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R.P.M.?


naxo91

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Tampoco se pueden pedir peras al olmo (y sobretodo no se le pueden pedir peras gordas). A lo mejor a tu moto no le es necesario pasar de 9.000 vueltas (o directamente no las coge).

Yo no creo haber subido mi 530 de 8000 vueltas :roll: :roll: :roll:

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Si lo que te quiero decir es que cada motor llega a donde llega.

Con un carburador mayor puedes conseguir mejor respuesta, más potencia, etc, pero no necesariamente más r.p.m.

No sé porqué esa manía de que suba mucho de vueltas :roll: :roll: :wink: :wink:

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a ver almas candidas, os ha dado "dos" pistas

quarter2009

"Una pista:

- No lleva valvula de escape y es de 125 c.c.

(bueno, son dos pistas )"

si nos compramos una moto que nos venden como "barata" y nos dicen "la de verdad lleva valvula de escape, esta entre otras cosas y para abaratar no la lleva", la moto "de verdad" ademas de valvula de escape y carburador "gordo gordo" lleva escape "de verdad", entrada de aire "de verdad", por que esta echa para que circule "de verdad", si nos compramos la "de juguete" y la queremos dejar como la "de verdad" deberiamos haber comprado directamente la "de verdad" ¿no?

la valvula de escape sirve para poder sacar de un motor mas potencia (la potencia la dan las revoluciones) sin que por ello alla que ponerla a 6000 rpm para salir y que no se cale, si nos venden una sin valvula de escape y abajo sale bien será que sacrificaron lo que se ganaria arriba ¿no?

saludos

pd: el desgaste de un motor es inversamente proporcional a las revoluciones a las que funciona ( a mas revoluciones menor duracion), y ademas esta relacion es exponencial, (a mitad de revoluciones su duracion no es el doble, si no unas 10 veces mas)

pd2: andeuet tienes razon (en el fondo y en lo fundamental)pero no es cuestion de dartela así sin "regatear", la carrera tiene tanto o mas que ver en eso que la cilindrada :wink:

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la valvula de escape sirve para poder sacar de un motor mas potencia (la potencia la dan las revoluciones) sin que por ello alla que ponerla a 6000 rpm para salir y que no se cale, si nos venden una sin valvula de escape y abajo sale bien será que sacrificaron lo que se ganaria arriba ¿no?

Creo que la potencia no las dan las revoluciones. Seguro que es algo mas complejo.

Id por partes como dice jack el destripador.

A mas revoluciones mas potencia= nonono!!

A mas revoluciones, mayor es la estirada? sisisi!!!

No solo de motos vive el hombre tambien estan los tractores, los camiones, los coches rc, las motos de trial y cada motor tiene sus componetes diferentes.

Y el que quiera revoluciones que se compre un coche japones!

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si nos ponemos a "regatear" tambien en esto, pues si, hay otras variables, pero fundamentalmente a un motor se le gana potencia aumentando su regimen, adecuando el sistema de alimentacion, escape y distribucion (lumbreras en 2t y apertura de las valvulas-cambio de arbol de levas o de su calado) en 4t, tambien le podemos poner un turbo :mrgreen: o compresor, pero en nuestro caso no lo hacen así, evidentemente llegan unas revoluciones a partir de las cuales la potencia decae a un aumentando el regimen, pero si queremos ganar potencia en nuestras motos, tenemos que ganar revoluciones, y con ello perder bajos, de echo la "preparacion" cutre-casera habitual consistia en planificar culata (aumenta la compresion) y avanzar el encendido (para que a mas revoluciones la chispa encienda la mezcla en su punto alto, esto aumenta las revoluciones y con ellas la potencia...............y jode las vielas, pero eso a quien le importa

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De esto quien mas sabe, tras los ingenieros que paren las joyas modernas, son los crios de 16 añicos que sin tener medio (ni el papuchi) se busca la vida para hacer lo que buenamente puede en su maquina sin que se le joda y poder salir algun dia con ella (montado y sin empujar).

Todo lo demas es hablar por hablar (y fantasmear) :mrgreen:

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Yo sigo sin estar de acuerdo en que para más potencia necesitemos más régimen. De hecho, la máxima potencia no se alcanza en el tope de vueltas y tampoco necesariamente debe estar cerca del rango máximo. Desde luego, puede llegar a darse el caso de que una subida de vueltas por encima de lo normal nos de la sensación de más potencioa, pero sabemos que los bancos de potencia, después, no dicen lo mismo.

No sé. Es complejo hablar de esto sin resultados fehacientes en la mano.

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desde luego, puede llegar a darse el caso de que una subida de vueltas por encima de lo normal nos de la sensación de más potencioa, pero sabemos que los bancos de potencia, después, no dicen lo mismo.

No sé. Es complejo hablar de esto sin resultados fehacientes en la mano.

en mi GG 125 por lo menos no, cuando pasa de 11000 u 11 y algo, noto claramente que anda menos y es tontería seguir en esa marcha

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Yo sigo sin estar de acuerdo en que para más potencia necesitemos más régimen. De hecho, la máxima potencia no se alcanza en el tope de vueltas y tampoco necesariamente debe estar cerca del rango máximo. Desde luego, puede llegar a darse el caso de que una subida de vueltas por encima de lo normal nos de la sensación de más potencioa, pero sabemos que los bancos de potencia, después, no dicen lo mismo.

No sé. Es complejo hablar de esto sin resultados fehacientes en la mano.

Pues deberias empezar leyendote el Arias Paz o cualquier otra publicacion similar mas moderna.

Pero para resumirlo (y generalizando) dicen algo asi como que Potencia = Par x R.P.M.s

(que es mas o menos lo que ha dicho el asturies) :mrgreen:

Luego ya esta lo que realmente busquemos, pero ......

p.d.

A mi me sobran unos cuanto jamelgos de mis CRm's. Si a alguno le interesan, solo tendra que ponerles alfalfa :D

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