Saltar a contenido

OJO CON LOS DECIBELIOS EN CROSS-COUNTRY

Puntuar este tema:


Recommended Posts

Este mensaje es para avisaros a todos los que penseis inscribiros en alguna prueba del andaluz del cross-country:

La federación, cumpliendo con el reglamento, está midiendo los niveles sonoros de nuestras burras en las verificaciones técnicas y aquella moto que pase de 96 dB no va a pasar la verificación. :(

En la primera carrera nos han pasado un poco la mano :!: porque si no, es que nadie podría haber corrido porque las máquinas, incluso las de cross sin cambiar escape y algunas de enduro a pesar de estar con todo original no pasaban.

Por lo tanto aquellas que tienen un leo-vince, akrapovic, etc ni os cuento.... :oops:

Ojo para la próxima carrera, que avisan que no pasarán la mano a absolutamente nadie, ni al más profesional ni al mas aficionadete como yo.

Saludos y birras para todos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

ACLARACIONES.

Da miedo lo que publicas aqui sobre la medición de fonos, pero no es tan seria la cosa.

Me explico.

La FAM es consciente de los problemas medioambientales para organizar carreras en el campo (enduro, trial y cross country principalmente) y esta poniendo en práctica una smedidas para darf una mejor imajen de nuestro deporte, tal como obligar al uso de la estera medioambiental en los repostajes (para que la gasolina o aceites que se rebosen no caigan al campo) o el control de fonos.

El nivel pedido (96 decibelios) es un nivel de motocross, por lo que cualquier moto de enduro lo pasa si problemas y las de motocross tabién. Las únicas motos que pueden tener problemas son aquellas que manifiestamente hacen mucho ruido, es decir, las que van a escape libre o que tienen quemada la fibra.

De todas formas las verificaciones están siendo hasta ahora muy flexibles.

Yo corro con una 250 4t de enduro con el escape de serie y he dado 92 decibelios, y no echo en falta mas potencia para nada.

No os asusteis con esta medida, simplemenete debeis procurar tener vuestro silecioso en buen estado.

SAALUDOS A TODOS.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

ES CIERTO QUE ESTO ES EN BENEFICIO DE TODOS, PERO CREO QUE YA QUE SE PÒNEN A HACERLO DEVERIA HACERLO BIEN, ALGUNAS LAS MEDIDAS LAS TOMAN MUY CERCA Y OTRAS MUY LEJOS DEPENDE DE QUIENTENGA EL MICRO, Y ESO TIENE IGUAL QUE UNAS RPM, TB TINE UNA DISTANCIA QUE CREO QUE ES 1 METRO, PERO PARA TODOS IGUAL, ASI QUE SI NO TE PASA HAY QUE MIRAR ESTO TB, DE TODAS FORMAS TB HAY QUE TENER EL ESCAPE EN PERFECTAS CONDICIONES. UN SALUDO

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo tengo la KTM 250 exc-f con el escape de serie, no creo que tenga problemas no?? puff, entonces los que tengan el escape cambiado tendrán que ponerle un taponcito o algo porque si no...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...