Saltar a contenido

Ktm 400 4t vs 300 2t

Puntuar este tema:

tiger

Recommended Posts

En todas aquellas donde un exceso de tracción es contraproducente y hace que la moto patine más: zonas de roca suelta, hielo, roca mojada, etc etc etc O por lo menos a mi me pasa en mis rutas con mis amigos de salidas que tienen 4T.

Esto lo voy a coger con pinzas y dejarlo en cuarentena :shock:

Recuerdas aquel día que salí por tu barrio, y que había una trialera de pizarra, con niebla, y nieve al final??? porque vuestro pucheros de todas las cilindradas y marcas, en cuanto soltabas el embrague la moto patinaba y porque la mía no???

Y no era cuestión de manos, ya que cogí las vuestras y me pasaba lo mismo que a vosotros

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 87
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

• Andreuet

11

• Yeti

10

• makinas

5

• tiger

4

Top Posters In This Topic

En todas aquellas donde un exceso de tracción es contraproducente y hace que la moto patine más: zonas de roca suelta, hielo, roca mojada, etc etc etc O por lo menos a mi me pasa en mis rutas con mis amigos de salidas que tienen 4T.

Esto lo voy a coger con pinzas y dejarlo en cuarentena :shock:

Recuerdas aquel día que salí por tu barrio, y que había una trialera de pizarra, con niebla, y nieve al final??? porque vuestro pucheros de todas las cilindradas y marcas, en cuanto soltabas el embrague la moto patinaba y porque la mía no???

Y no era cuestión de manos, ya que cogí las vuestras y me pasaba lo mismo que a vosotros

me sumo a este escrito de YETI , pues este invierno con mi compi JMSAN , hemos podido comprobar el nivel de traccion en nieve varios dias , yo con la 300 y el con la 640 ,hasta el punto de que ha tenido que agenciarse una gas-gas 250 cc, para estos andares.

di algo JMSAN,

un saludo.

Enlace al post
  • 3 months later...
Mi opinion, exc 400, potencia de sobra pero no en exceso, se puede llevar a fondo o casi a fondo pisteando, con la satisfaccion que implica saber que llevas el bicho estrujandolo, par de sobra, casi igual de ligera que la 300, creo que pesan lo mismo practicamente, no se, y sobre todo la AUTONOMIA, a mi eso de repostar cada 70 Km no me va, y eso que lleva un tanque de 9,5 litros.

Que nadie se ofenda pero es mi opinion, y salvo que estes solo en trialeras muy dificiles (que la 400 tambien las sube), pues creo que es mejor opcion la 400.

satisfaccion que implica saber que llevas el bicho estrujandolo?cada uno tiene sus gustos pero a mi me da mas satisfaccion saber que lo llevo a menos de medio gas y que me falta camino para tanto motor y que aunque vaya fuerte siempre me queda el ultimo cuarto de gas por si aparece una zanja y tengo que poder retorcer el puño y tirar del manillar hacia arriba...oooo que bonito(es que me emociono por que tengo la moto en el taller desde hace mas de un mes y me la dan el viernes y ya tengo un mono....)

aunque bueno es verdad que cuando tenia mi 125 me daba satisfaccion oir el motor 2t rujir cuando la llevaba alta(que era casi siempre),pero yo creo que en cuanto te acostumbras a una moto gorda...yo creo que la 400 puedes estar encantao un tiempo,pero despues de 6 meses o un año seguro que se te queda pequeña y la quieres cambiar por una 450 o 525 y la 300 2t pues igual los primeros dias vas un poco acojonao y cuando llevas 20 min andando en ella te duele la muñeca de agarrar el acelerador fuerte y tener la tension de que si lo retuerces sin querer se puede dar un sustillo,pero seguro que a las 2 semanas ya andas dandole segundazos y poniendola de lao de un aceleron en todas las curvas...

Enlace al post
Mi opinion, exc 400, potencia de sobra pero no en exceso, se puede llevar a fondo o casi a fondo pisteando, con la satisfaccion que implica saber que llevas el bicho estrujandolo, par de sobra, casi igual de ligera que la 300, creo que pesan lo mismo practicamente, no se, y sobre todo la AUTONOMIA, a mi eso de repostar cada 70 Km no me va, y eso que lleva un tanque de 9,5 litros.

Que nadie se ofenda pero es mi opinion, y salvo que estes solo en trialeras muy dificiles (que la 400 tambien las sube), pues creo que es mejor opcion la 400.

hombre eso de que pesan igual , si coges las dos ktm 9 kg que ya son kg, y los 70 km de autonomia pues tiene que ir muy mal carburada para que te gaste eso la verdad.

Enlace al post

yo tambien tengo una 3t, pero de tm y no la cambio por ninguna 4t del mercado.

todos los que andan con migo y la prueban (tienen ktm450) se quedan asombrados de su ligereza, su par y su nervio para subir de vueltas.

en trialeras, estoy con yeti, es una pasada lo que tracciona.

Enlace al post

Lo ideal seria tener una 2t a gusto del consumidor para segun que dias, y una 4t para los otros dias.

Esta claro que no hay moto perfecta. Yo por mi profesion dispongo casi siempre de varios tipos de motos, y tengo muy claro que ninguna es mejor que otra, todo depende de las circustancias en que las pruebes.

Yo al menos, soy feliz pensando asi. Personalmente tengo una exc300, pero cuando pruebo una 4t... me adapto a ella y se acabo.

Quizas mañana tenga una 4t. No pasa nada, a todo te adaptas, es lo bueno que tienen las motos de ahora, son faciles de llevar. Hace 20 años, cuando tenia la maico 500cc 2t, habia veces que no podia salir de excursion !!!por no poder arrancarla!!!

Fijate, que hasta las 300 2t llevan puesta, esto ya no es enduro.

Y en lo que respecta al tema principal del post, yo casi mejor compraria una 400 de 4t, seguro que al venderla tienes mas posibilidades, solo Dios sabe lo que le pasara a los 2t dentro de unos años, igual es delito el tener uno e intentar venderlo (tal y como estan las cosas ahora mismo).

Tienes que tener muy claro que el 4t depende mas del taller, pero que coño, es un hobbie, y que hobbie hay que no te lleve un monton de pasta?

Enlace al post

Se me olvidaba, lo del consumo. Todas gastan, y en particular la que mas gasta es siempre la que uno tiene.

Yo personalmente cuando salgo al monte no voy a hacer media de consumo, voy a disfrutar.

Si es cierto que las 2t son un poco mas golosas, debido a la configuracion en si del motor, ya que los gases frescos que suben de la precompresion de la mezcla son los encargados de terminar de expulsar a los gases de escape, y ahí siempre hay una pequeña perdida de combustible.

Insisto, no hay moto perfecta, o yo por lo menos aun no la encontre.

Enlace al post

Pués yo estuve con el mismo dilema que tú. Tenía una 450 y quería algo menos pesado, pero me daba mucho miedo no adaptarme al 2t.

Al final me decidí y compré la gg300 2009. La verdad es que estoy encantado, muchíiiiisimo mas manejable que mi antigua 4t.

La verdad es que no estoy nada arrepentido de mi compra, mi consejo es la 300.

Enlace al post

Yo persnonalmente elegiria la 400 por manejo, por autonomia. por traccrion , por debora trialeras ya ke si estas con una 300 2t en una de estas se te levanta muchisimo y te da menos traccion.

Saludosss

Enlace al post
Yo persnonalmente elegiria la 400 por manejo, por autonomia. por traccrion , por debora trialeras ya ke si estas con una 300 2t en una de estas se te levanta muchisimo y te da menos traccion.

Saludosss

estamos hablando de una 300 2t e?? no una 125 2t. te lo digo por lo que comentas de la trialeras. en una 300 a nada que le das gas tienes traccion, igual qe una 4t, en cambio la 125 no hay traccion (en una cuesta) hasta que la subes de vueltas..

es mi opinion e?

saludss

Enlace al post

estamos hablando de una 300 2t e?? no una 125 2t. te lo digo por lo que comentas de la trialeras. en una 300 a nada que le das gas tienes traccion, igual qe una 4t, en cambio la 125 no hay traccion (en una cuesta) hasta que la subes de vueltas..

es mi opinion e?

saludss

Yo con mi EC 125 esto de par motor, subir a ralentí y esas cosas.....me suena a chino. O subo pasando de 8500 o 9000 rpm o me ice q me opere. Os leo y siento unas ganas irrefrenables de pillarme una EC300 que las he visto por 4500€ nuevas, so pena que soy un perro y no me he sacado el A....pero pronto lo tendré, que va siendo hora. Yo cuando cambie, casi fijo 300 2t, por todo lo que decís.

Enlace al post

Yo no he probado la 300, pero en el negocio tengo una 400 y va estupendamente. Es mucho mas ligera y suave que la 450 y potencia no le falta. Te recomiendo la 400, pero de todas formas, las motos de 2T hoy día no se queman tan fácil. Una 300 puede hacer pistas sin problemas.

Enlace al post

Es lo que tiene la moto de moda, ktm 300, todo el mundo opina pero...algunos solo las han visto por una pantalla :lol:

Tengo que recnocer que es mi propia experiencia. Justificais una moto por las características técnicas pero hasta que TU no la pruebas no sabes exactamente de que estamos hablando. Y la verdad, tanto escuchar bondades de las 300 2t y 400 4t yo quería una o la otra. Mis sensaiones personales al probarlas es que la 400 es algo así como una 450...Más ligera dice todo el mundo, quiza algo pero a mi no me dio la sensación, la snsación realmente fue de una 450 descafeinada.

La 300 estube un rato agarrado al manillar. Para mi nivel, eso es importable. Si, mucho mas ligera que la 400, pero ese motor es muy exigente. Me dio la sensación que es LA MOTO de enduro, si, pero solo para entendidos.

Como aotocritica decir que para probar una moto no vale 15 minutos que te la deja un colega. Sinceramente, con la 300 ni me adapte, con la 400 si ( yo venia de una wr 450).

Enlace al post

Saludosss

es mi opinion e?

saludss

Al igual que tu as dejado tu opinion yo dejo la mia.

SALUDOSS

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...