho pero penalizas en las demas situaciones y vastante, lo que ganas de esperar en las trialeras esperando a que los otros suban lo pierdes a la que enganchan algo de pista . pero lo que haga cada uno con su dinero es cosa suya .

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Estimado dasktm, yo tampoco hablo sin saber, ademas te prometo que he gastado más de una rueda de trial en motos de trial y enduro como para opinar sobre ello.

Por favor no dudes de mi experiencia tampoco, aunque sea mas nuevo en el foro llevo 25 años haciendo trial y enduro unos 10.

Lo de que en pista se ande menos con rueda de trial, depende de quien lleve la moto en parte.

Yo recomiendo la rueda de trial para que no sufran la gente, la moto, ni los caminos de tanto pasar por ellos, el que la quiera poner que lo haga y el que no pues allá él.

Saludos

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A mi ya no me ofende nadie... bueno si, el presi de la madrileña y los forresganes.

Pero al grano, según lo que cuentas, tu haces solo un 25% de lo que es el enduro, es decir solo te molan las trialeras, a ser posible de roca... te estás ejando un 75% de nuestra especialidad si tocar, como son caminos, senderos, y porque no, las pistas, a parte de según que diferentes terrenos montes.

Si tu eres capaz de sacrificar, el 75% de lo que es el enduro por tener un poquito de más agarre en las trialeras de piedras... pues bueno esto es como los culos, que cada uno tenemos el nuestro.

Pero me parece bastante absurdo lo que estás haciendo, parece que quieres inventar la rueda... cuando por física, lógica y experienia no es así, y si no... joder es que las marcas de neumáticos están perdiendo el tiempo, que hagan neumáticos de trial, y a la mierda los de motocross y enduro.

Y hay una cosa que no me termina de cuadrar, dices que dura más que uno de cross, porque no derrapa... normalmente cuando el neumáico engancha, se jode más, no???

Por cierto, yo hago rutas de 50 a 70 km, con neumático de cross (dunlop o metzeler), no le hago más de 400 km ni jarto de porros, y me hincho a hacer trialeras... com te puede durar tanto? porque zona montas? y sobre todo que ritmo llevas???

En fin, que montes lo que te apetezca, y que te aproveche.

PD: cuando era un estudiante, le montaba a la moto los neumáticos que me regalaba paco de difrenos que traían más km que el fugitivo, hace algo más de 15 años

PD2: dasktm... gracias, pero aquí hay gente que sabe muchísimo más que yo, pero que comparten poco, quiz´s por aburrimiento, hastío, o por vergüenza

PD3: me voy a hacer filósofo a este paso

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hola chicos :wink: os debo reconocer que hasta que no he leido este post, ni me habia pasado por la cabeza montar neumaticos de trial en mi enduro, tampoco es que ahora este comvencido, pero me pica la curiosidad de ver como podria ir.

creo que tanto KATEEME 450 como YETI tienen razones de peso para defender sus posturas, por eso y por curiosidad me gustaria conocer mas opiniones sobre el tema (aunque acabo de cambiar el neumatico delantero con poco mas de 1000 KM puesto que los tacos laterales estaban en las ultimas, y asi te vas pegando bastantes sustos).

haber los que lo habeis probado, que nos contais, un saludo :wink:

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hola chicos :wink: os debo reconocer que hasta que no he leido este post, ni me habia pasado por la cabeza montar neumaticos de trial en mi enduro, tampoco es que ahora este comvencido, pero me pica la curiosidad de ver como podria ir.

creo que tanto KATEEME 450 como YETI tienen razones de peso para defender sus posturas, por eso y por curiosidad me gustaria conocer mas opiniones sobre el tema (aunque acabo de cambiar el neumatico delantero con poco mas de 1000 KM puesto que los tacos laterales estaban en las ultimas, y asi te vas pegando bastantes sustos).

haber los que lo habeis probado, que nos contais, un saludo :wink:

recuerdo que un amigo lleva una cubierta de trial en su husaberg 650, le preguntare que tal le va (es un consumado trialero) :P

yohusa2y.jpg

8) 8)

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:?: mañana por la tarde voy hacer la segunda salida con la rueda de trial, le he puesto a un 1k de presion, para evitar lo del flaneo,la probare en la crono de pepe batalla, a ver que tal. os mantendre informados, lo de las pelotas de tenis como a dicho ENDUGANSO un desastre en una salida destroyer las rompi todas menos 4.como dice mi sobrina de 3 años FATAL PERO QUE MUY FATAL. :lol:

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Estimado Yeti.

Por lo que leo no has probado nunca la rueda de trial en la de enduro, aún así pretendes echas por tierra todas mis conclusiones despues de probar unas y otras, si solo con la teoría crees que tienes razón...

¿Porqué no la pruebas un día y sales de dudas?

Me gustaría saber tu opinión sobre el tubliss (ese invento del diablo).

Saludos y primero probar, despues criticar.

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Estimado Yeti.

Por lo que leo no has probado nunca la rueda de trial en la de enduro, aún así pretendes echas por tierra todas mis conclusiones despues de probar unas y otras, si solo con la teoría crees que tienes razón...

¿Porqué no la pruebas un día y sales de dudas?

Me gustaría saber tu opinión sobre el tubliss (ese invento del diablo).

Saludos y primero probar, despues criticar.

A ver tronco, que parte del último post que he puesto no has terminado de entender: te copio lo que he puesto a ver que parte no te queda clara: PD: cuando era un estudiante, le montaba a la moto los neumáticos que me regalaba paco de difrenos que traían más km que el fugitivo, hace algo más de 15 años

Imagino que habrás llegado a la conclusión de que me refería a los de trial.

El invento ese del diablo, el tubliss, no he tenido el gusto... pero si usas el buscador, verás que NO doy mi opinión gratuita sobre algo que no he probado, es más, pregunto al personal que ya lo hA probado. NO ME GUSTA HACER COMENTARIOS GRATUITOS, NI HABLAR POR HABLAR. Antes de que tu te montases en una moto de enduro, yo ya había probado los neumáticos de trial en una moto de enduro, por necesidad, no por gusto.

Lo de montar el neumático de trial en la rueda delantera... es de jugarse el físico en cuanto no mantengas la verticalidad de la moto

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(aunque acabo de cambiar el neumatico delantero con poco mas de 1000 KM puesto que los tacos laterales estaban en las ultimas, y asi te vas pegando bastantes sustos).

Y lo divertido que es esto..... tenías que ver el que acabo de quitar... no es que estuvieran en las últimas... es que no tenía ya.... jajajajaja

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