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R.P.M.?


naxo91

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La 125 estira hasta 14000 pero de 12 a 14000 va para atrás como los cangrejos. La franja de potencia útil está desde que abre la válvula de escape a los 7500 aprox hasta las 11000 q da la potencia máxima. La 2007 por lo menos, después de las 11000 muere súbitamente.

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Si una 50c.c. llega a esto, una 125 a ...... :D

Pues seguramente a unas pocas menos. Cuanto mas gordo es el piston, menos r.p.m. suelen alcanzar, vease este ejmplo: motor glow de 2,5c.c. 30.000 vueltas, motor 500c.c. 2t. de CR, KX,etc... 8.000 ¿? vueltas.

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Si una 50c.c. llega a esto, una 125 a ...... :D

Pues seguramente a unas pocas menos. Cuanto mas gordo es el piston, menos r.p.m. suelen alcanzar, vease este ejmplo: motor glow de 2,5c.c. 30.000 vueltas, motor 500c.c. 2t. de CR, KX,etc... 8.000 ¿? vueltas.

hombre yo creo que hay otras variables.....................i que quarter estaba siendo ironico

motor f1 anterior, 3 litros 10 cilindros, 300 centimetros cubicos por cilindro-piston-carrera, 20.000 rpm, 250 4t de cros monocilindricas unas 13.000 rpm :wink:

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Acabaramos... ¿ me vas a comparar un F1 con cualquier cosa que se venda en una tienda ? :roll:

La verdad es que un motor de 125 alcanza muchas mas r.p.m. que un 250, y este mas que un 500c.c., pero porsupuesto que hay otras variables, a carrera mas corta mas vueltas, a menores inercias mas vueltas,etc...

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Si una 50c.c. llega a esto, una 125 a ...... :D

Pues seguramente a unas pocas menos. Cuanto mas gordo es el piston, menos r.p.m. suelen alcanzar, vease este ejmplo: motor glow de 2,5c.c. 30.000 vueltas, motor 500c.c. 2t. de CR, KX,etc... 8.000 ¿? vueltas.

hombre yo creo que hay otras variables.....................i que quarter estaba siendo ironico

motor f1 anterior, 3 litros 10 cilindros, 300 centimetros cubicos por cilindro-piston-carrera, 20.000 rpm, 250 4t de cros monocilindricas unas 13.000 rpm :wink:

Tienes más razón que un santo, pero es que en competición...... todo vale mientras aguante un par de carreras. En superbikes, las Ducati de antes estiraban a 17000 siendo bicilindricas 4t.... Pero vamos, yo hablo desde la experiencia de mi Gas Gas lo de la curva de potencia que describe y hasta donde estira, aunque lo importante es qué parte es aprovechable

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Si una 50c.c. llega a esto, una 125 a ...... :D

Pues seguramente a unas pocas menos. Cuanto mas gordo es el piston, menos r.p.m. suelen alcanzar, vease este ejmplo: motor glow de 2,5c.c. 30.000 vueltas, motor 500c.c. 2t. de CR, KX,etc... 8.000 ¿? vueltas.

Todo depende, como decís, del motor y su diseño, pero Quarter no necesariamente ha dicho que las 125 tuviesen que subir por encima de un 50. Esos puntos suspensivos pueden indicar que alcancen menos también :roll: :roll:

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Si una 50c.c. llega a esto, una 125 a ...... :D

Pues seguramente a unas pocas menos. Cuanto mas gordo es el piston, menos r.p.m. suelen alcanzar, vease este ejmplo: motor glow de 2,5c.c. 30.000 vueltas, motor 500c.c. 2t. de CR, KX,etc... 8.000 ¿? vueltas.

Todo depende, como decís, del motor y su diseño, pero Quarter no necesariamente ha dicho que las 125 tuviesen que subir por encima de un 50. Esos puntos suspensivos pueden indicar que alcancen menos también :roll: :roll:

Pues como no lo ha dicho el lo he dicho yo, aunque la impresion que da las frase es: Si una 50 llega a esto, una 125... mucho mas y una 250, mas aun y una 300... buff!! paque contarte, y la realidad es justo al contrario.

Ya se que Quarter lo sabe de sobra y seguro que estaba siendo ironico... pero esa ironia puede confudir a mas de 3, que visitan este foro.

:wink:

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Acabaramos... ¿ me vas a comparar un F1 con cualquier cosa que se venda en una tienda ? :roll:

La verdad es que un motor de 125 alcanza muchas mas r.p.m. que un 250, y este mas que un 500c.c., pero porsupuesto que hay otras variables, a carrera mas corta mas vueltas, a menores inercias mas vueltas,etc...

pues vale, con lo que se venda en una tienda, hay scuters de 125 4t que rondaran las 7.000, tenemos 125 2t que rondaran las 12.000, y supersport (600 carretera) que rondan las 16.000, cuatro cilindros, 600 entre 4 darian sobre 150 y 4t, claro que la motosierra por como suena cuando la arranco diria que pasa de 12.000, y por el tamaño no creo que supere los 30 centimetros cubicos

quarter yo le conte a "ese" 12.013,14 revoluciones en un minuto, claro que :roll:

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Acabaramos... ¿ me vas a comparar un F1 con cualquier cosa que se venda en una tienda ? :roll:

La verdad es que un motor de 125 alcanza muchas mas r.p.m. que un 250, y este mas que un 500c.c., pero porsupuesto que hay otras variables, a carrera mas corta mas vueltas, a menores inercias mas vueltas,etc...

pues vale, con lo que se venda en una tienda, hay scuters de 125 4t que rondaran las 7.000, tenemos 125 2t que rondaran las 12.000, y supersport (600 carretera) que rondan las 16.000, cuatro cilindros, 600 entre 4 darian sobre 150 y 4t, claro que la motosierra por como suena cuando la arranco diria que pasa de 12.000, y por el tamaño no creo que supere los 30 centimetros cubicos

quarter yo le conte a "ese" 12.013,14 revoluciones en un minuto, claro que :roll:

Claro y tambien me puedes comparar, el motor de una hormigonera o cortacesped de 150c.c. 4t. y 3.000 vueltas, con el motor de un Lancer Evo, de 500c.c. de cilindrada unitaria y 8.000 vueltas...

Amos a ver no estamos en foro de enduro? pues no le busques 3 pies al gato, y comparame motores de motos de enduro, ¿ es lo logico no ?

Si esque hay que ver lo que os gusta enrredrar, todos sabeis a lo que me refiro y que tengo razon, pero a buscarle las vueltas... :mrgreen:

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El límite de las RPM en 1 2T básicamente lo limita la velocidad lineal del pistón, que no debería sobrepasar los 16,5 metros/segundo.

La fórmula para calcularlo es sencilla:

velocidad lineal pistón = RPM * carrera(en milimetros) /30000

Si queremos saber las maximas RPM seguras para una velocidad lineal del pistón de 16,5 m/sg la fórmula es:

RPM = 16.5 * 30000 /carrera o lo que es lo mismo 495000/carrera(en mm)

p.e un motor con 1 carrera de pistón de 54mm

RPM = 495000/54 =9166 rpm

y un motor de carrera ultracorta de 41mm

RPM = 12000 rpm

En 1 4T también funciona el cálculo, pero muchas veces los muelles de las válvulas son incapaces de cerrar la vávula tan rapido y las rpm quedan limitadas.

1 saludo,

j.

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p.e un motor con 1 carrera de pistón de 54mm

RPM = 495000/54 =9166 rpm

Los acabas de matar jiauka :mrgreen:

Es lo que tienen las preguntas imprecisas, que solo se optienen respuestas inservibles :D

(........... y que todos tenemos razon :roll: )

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