Saltar a contenido

R.P.M.?

naxo91

Recommended Posts

Bueno vale, últimamente os temo a la pareja ( :D :D ). Me dejais desnudo cada dos por tres pero (intentando defenderme), quíen calcula la potencia multiplicando par por rpm para salir a darse dos trastazos los fines de semana??

Este tío lo que quiere es más potencia y él se obceca en que quiere más rpm. Yo buscaría lo primero y lo segundo vendría rodando (nunca mejor dicho). De todas formas ya dije antes que

Tampoco se pueden pedir peras al olmo (y sobretodo no se le pueden pedir peras gordas).
8) 8) 8)

No sé si enmiendo algo mi postura, espero que sí :roll:

Pd: de todas formas, en todo producto (como el que propone Quarter), para aumentar dicho producto bastará con aumentar un factor y dejar el otro estable. En este caso, no ando muy desencaminado cuando digo que para aumentar la potencia no necesariamente ha de aumentarse las rpm, bastaría con aumentar el par.

Pd2: como gato panza arriba me tenéis. :lol: :lol: :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 50
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

• quarter09

10

• Mario_NI

8

• naxo91

7

• aquaviva

6

Top Posters In This Topic

aquaviva es que modificar "ese factor" es muy jodido, mas que nada por que lo determina la cantidad de energia que genera la combustion y es jodido meterle mas gasolina-aire a mas bajas revoluciones y que ademas lo queme bien, para eso necesitariamos mas carrera para que tenga mas tiempo de "llenarse" de esa mezcla, por ello los motores de mucho par suelen tener carreras largas y estiran "poco", ganar revoluciones es bastante "facil" sin modificar cilindrada, pero ganar par necesitas modificar cilindrada (mas carrera a igual diametro, mayor cilindrada) digo yo que para dejarlo en tablas podriamos poner el turbo, no modifica cilindrada real (aunque en competicion se aplica un coeficiente por la sobrepresion para igualar "cilindradas") y funcionan a menos revoluciones con mas potencia, total, pasamos la tarde entretenidos

a mi moto tambien ml sobran unos 20 cv, pero si alguien se los quiere llevar debe dejarme el par que tiene

saludos

pd: menos mal que quienes lo lean supondran que somos simples aficionados, como alguien nos tome por expertos se llevara un disgusto

pd2: pedro para el proximo año os limitan las revoluciones maximas ¿que efecto tendra eso?..................perderemos potencia antonio, unos 80cv..... ¿a que regimen llega el mercedes en la calificacion, cuanta potencia sacais, pedro?........dejate de puyitas gonzalo (esto ya no vale)

pd3: y los equipos llevaban microfonos y equipos para registrar por el sonido las revoluciones y calcular la potencia de la competencia

Enlace al post

El tema esta en que a mas revoluciones, las cosas pasan mas deprisa

y por tanto lo que estaba pensado para ir mas lento se descojona

y viceversa.

Es como cuando vas en la bici:

si llevas un desarrollo corto le pides menos par al motor que cuando llevas uno largo

pero para seguir a los buenos necesitas par (piernas) y revoluciones (pedalear rapido)

por lo que en entrenamiento (preparacion) es cada vez mas complicado y lento.

Por eso "inventaron" las valvulas de escape precisamente en los 2T

y asi disponer de "dos cilindros" independientes

(uno para bajo-medio regimen y otro para ir a alto regimen)

El 4T se revoluciono cuando el chino-cabron aquel invento el perolo YZF

y echo por tierra todas las teorias de carreras cortas-largas, revoluciones y mantenimientos.

Enlace al post

Hombre, como os decía antes, para salir a darnos talegazos los domingos, suficiente tenemos (a mí también me sobran caballos pero de cojones, media cuadra o así).

Subir el par es complejo, pero monetariamente podríamos reducir la dificultad. Por ahí recuerdo un post que medía potencia y par en un banco y sí aumentaba el par con la modificación del volumen de la caja de la válvula de escape. Del mismo modo, la mayoría de escapes lo suben o, en la mayoría de los casos, mejoran su curva, lo que podría entenderse como un ``aumento de potencia´´ en ciertas partes del rango de revoluciones útiles.

Buenoooo, vot a parar que me estoy enbarullando pero de cojones :lol: :lol: :lol: :lol:

Pd: Rasago estoy enteramente de acuerdo con tu primera postdata.

Pd2: cuántos profesores de mecánica (sobretodo alguno que me tocó sufrir) se cortarían un dedo por explicar la mitad de bien y de claro que Quarter, lo que es el par.

Pd3: de mis tiempos de biciclista recuerdo que a medida que ganabas par, perdías revoluciones :lol: :lol:

Pd4: esta mañana ya lo dije pero, lo mejor de este foro es que NUNCA se deja de aprender.

Saludoooooos!!

Enlace al post
  • 3 months later...
aquaviva es que modificar "ese factor" es muy jodido, mas que nada por que lo determina la cantidad de energia que genera la combustion y es jodido meterle mas gasolina-aire a mas bajas revoluciones y que ademas lo queme bien, para eso necesitariamos mas carrera para que tenga mas tiempo de "llenarse" de esa mezcla, por ello los motores de mucho par suelen tener carreras largas y estiran "poco", ganar revoluciones es bastante "facil" sin modificar cilindrada, pero ganar par necesitas modificar cilindrada (mas carrera a igual diametro, mayor cilindrada) digo yo que para dejarlo en tablas podriamos poner el turbo, no modifica cilindrada real (aunque en competicion se aplica un coeficiente por la sobrepresion para igualar "cilindradas") y funcionan a menos revoluciones con mas potencia, total, pasamos la tarde entretenidos

a mi moto tambien ml sobran unos 20 cv, pero si alguien se los quiere llevar debe dejarme el par que tiene

saludos

Hombre, realmente el tiempo para llenarse un cilindro lo da las revoluciones y el tiempo que estan las lumbreras-valvulas abiertas. Si en un motor aumento la carrera lo que estoy aumentando es la cilindrada (para comparar habria que reducir el diametro), y aunque tenga mas tiempo a llenarse el cilindro, a las mismas revoluciones, la velocidad lineal del piston ha de ser mayor (por el hecho de comparar mismas revoluciones)

El hecho de que un motor de mas carrera tiene mas par y no estira tanto que un supercuadrado, por decir algo, se debe a que "para darle mas carrera", se "modifica" el cigueñal, se le dota de mas brazo de palanca, con lo que se consigue mas par y se aumenta la velocidad lineal de piston, de ahi su menor estirada.

creo... (se nota que me aburro???)

:D

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...