Saltar a contenido

R.P.M.?

naxo91

Recommended Posts

• Respuestas 50
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

• quarter09

10

• Mario_NI

8

• naxo91

7

• aquaviva

6

Top Posters In This Topic

La 125 estira hasta 14000 pero de 12 a 14000 va para atrás como los cangrejos. La franja de potencia útil está desde que abre la válvula de escape a los 7500 aprox hasta las 11000 q da la potencia máxima. La 2007 por lo menos, después de las 11000 muere súbitamente.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si una 50c.c. llega a esto, una 125 a ...... :D

Pues seguramente a unas pocas menos. Cuanto mas gordo es el piston, menos r.p.m. suelen alcanzar, vease este ejmplo: motor glow de 2,5c.c. 30.000 vueltas, motor 500c.c. 2t. de CR, KX,etc... 8.000 ¿? vueltas.

Enlace al post

Pues seguramente a unas pocas menos. Cuanto mas gordo es el piston, menos r.p.m. suelen alcanzar, vease este ejmplo: motor glow de 2,5c.c. 30.000 vueltas, motor 500c.c. 2t. de CR, KX,etc... 8.000 ¿? vueltas.

hombre yo creo que hay otras variables.....................i que quarter estaba siendo ironico

motor f1 anterior, 3 litros 10 cilindros, 300 centimetros cubicos por cilindro-piston-carrera, 20.000 rpm, 250 4t de cros monocilindricas unas 13.000 rpm :wink:

Enlace al post

Acabaramos... ¿ me vas a comparar un F1 con cualquier cosa que se venda en una tienda ? :roll:

La verdad es que un motor de 125 alcanza muchas mas r.p.m. que un 250, y este mas que un 500c.c., pero porsupuesto que hay otras variables, a carrera mas corta mas vueltas, a menores inercias mas vueltas,etc...

Enlace al post

hombre yo creo que hay otras variables.....................i que quarter estaba siendo ironico

motor f1 anterior, 3 litros 10 cilindros, 300 centimetros cubicos por cilindro-piston-carrera, 20.000 rpm, 250 4t de cros monocilindricas unas 13.000 rpm :wink:

Tienes más razón que un santo, pero es que en competición...... todo vale mientras aguante un par de carreras. En superbikes, las Ducati de antes estiraban a 17000 siendo bicilindricas 4t.... Pero vamos, yo hablo desde la experiencia de mi Gas Gas lo de la curva de potencia que describe y hasta donde estira, aunque lo importante es qué parte es aprovechable

Enlace al post

Todo depende, como decís, del motor y su diseño, pero Quarter no necesariamente ha dicho que las 125 tuviesen que subir por encima de un 50. Esos puntos suspensivos pueden indicar que alcancen menos también :roll: :roll:

Enlace al post

Todo depende, como decís, del motor y su diseño, pero Quarter no necesariamente ha dicho que las 125 tuviesen que subir por encima de un 50. Esos puntos suspensivos pueden indicar que alcancen menos también :roll: :roll:

Pues como no lo ha dicho el lo he dicho yo, aunque la impresion que da las frase es: Si una 50 llega a esto, una 125... mucho mas y una 250, mas aun y una 300... buff!! paque contarte, y la realidad es justo al contrario.

Ya se que Quarter lo sabe de sobra y seguro que estaba siendo ironico... pero esa ironia puede confudir a mas de 3, que visitan este foro.

:wink:

Enlace al post
Acabaramos... ¿ me vas a comparar un F1 con cualquier cosa que se venda en una tienda ? :roll:

La verdad es que un motor de 125 alcanza muchas mas r.p.m. que un 250, y este mas que un 500c.c., pero porsupuesto que hay otras variables, a carrera mas corta mas vueltas, a menores inercias mas vueltas,etc...

pues vale, con lo que se venda en una tienda, hay scuters de 125 4t que rondaran las 7.000, tenemos 125 2t que rondaran las 12.000, y supersport (600 carretera) que rondan las 16.000, cuatro cilindros, 600 entre 4 darian sobre 150 y 4t, claro que la motosierra por como suena cuando la arranco diria que pasa de 12.000, y por el tamaño no creo que supere los 30 centimetros cubicos

quarter yo le conte a "ese" 12.013,14 revoluciones en un minuto, claro que :roll:

Enlace al post

pues vale, con lo que se venda en una tienda, hay scuters de 125 4t que rondaran las 7.000, tenemos 125 2t que rondaran las 12.000, y supersport (600 carretera) que rondan las 16.000, cuatro cilindros, 600 entre 4 darian sobre 150 y 4t, claro que la motosierra por como suena cuando la arranco diria que pasa de 12.000, y por el tamaño no creo que supere los 30 centimetros cubicos

quarter yo le conte a "ese" 12.013,14 revoluciones en un minuto, claro que :roll:

Claro y tambien me puedes comparar, el motor de una hormigonera o cortacesped de 150c.c. 4t. y 3.000 vueltas, con el motor de un Lancer Evo, de 500c.c. de cilindrada unitaria y 8.000 vueltas...

Amos a ver no estamos en foro de enduro? pues no le busques 3 pies al gato, y comparame motores de motos de enduro, ¿ es lo logico no ?

Si esque hay que ver lo que os gusta enrredrar, todos sabeis a lo que me refiro y que tengo razon, pero a buscarle las vueltas... :mrgreen:

Enlace al post

El límite de las RPM en 1 2T básicamente lo limita la velocidad lineal del pistón, que no debería sobrepasar los 16,5 metros/segundo.

La fórmula para calcularlo es sencilla:

velocidad lineal pistón = RPM * carrera(en milimetros) /30000

Si queremos saber las maximas RPM seguras para una velocidad lineal del pistón de 16,5 m/sg la fórmula es:

RPM = 16.5 * 30000 /carrera o lo que es lo mismo 495000/carrera(en mm)

p.e un motor con 1 carrera de pistón de 54mm

RPM = 495000/54 =9166 rpm

y un motor de carrera ultracorta de 41mm

RPM = 12000 rpm

En 1 4T también funciona el cálculo, pero muchas veces los muelles de las válvulas son incapaces de cerrar la vávula tan rapido y las rpm quedan limitadas.

1 saludo,

j.

Enlace al post

p.e un motor con 1 carrera de pistón de 54mm

RPM = 495000/54 =9166 rpm

Los acabas de matar jiauka :mrgreen:

Es lo que tienen las preguntas imprecisas, que solo se optienen respuestas inservibles :D

(........... y que todos tenemos razon :roll: )

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...