Saltar a contenido

Ktm 400 4t vs 300 2t

Puntuar este tema:

tiger

Recommended Posts

Tendrias que probar ambas motos, y decantarte por la que mas te guste segun tu nivel.

A mi particularmente la 300 no me gusta, es muy exigente a ritmos medio-altos. Pero ya digo que es una opinion personal. Si te van las 2t, no dejes de probar una 250, creo que mucho mas equilibrada para la mayoria de mortales.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 87
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

• Andreuet

11

• Yeti

10

• makinas

5

• tiger

4

Top Posters In This Topic

Si te sirve de algo yo tengo una 450 exc y estoy como loco por pillarme una 300, si es que siempre y por norma haces esas salidas que dices por pista y carretera, pues la 400 es muy polivalente pues tambien va bien en trialeras, pero si te pasa como a mi que donde disfruto de verdad es entre piedras y trialeras, la 300 es la "moto".

que aciertes. :wink:

Enlace al post

Si como dices vas hacer trialeras muy a menudo, y si encima son difíciles y cansinas....una 300 2t es mucho mejor, pesa menos, ya te acordarás de haber cogido la 4t por muy ligera que te digan que sea...

Otra cosa son cortafuegos, etc, pero trialeras puras...una 2t es mucho mejor.

Enlace al post
:lol: :lol:

Pero no sabías que las 4t son "deboradoras de trialeras" y que están preparadas para no "quedarte en las mismas"???

Llevando entre tus piernas una 4t tienes que dar por hecho que no hay que quedarse en la trialera y mucho menos caerse, para eso estan las 2t ( :lol: :lol: :lol: ), sin acritud y que nadie se de por ofendido.

Todo esto es ciencia ficción, yo soy el primero que se desfonda con mi 400 09 una vez tengo que levantarla 4-5 veces continuadas del suelo pues no subo la put. trialera y me acuerdo de mi ligera 250 exc...que tiempos.

Pero puesto todo en la balanza y para el "enduro-paquetero-dominguero" que yo realizo, me da más satisfacciones (a mí) mi 400 que la 250.

Y como de costumbre todo esto es como el patio de mi casa, que es particular, opiníón personal que no aportará nada a tu elección.

En fin, compres lo que compres disfrutalo con salud y cabeza.

Un saludo desde La rijoa.

Me siento identificado con este comentario.

Enlace al post

yo te digo q 300 sin dudar primero trialean mucho mejor la 300 es un tractor tienes potencia la q quieras el mantenimiento es mas barato si se te rompe casi la arreglas tu en fin yo vengo tambien de una 520 ahora tengo una gas gas 250 y no hay comparacion si la 250 ya es buena imaginate la 300

Enlace al post
Pese a lo que la gente crea, lo mejor para trialear es una 2T, y si ademas es de 300 mejor, mas suavidad y par y menos estres con el embrague.

Cuando te toque tirar de moto, te acordaras de los 12 kg de diferencia de una y otra

¿ mas suavidad en 2t ? ¿ menos estres con el embregue ? ¿ 12kg. de diferencia ? :roll:

Tu yo no hemos porbado las mismas motos.

Solo me falta que me digas que ademas traccionan mas.

Pa flipar!!! :roll:

Yo certifico lo que dice Tinogass, la 300 es de las motos más modulables que existen: si quieres mala leche, la tienes, si quieres suavidad, la tienes...

Si a eso le sumas, los 12 kilos de diferencia, o los 10 no lo sé exactamente, le quitas además las inercias de motor de las 4T (esto es gloria bendita), le pones el botón, y le sumas lo agil y manejable que es... pues tienes la moto con mayúsculas para hacer enduro.

Yo tengo una 300, con el doma, con el muelle de válvula de escape más racing, y la moto vuela, pero vuela si tu quieres... si intentas llevar una 300 como una 125 te la pones de montera, si llevas la moto a base de bajos y medios con una marcha de más en la conducción, pues tienes LA MOTO!!!!!

De hecho, y vale como ejemplo, y siempre se dice lo mismo: QUE MOTOS SON LAS QUE ESTÁN METIDAS EN TODOS LOS ENDUROS EXTREMOS?????

Yo 4T veo pocas, muy pocas, y las pocas que se ven, son porque dichas marcas no tienen motores de 2T (BMW, Sherco, Husaberg)

PD: en determinadas situaciones las 2T en general y las 300 en particular, traccionan más que las 4T

Enlace al post
:lol: :lol:

Pero no sabías que las 4t son "deboradoras de trialeras" y que están preparadas para no "quedarte en las mismas"???

Llevando entre tus piernas una 4t tienes que dar por hecho que no hay que quedarse en la trialera y mucho menos caerse, para eso estan las 2t ( :lol: :lol: :lol: ), sin acritud y que nadie se de por ofendido.

Todo esto es ciencia ficción, yo soy el primero que se desfonda con mi 400 09 una vez tengo que levantarla 4-5 veces continuadas del suelo pues no subo la put. trialera y me acuerdo de mi ligera 250 exc...que tiempos.

Pero puesto todo en la balanza y para el "enduro-paquetero-dominguero" que yo realizo, me da más satisfacciones (a mí) mi 400 que la 250.

Y como de costumbre todo esto es como el patio de mi casa, que es particular, opiníón personal que no aportará nada a tu elección.

En fin, compres lo que compres disfrutalo con salud y cabeza.

Un saludo desde La rijoa.

Me siento identificado con este comentario.

jotace yo tambien me siento totalmente identificado con lo del enduro paquetero dominguero jejeje.

Yo me cogeria la 300 2t claramente,suavidad...bastante menos que la 400 4t pero para salir a pasarlo bien,no tener muchas complicaciones mecanicas y hacer el cabrahasta que canses creo que es mejor,y encima tiene lo unico que le falta a mi huski 360,arranque electrico....tenia que haber un emoticono de el muñeco babeando para ponerlo aqui

Enlace al post
Pese a lo que la gente crea, lo mejor para trialear es una 2T, y si ademas es de 300 mejor, mas suavidad y par y menos estres con el embrague.

Cuando te toque tirar de moto, te acordaras de los 12 kg de diferencia de una y otra

¿ mas suavidad en 2t ? ¿ menos estres con el embregue ? ¿ 12kg. de diferencia ? :roll:

Tu yo no hemos porbado las mismas motos.

Solo me falta que me digas que ademas traccionan mas.

Pa flipar!!! :roll:

Yo certifico lo que dice Tinogass, la 300 es de las motos más modulables que existen: si quieres mala leche, la tienes, si quieres suavidad, la tienes...

Si a eso le sumas, los 12 kilos de diferencia, o los 10 no lo sé exactamente, le quitas además las inercias de motor de las 4T (esto es gloria bendita), le pones el botón, y le sumas lo agil y manejable que es... pues tienes la moto con mayúsculas para hacer enduro.

Yo tengo una 300, con el doma, con el muelle de válvula de escape más racing, y la moto vuela, pero vuela si tu quieres... si intentas llevar una 300 como una 125 te la pones de montera, si llevas la moto a base de bajos y medios con una marcha de más en la conducción, pues tienes LA MOTO!!!!!

De hecho, y vale como ejemplo, y siempre se dice lo mismo: QUE MOTOS SON LAS QUE ESTÁN METIDAS EN TODOS LOS ENDUROS EXTREMOS?????

Yo 4T veo pocas, muy pocas, y las pocas que se ven, son porque dichas marcas no tienen motores de 2T (BMW, Sherco, Husaberg)

PD: en determinadas situaciones las 2T en general y las 300 en particular, traccionan más que las 4T

A este pajaro naranja ni caso que va a comision ehhhhh :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

gasssssssss mick19 :twisted:

pd....... LA MOTO 2T 300 = ENDURO del gueno.......... :wink:

Enlace al post

mi punto de vista, yo tengo una 300 y un amigo mio una 520 como tu, hemos echos muchas pistas con bastantes curbas rapidas y mientras que el no pasara de 130 km/h que ya es correr yo no me kedaba atras y ademas le discutia muchas curbas ya que yo salia muchos mas deprisa que el en curba, en lo de traccionar si las 4T traccionan mucho mas ya que las 2T pierden mucho de su brio haciendo rueda.

por como as descrito que eres el es mas o menos como tu y siemrpe que hacemos trialeras le pasa lo mismo que a ti, que con levantar la moto 3 o 4 veces ya esta incapaz, un dia cambiamos por probar y se quedo enamorado menos peso y la misma potencia aunque tienes que tener un poco mas de cuidado con el gas, ya que pega muchos latigazos como el terreno este seco y siempre tiende al caballito.

mi punto de vista de una 4T tienen una entrega de potencia muy lineal y una conduccion muy sencilla ya que al corta gas la moto retiene mucho y en algunas ocasiones con reducir algun hierro te vale para entrar en curba mientras que con la mia como sean curbas muy consecutivas antas con el sinvivir de me la pego no me la pego y todo por no dar tiempo a frenar lo suficiente.

todo esto es mi umilde opinion y como yo veo la pelicula,a por cierto con la 300 nunca te kedaras sin fuerza tiene muchisimo tiron y tambien es una "debora trialeras" como decia el compañero de las 4T jejejeje

un saludo y gas

Enlace al post

Fijate si seran suaves y modulables las KTM 300 2t. que un tal 2mj, habitual del foro, seguro que todos le conocereis por sus cronicas, que no son precisamente de pistas, no puede con la KTM 300 y el no es un novato en esto del enduro.

En los enduros extremos, hay pilotos extremos, con una tecnica extrema y fisico extremo, en esta situacion no pongo en duda la superioridad de las 2t. pero no todos somos tan... "extremos"...ni nos pasamos las horas en trialeras "extremas ":lol: Hay vida mas alla de los escalones imposbles, y las subidas de vertigo.

Aparte de estas tonterias que acabo de decir, hay cosas que son impepinalbes. Un motor 400 4t. de enduro, siempre traccionara mas que un 300 2t. de enduro. Yeti, ¿ en que situacion en particular tracciona mejor un 2t. que un 4t ?

Otra cosita, de una KTM 400 del 09, a una KTM 300 del 09 con arranque electrico hay menos de 8kg. de diferecnia de peso, comprobado con bascula.

Ahora esta de moda las 300 y en particular la KTM, todos dicen que es LA MOTO, aunque muchos no la han tenido, ni la han provado ( ya se que tu si Yeti ) pues ale todos a comprar LA MOTO de moda.

Enlace al post

Yo he probado las dos 300 mas comunes, KTM y GAS GAS y para mi gusto, me quedo con la española, mucho mas suave y docil a pocas revoluciones.

Como todos los vehiculos, hay que saver llevarlos, si pretendes llevar una 300 de 50 cv como una 250 4t de 34, provablemente te despellejara vivo en la primera semana ( a todo hay que adaptarse)

Las 4t tienen sus ventajas en otros puntos, eso es asi, pero no precisamente cuando las cosas se ponen divertidas

te aseguro que si llevas una 300 por una trialera( extrema o no) justo en el punto en que va a abrirse la valvula de escape, subira y te subira a ti aunque sea arrastrao por una pata.

Esto es una simple cuestion de configuracion de motor, el 2 tiempos, por cada explosion, hay una vuelta completa del cigueñal y por lo tanto, nunca cesa de empujar. En las 4 tiempos , por cada explosion , el cigueñal tiene que dar 2 vueltas coompletas, y mientras da la primera, bien, pero cuando le toque dar la segunda, ya sin la fuerza de la explosion, lo mas facil es que si vas trialeando a poca velocidad, tu moto se cale por que el piston no ha sido capaz de llegar al punto mas alto para generar una nueva explosion, y cuando eso te pase, espero por tu bien que ademas de 4tiempos , tu moto tenga arranque electrico ( algo innecesario en una 2t)

Enlace al post

Aparte de estas tonterias que acabo de decir, hay cosas que son impepinalbes. Un motor 400 4t. de enduro, siempre traccionara mas que un 300 2t. de enduro. Yeti, ¿ en que situacion en particular tracciona mejor un 2t. que un 4t ?

En todas aquellas donde un exceso de tracción es contraproducente y hace que la moto patine más: zonas de roca suelta, hielo, roca mojada, etc etc etc O por lo menos a mi me pasa en mis rutas con mis amigos de salidas que tienen 4T.

Y las 300 han sido las MOTOS, lo que pasa es que desde que no se paga impuesto parece que a la gente les gusta más.

Respecto a las 4T y a la 400 en particular, podrán ser 8 kilos de diferencia, no lo discuto, pero las inercias de motor no te las quita nadie, ni el coñazo de tener que bajar las trialeras acelerando porque si no la moto se frena, a parte de las famosas inercias de motor.

Si para un piloto extremo, le es más fácil un 2T, para un paquito paquete de fin de semana, le va a venir mejor una moto que fisicamente te cansa más? una moto que cuando sueltas el gas te vence por su freno motor? una moto que cada vez que se levanta del suelo se nota la diferencia de peso? una moto que cuando la metes en una curva tiene unas inercias que exigen más esfuerzo físico? una moto que cuando hay que subir escalones hay que hacer el doble de esfuerzo... blablablablablablabla

las 4T están muy bien, son como los culos que cada uno tenemos el nuestro, pero hay una serie de evidencias muy claras, como por ejemplo que un 2T no vale para correr un dakar, o que para hacer pistas un 4T va mejor... pero que no hagan comulgar a la gente con la sin razón que nos metieron con el 4T, que ya estamos viendo los resultados del mundial de enduro: hace años nadie llevaba una 2T, actualmente cada vez se ven más, sobre todo en E3.

Por cierto, que ha aportado el 4T al trial???

Enlace al post

Mi opinion, exc 400, potencia de sobra pero no en exceso, se puede llevar a fondo o casi a fondo pisteando, con la satisfaccion que implica saber que llevas el bicho estrujandolo, par de sobra, casi igual de ligera que la 300, creo que pesan lo mismo practicamente, no se, y sobre todo la AUTONOMIA, a mi eso de repostar cada 70 Km no me va, y eso que lleva un tanque de 9,5 litros.

Que nadie se ofenda pero es mi opinion, y salvo que estes solo en trialeras muy dificiles (que la 400 tambien las sube), pues creo que es mejor opcion la 400.

Enlace al post

no te confundas Blur ni siquiera una 125 tiene 70 kilometros de autonimia ya que yo en al mia me llege a hacer 110 antes de kedarme totalmente seco y con la 300 me he echo asta los 135 km si bajar el ridmo y aun me quedo algo de gasolina en el deposito.

mucha gente se equiboca al penser que como llevo una 300 entre las piernes va a consumir mas y no es asi de echo una 300 tiene un consumo menor que las 250 ya que con menos esfuerzo de motor alcanzas lo mismo.

un saludo a todos

Enlace al post

En todas aquellas donde un exceso de tracción es contraproducente y hace que la moto patine más: zonas de roca suelta, hielo, roca mojada, etc etc etc O por lo menos a mi me pasa en mis rutas con mis amigos de salidas que tienen 4T.

Y las 300 han sido las MOTOS, lo que pasa es que desde que no se paga impuesto parece que a la gente les gusta más.

Respecto a las 4T y a la 400 en particular, podrán ser 8 kilos de diferencia, no lo discuto, pero las inercias de motor no te las quita nadie, ni el coñazo de tener que bajar las trialeras acelerando porque si no la moto se frena, a parte de las famosas inercias de motor.

Si para un piloto extremo, le es más fácil un 2T, para un paquito paquete de fin de semana, le va a venir mejor una moto que fisicamente te cansa más? una moto que cuando sueltas el gas te vence por su freno motor? una moto que cada vez que se levanta del suelo se nota la diferencia de peso? una moto que cuando la metes en una curva tiene unas inercias que exigen más esfuerzo físico? una moto que cuando hay que subir escalones hay que hacer el doble de esfuerzo... blablablablablablabla

las 4T están muy bien, son como los culos que cada uno tenemos el nuestro, pero hay una serie de evidencias muy claras, como por ejemplo que un 2T no vale para correr un dakar, o que para hacer pistas un 4T va mejor... pero que no hagan comulgar a la gente con la sin razón que nos metieron con el 4T, que ya estamos viendo los resultados del mundial de enduro: hace años nadie llevaba una 2T, actualmente cada vez se ven más, sobre todo en E3.

Por cierto, que ha aportado el 4T al trial???

¿ Un exceso de traccion hace que la moto patine mas ? :shock: :shock: :shock: :shock:

Yeti, mas traccion, traccionar mas, aplicado al mundo de la moto, significa mayor capacidad de transmitir su potencia al suelo. Y me estas diciendo que una moto que tiene mayor capacidad de transmitir su potencia al suelo, tiene menos capacidad de transmitir su potencia al suelo... :shock: Un poco contradictorio no ??

En cuanto a las inercias, freno motor y todo eso, si tienes razon, pero lo que intento decir con la compracion de piloto extremo, es que si, que un pilto con cierto nivel y para trialerones extremos, creo que es mas efectiva una 2t. pero para el paquito paquete de fin de semana, no hay que olvidar que las 4t. ayudan mucho mas y ponen las cosas mas faciles, especialmente si no se es ningun crack y esto es asi, cualquier novato, se sentira mas comodo y agusto con una 250 o 400 4t. que con una 125 o 250 2t.

Tu puedes tener cierto nivel y experiencia en trialeras peleonas y no cambiarias tu 300 por nada, de hecho yo tambien tengo una 300 pero de GasGas y tampoco la cambio por nada (ni por la KTM 300 :lol: ) pero no todo el mundo es igual.

Y fuera de las trialeras infernales, hace poco lei una declaracion de Cervantes, en la que decia que tenia libertad para escoger entre 2 y 4t. para el mundial y se decanto por la 4t. por que son mas efectivas. Con la 2t. despues de un periodo de adaptacion llegaba un punto en que no podia bajar mas sus tiempos, con la 4t. esto no le pasaba y despues de el mismo periodo de adaptacion sus tiempos seguian bajando, asta 2 segundos de diferencia mas rapido con la 4t.

En fin, como suele decirse, cada perro que se lama su ciruelo. Yo de momento con la GG 300 encantado, pero hay momentos en que hecho de menos mi anterior 400. :(

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...