Saltar a contenido

¿Como sujetar la campana para liberarla?

CG

Recommended Posts

Hola,

Este fin de semana me he puesto a desmontar la campana para cambiarla por una nueva, pero tengo problemas para solar la tuerca que fija la campana y la otra pieza, donde van los separadores. No se como sujetar el conjunto para que no se mueva y poder desenroscar! Alguien tiene algun truco que no sea comprar el extractor original? Y otra cosa, la arandela de seguridad con pestañas, es mejor cambiarla o se puede reutilizar? Xq yo casi que la cambiaria... Por ultimo, alguien tiene el manual de despiece del semi carter derecho de una CRF 250 2006? El que he encontrado yo se ve demasiado pequeño y no me sirve demasiado.

Gracias, un saludo!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas,

En el link que pongo podrás ver como lo hice yo. No es muy recomendable y hay que ir con cuidado. Lo mejor es usar las alicates específicas.

Hay herramientas caseras también, te añado también el link.

La arandela de seguridad mejor cambiarla pero no es imprescindible como dices.

También es recomendable cambiar los silent&blocks internos de la campana.

Si la campana nueva es la original, vendrá todo nuevo pero si no, tendrás que taladrar los remaches de la original etc, como se ve en el post...

Saludos,

http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?f=20&t=19658&hilit=operacion+embrague

http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?f=2&t=42195&hilit=herramientas+embrague

Enlace al post

Jajaja. Hola Salminez, he estado a punto de enviarte un privado pero he pensado que ya te di bastante la tabarra hace un par de meses cuando empece a planear el proyecto y te envie un par de mensajes. Me conozco el post casi de memoria, no me habria atrevido ni a acercarme a los tornillos del semi carter si no fuera por él! Pero no me quedaba claro lo de la sujeción, ahora un poco más. He visto en una de las respuestas que con una pistola de impacto (y tengo un amigo con un taller que se ofrece a prestarme el material), se puede hacer más facilmente, pero seguiria necesitando sujetar la maza de embrague para que no gire el conjunto no?

Gracias otra vez!

Enlace al post

Lo mas facil es que lo hagas con una pistola de impacto, metes una marcha y sujetas las rueda trasera y con la pistola sale solita.

Lo unico que tienes que tener cuidado es que esa tuerca cuando la apretes esta a 80 N.m. y la pistola por pequeña que sea te da mas de eso. Lo normal es que las pistolas tienen cuatro posiciones, verifica en que posicion te da 80 N.m (seguramente con la posicion mas suave ya te pases) y con la posicion y la presion que tenga el compresor lo puedes hacer, pero mucho cuidado con pasarte porque te puedes cargar las roscas (te lo digo porque conozco a gente que le ha pasado)

Enlace al post

:lol: ............

Un par de meses es demasiado para acordarme..... :lol: .

Como te dicen, afloja es fácil. Con la pistola de impacto no sería ni necesario sujetar la campana, pero luego hay que apretar y a su par.....

Saludos,

Enlace al post

Con un Parapistón bloqueas el eje del cigüeñal, y con una marcha metida ( tercera o cuarta) y la rueda frenada bloqueas la caja de cambios. Ya puedes aflojar y apretar tranquilamente la maza de embrague, sin miedo a cargarte nada.

Un saludo

Enlace al post

Hola, queria saber cuando la has desmontado para apretarla el par que hay que ponerle a la tuerca y los tornillos de la tapa son los mismos para una 250 y para una 125? sabeis cuales son?

gracias y saludos

Enlace al post

Es muy sencillo, coges unos cuanto discos viejos, los pones para k luego cuadren las posiciones, taladras todo el pakete en dos sitios opuestos, metes unos tornillos y los pones, ahora campana y maza son solidarias y solo tienes k meter un trapo doblado muchas veces entre los dientes del piñon primario y la campana

Enlace al post

hola, salminez me referia a la tuerca que sujeta la cesta del embrague y los tornillos que sujetan los muelles de los discos, me habia explicado bastante mal... ahora me he explicado bien?

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...