Saltar a contenido

Ktm 400 4t vs 300 2t

Puntuar este tema:

tiger

Recommended Posts

como ya sabeis muchos, yo he tenido casi de todo y ultimamente una ktm 4t y una 300 2t, mi opinion y la de todos mis colegas que tambien han tenido las dos es que para la inmensa mayoria de gente la 400 es la moto ideal, ya que al contrario de lo que la gente piensa las 300 no suben solas por los sitios, de hecho pensamos que si no pesas mas de 90 kg con una 250 de 2t es suficiente y cansa menos.

eso si, si tu nivel tecnico y fisico es alto entonces una 300 es imbatible, ya que la manejabilidad junto a la pontencia es el arma definitiva, pero una 400 siempre que no estes intentando salir desde parado traciona mas, ese es el mayor defecto de las 4t, que les cuesta arrancar desde parado cuesta arriba, y cuesta abajo tienen tendencia a lanzarse y no girar por lo que son mas dificiles de llevar en las bajadas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 87
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

• Andreuet

11

• Yeti

10

• makinas

5

• tiger

4

Top Posters In This Topic

como ya sabeis muchos, yo he tenido casi de todo y ultimamente una ktm 4t y una 300 2t, mi opinion y la de todos mis colegas que tambien han tenido las dos es que para la inmensa mayoria de gente la 400 es la moto ideal, ya que al contrario de lo que la gente piensa las 300 no suben solas por los sitios, de hecho pensamos que si no pesas mas de 90 kg con una 250 de 2t es suficiente y cansa menos.

eso si, si tu nivel tecnico y fisico es alto entonces una 300 es imbatible, ya que la manejabilidad junto a la pontencia es el arma definitiva, pero una 400 siempre que no estes intentando salir desde parado traciona mas, ese es el mayor defecto de las 4t, que les cuesta arrancar desde parado cuesta arriba, y cuesta abajo tienen tendencia a lanzarse y no girar por lo que son mas dificiles de llevar en las bajadas.

lo has clavado

un saludo

Enlace al post

Buenas,

La verdad que tras leerme todo el post. Las 2 traccionan, pero la 300 aprovecha su menor peso y en contra las salidas en parado son más complicadas. La 400 es más pesada pero en muchas de las trialeras en parado te resulta más fácil que la 2t. Está claro, que son comparables en trialeras gracias al botoncito de las 2 300 valoradas. sino, pues como que tiraba sin duda a la 400.

Yo tuve 2t y la cambie por una 310 y en trialeras estoy encantado. antes con la 250, era gas, gas desde abajo y rezaba con no encallarme. Ahora eso no es tan problema. tuve una 350 como la tuya y eso sí que no servía para esto. que recuerdos...

mi consejo es que pruebes las 2 porque aquí a gustos, colores. además al estar en ktm tus 2 dudas te pondrán la facilidad para ello. si puedes claro.

Enlace al post

Yo creo que la gente esta un poco confundido con el tema de la 300....yo he tenido casi todo tipo de motos 4t-250 -450 2t-250 y ahora estoi con una 300 y no es como lo pinta la gente.Esta moto es lo mas parecido a un 4t por la cantidad de bajos que tiene,es mas ,una 250 tiene mas nervio que la 300 lo que pasa que con la 300 te permite subir mejor las trialeras,es una gran moto para las trialeras ya que esta mas llena de motor que su antecesora y no la tienes que subir tan enrrabietada.

Enlace al post

con la 300 conseguiras una respuesta mas brusca y una sonrisa mas accentuada :mrgreen:,je,je cuando abras gas a fondo, para llevar una 2t hay que saber dosificar el puño y acostumbrarse,pero cuando te acostumbras :shock: :shock: no deja de sorprenderte...yo tengo una GG 250 2t y de corto no te vas a quedar, eso te podria pasar con la 400 4t y ni eso.

Suerte con la eleccion.

Enlace al post
no creo que a nadie que no sea cervantes se le quede corta una 400, salvo que su concepto de enduro sean las carrreras de dragsters.

+1.000.000

Pero es que hay muchos aqui, que por "defecto" de humildad se deberían dedicar a los Dragsters o carreras de aceleracion en linea recta.

Esta es de las mejores opiniones que existen en este Post, yo solo le añadiría que en sitios muy ratoneros y muy trialeros, se me hace muucho más pesado levantar la moto del suelo por caida si es una 4T, y eso al final tambien cansa mucho.

Enlace al post
  • 1 month later...
no creo que a nadie que no sea cervantes se le quede corta una 400, salvo que su concepto de enduro sean las carrreras de dragsters.

Yo hablo desde mi experiencia, he tenido una ktm lc4 400 con unos 40 cv y 144kg ( mas mis 90kg :oops: )y en depende de que situacion (sobretodo trialeras o pendientes muy pronunciadas) le abrias gas a fondo y la moto te decia que si no reducias... no subia!!En pista en 5a a fondo no veas como corria...pero como bien dices yo no busco hacer Drag...

Eso no me pasa con la Gasgas 250 2t que tengo ahora, la respuesta a bajo regimen es mas efectiva y el tiron que pega cuando abre valvula.....puufffff, nada que ver!!!Las sensaciones són más extremas!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Si hablamos de las 450 4t de nueva generacion ya es otra cosa, pero nuestro compañero no a especificado y yo le he dicho que con una 400 4t PUEDE SER que se le quede corta no que seguro que se le quedara corta.

No todas las motos són iguales. Es lo mismo una Enducross 250 2t que una Pampera 250 2t?? :?: NO Y.....Que motos són de 400 cc de las que hay ahora en el mercado? Quizas me equivoque pero YO CREO que ninguna.Hay que ser mas explicitos...

P.D. Lo digo por propia experiencia y no por falta de humildad. Saludos a todos y birras bien fresquitas!! :wink: :wink:

Enlace al post

Desde mi humilde opinion,no hay nada como una 4t para trialear,al igual que tampoco hay nada como una 4t para hacer esas mega salidas de 200 km con 30 o 40 km de asfalto,asi que yo no lo dudaria ni un instante y me iria a por la 400 4t,y si estas asustado por que crees que se te va a quedar corta pues por muuuuy poquito mas te pillas la 450 y ya està.

P.D. Lo mejor para trialear es muuuucho par a muy poooocas vueltas para que el neumatico tenga espacio-tiempo de hincar los tacos ,osea ,todo lo contrario de lo que te va a dar un 2t ,que se caracterizan por mucha potencia ,mucho nervio ,pero a muy altas revoluciones ,y lo que consigues que a nada que te asustes en una subida o trialera le pegues un aceleron y termines con ella por montera ,jijijiji. Y por la diferencia de peso tampoco te preocupes ,ya que esos 8 o diez kilos estan repartidos por toda la moto y no en un punto en especial ,asi que cuando tires de ella de atras o de delante ,estaras tirando de una tercera parte de esos kilos ,aproximadamente 3 o 4 kilos mas que levantando una 2t. o lo que viene siendo un saco de pàpas del Mercadona ,jijiji.Un saludo y espero haberte ayudado compañero.

Enlace al post

P.D. Lo mejor para trialear es muuuucho par a muy poooocas vueltas para que el neumatico tenga espacio-tiempo de hincar los tacos ,osea ,todo lo contrario de lo que te va a dar un 2t ,que se caracterizan por mucha potencia ,mucho nervio ,pero a muy altas revoluciones ,y lo que consigues que a nada que te asustes en una subida o trialera le pegues un aceleron y termines con ella por montera ,jijijiji. Y por la diferencia de peso tampoco te preocupes ,ya que esos 8 o diez kilos estan repartidos por toda la moto y no en un punto en especial ,asi que cuando tires de ella de atras o de delante ,estaras tirando de una tercera parte de esos kilos ,aproximadamente 3 o 4 kilos mas que levantando una 2t. o lo que viene siendo un saco de pàpas del Mercadona ,jijiji.Un saludo y espero haberte ayudado compañero.

dos cosas:

-o no has tenido una 2T en la vida

-o no le has cogido en la vida el punto a las 2T

porque no tiene ni pies ni cabeza lo que estás comentando

Enlace al post

dos cosas:

-o no has tenido una 2T en la vida

-o no le has cogido en la vida el punto a las 2T

porque no tiene ni pies ni cabeza lo que estás comentando

Pues en mis años mozos ,tuve una gas gas 250 ec enducros `00 (LA FUCSIA) y tenia una patada cuando abria la valvula de escape bestial.Ibas mas tiempo con la moto cruzada que traccionando,tambien es verdad que por aquella epoca era un niñato que iba siempre con gas a fondo por todos sitios jijijiji.Ahora tengo una Kawasaki Klx 250s,una moto para excursiones y poco mas ,y te garantizo que con 22cv y 139 kilos en vacio ,sube por todos sitios sin problemas,pero eso si ,a su ritmo :wink: .Que tu tengas una 2t y te vaya bien (por que seas bueno pilotando)no quiere decir que sea mas facil de llevar y de trialear que con una 4t.Al Cesar lo que es del Cesar, y las 4t tracionan mas y son mas amables con el piloto que las 2t.Un saludo compañero.

Enlace al post
Ahora tengo una Kawasaki Klx 250s,una moto para excursiones y poco mas ,y te garantizo que con 22cv y 139 kilos en vacio ,sube por todos sitios sin problemas,pero eso si ,a su ritmo :wink: .Que tu tengas una 2t y te vaya bien (por que seas bueno pilotando)no quiere decir que sea mas facil de llevar y de trialear que con una 4t.Al Cesar lo que es del Cesar, y las 4t tracionan mas y son mas amables con el piloto que las 2t.Un saludo compañero.

Tu que entiendes por trialera? Por donde yo suelo ir, con una 4T lo sueles pasar medianamente mal... con la KLX, lo mismo la prendes fuego en mitad del monte

Enlace al post

Hombre Yeti, esta claro que cuando mas extrema es la trialera mas ventajas tiene una 2t. pero de ahi a decir que con una 4t. se pasa medianamente mal... ¿ acaso con las 2t. pasas sin despeinarte ?

Quiero decir, realmente no hay tanta diferencia a la hora de subir por la misma trialera con cualquier moto de enduro actual, ya sea 2 o 4t.

En las trialeras normalitas todos subimos, con 2 y 4t. y en las mas jodidas del lugar, todos las pasamos putas, con 2 y 4t.

¿ que moto gano el Romaniacs esta y la pasada ediccion ?

Enlace al post

¿ que moto gano el Romaniacs esta y la pasada ediccion ?

Pues curiosamente una 4T... porque las marcas de las motos que ganaron no tienen en catálogo una 2T.- Todos los que en catálogo tienen 2T no lo piensan mucho

Enlace al post

Pues ahi lo tienes, ante una mayoria aplastante de motos 2t. se impusieron motos de 4t. digo yo que no deben ir tan mal en la trialeras aunque sean tan extremas como las del Rumaniacs.

Ya lo dije en este mismo post, yo creo que una de las principales ventajas de las 4t. es la mayor traccion y la respuesta mas "lenta" del motor. Tu dices que no, que las 2t. traccionan mejor, pues macho siendo asi el 4t. no tiene razon de ser, son mas pesadas, mas caras, mas mantenimiento, traccionan peor... buff!!! Vaya castañas de moto, no tienen ni 1 sola ventaja sobre el 2t.

¿ que es lo deben ver todos los tontos del culo que se compran una 4t. ?

Como ha dicho makinas:

Al Cesar lo que es del Cesar, y las 4t tracionan mas y son mas amables con el piloto que las 2t.

:wink:

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...