Saltar a contenido

AYUDA carburación HONDA CRE 125

lobitos

Recommended Posts

Hola amigos,

Tengo una magnífica Honda CRE 125 2T desde hace 4 meses.

El único problema es que, hasta ahora, a pesar de que llevo la mezcla perfecta al 2% ( Castrol TTS), que procuro no dejarla al ralentí, y la conduzco a medio y alto régimen, tiene tendencia a ir muy "gorda" y a engrasar la bujía ( me ha dejado tirado varias veces).

Os pido ayuda para saber cual es el reglaje de carburación (clichés / aguja, etc.) correcto para que, haciendo un enduro de aficionado (no compito en carreras) evitar estos problemas.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas,

no olvidemos que es una moto de cross y se le da uso de Enduro. En el Enduro los momentos en que debes ir a medio o alto régimen debe ser puntual a no ser que hagas solo caminos. Siempre mejor que engrase un poco que no que vaya demasiado fina. Prueba a bajar un punto el grado térmico de la bujía y revisa que lleves la carburación standard para tus condiciones climatológicas de salidas...

Saludos,

Enlace al post
¿llevas bujia de platino? ¿como esta el filtro del aire? (me refiero a si esta limpio)

Sí que llevaba bujía de platino, pero el viernes pasado un mecánico de confianza y con mucha experiencia, me aconsejó cambiarla por la estandar que llevan las enduro 250 cc, ya que en Honda España le dijeron que es mejor para evitar engrases de la bujía, si es que no vas a competir o hacer una conducción extrema. Permite una conducción más tranquila (dentro de lo que cabe).

Saludos y gracias.

Enlace al post
¿llevas bujia de platino? ¿como esta el filtro del aire? (me refiero a si esta limpio)

Sí que llevaba bujía de platino, pero el viernes pasado un mecánico de confianza y con mucha experiencia, me aconsejó cambiarla por la estandar que llevan las enduro 250 cc, ya que en Honda España le dijeron que es mejor para evitar engrases de la bujía, si es que no vas a competir o hacer una conducción extrema. Permite una conducción más tranquila (dentro de lo que cabe).

Saludos y gracias.

pues un muy buen consejo, eso si, yo le pondria un grado termico superior, la 250 de enduro se usa (al menos la gas gas) la 8, en las cr yo llevaba la 9, con la de platino caca de la vaca, no duraba un pijo si andabas despacio, con la normal muy bien

Enlace al post

no es por la limpieza del aceite, es por la temperatura que coge, las 125 aun llendo despacio se revolucionan mucho mas, a mí que ando parado no me comunico ninguna con la 9 normal....................y aceite entre el 3,5 y 4%

Enlace al post

no se me ocurre ni insinuar que salminez, el mecanico u honda no tengan razon, solo faltaria, yo te pongo mi experiencia.

salminez las motos eran mas o menos de serie, la primera (version 97) tenia el procircuit (ya la compramos así), la segunda (98) totalmente de serie, luego mi hermano tubo la 2001 tambien de serie, en la primera empezamos con platino, viendo el plan cambiamos a normal sin alterar carburacion y en grado 9, ademas aqui no es zona de las mas calurosas, tampoco creo que haciendo enduro se llegue a "fundir" pero en verano estaria bien echar un ojo al color por si acason.

yo tampoco es que la usara mucho la verdad, llegue a la conclusion que uno de los problemas esta en ir piano piano y de repente habrirle a tope, creo que es así como mas se joden, tambien es cierto que ninguna de ellas llevaba relanti, con lo cual al cortar bajando no la "empapizaba", es en ese uso cuando se jodian las bujias de platino, y otra posibilidad que no sea carburacion es el encendido, por aqui salio una con el comunicado y le achacaban el joder bujias al pobre propietario......."es que no le das caña" y le afinaron carburacion, pero seguia igual, yo sabia que no era por andar despacio ya que yo ando al menos tan lento como el, al final el encendido comunicado en una cr 125 nueva del trinque, hasta a honda de vez en cuando se le cuela algun fallo

Enlace al post

Pues yo tengo una CRm "pequeña" (que aun anda) y otra grande (pidiendo la jubilacion atrasada),

le echo aceite a mil por ciento, voy a pedo burra, con las bujia de serie o la barata, .... ,

y creo que en la pequeña cambie la bujia a los ...... años, y en la grande ..... creo que aun lleva la de serie.

Sera que soy mas raro de lo que me suponia. Vaya aventuras pasais ustedes-vosotros con las amotos :lol:

(con lo bonito que es llenar el deposito, engrasar la cadena y como mucho limpiar el filtro del aire)

p.d.

motos de serie siguiendo su manual de fabricante para "amotoclock", por supuesto y sabido

Enlace al post

Como decís, solo es cuestión de experiencias. Sobre estos temas, he leído auténticas perrerías en los USA, Australia etc....Siempre en CR250R a partir del 2005 por eso..

Supongo que como el vino, habrán añadas mejores que otras....

Dentro de las bujías "no platino", también están las de elcetrodo normal y electrodo fino, B8 o BR8. Yo siempre uso las de electrodo fino y nunca ni un problema desde que carburé standard de manual....

Saludos,

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...