Saltar a contenido

Cambiar retenes


Sebi

Recommended Posts

Bueno pues eso que la horquilla derecha de mi ktm gotea un poco de aceite, toco la parte inferior de la horquilla y esta aceitosa y bueno la llanta tiene gotillas de aceite, entonces no se si ando muy desencaminado... pero eso es que tengo que cambiar el reten de la horquilla no?.

He visto un brico que hay por hay pero es de una wp 43 (la mia es una wp 48), para cambiarlos, es muy complicado, se necesita algo especial para ello, cuando los cambias hay que cambiar también el aceite¿? Ah! se tarda mucho en hacerlo¿?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
makelele_exc125

son los retenes seguroo lo que no tengo ni idea es de como se cambian.... y al poner retenes nuevos tienes que poner aceite tambien nueva.... yo que tu aprovecharia y cambiaria los retenes de las dos botellas no solo de la que te pierda.... saludos y gas

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si tenia pensado cambiar los retenes de las dos ya que estoy.

Y otra cosa porque no se si me atrevere finalmente a cambiarlos yo es mi casa, sabeis de algun sitio recomendable por madrid (preferible zona norte) o las mando a secomoto, es que todos sabemos que algunas tiendas en tal de ahorrar te ponen el aceite que les sale del ojete.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola tio, yo tampoco tenia ni puta idea de cambiarlos y como me goteaba pos me anime y al final lo consegui, es relativamente facil yo te animo a que lo intentes, aparte para otra vez ya sabes. saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

jaja gracias gasofo por el animo, la verdad que me apetece bastante mas que nada por eso para la proxima ya saber y ahorrarse un poco de gita que no esta la cosa para tirarla, pero tu necesitaste algo especial para cambiarlos, que compraste los retenes y el aceite de horquilla y ya¿?, y como seguiste los pasos viendo el post de brico¿?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

prueba primero a limpiarlos... muchas veces pierden aceite porque se ha quedao una mota o algo parecido en el reten y no cierra bien...

para limpiarlos yo utilizo una galga de 25 creo q es... primero quito el guardapolvo y luego meto la galga entre la barra y el reten y le doy varias vuetas alrededor. si estan sucios veras que cuando saques la galga saldra con aceitillo sucio.. le vuelves a motar y guardapolvo y a rodar...

mira a ver si asi se te soluciona el problema. a mi tambien me resudan muchas veces las barras y siempre es eso, nunca he reventado un reten...

saludos!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Como te dice fenomenin, la mayoría de las veces és suciedad.

Otro truco, si no dispones de galgas puedes usar un negativo de los de fotografía "antigua" y hacer la operación antes citada.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

bueno hoy he limpiado el guardapolvos y los retenes con un negativo de esos y puff cantidad de mierda que había en uno (el que pierde) y lo limpio que estaba el otro. Y ahora a ver si sigue perdiendo... esperemos que no.

Pero haber si sabeis si necesito algo a parte de los retenes nuevos y aceite¿?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
bueno hoy he limpiado el guardapolvos y los retenes con un negativo de esos y puff cantidad de mierda que había en uno (el que pierde) y lo limpio que estaba el otro. Y ahora a ver si sigue perdiendo... esperemos que no.

Pero haber si sabeis si necesito algo a parte de los retenes nuevos y aceite¿?

jejeje mantemnos informados...jeje

saludos!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

buenas,en el foro tecnico te lo esplican yo he canbiado los mios y los de mi amigo y es facil,necesitas una llave fija del 22 y otra del 24 y un destornillador es facil y tambien necesitas saber cuanto tienes que dejar de camara.adios

Enlace al post
Compartir en otros sitios

looker muchas gracias, ya he visto el brico lo que pasa que las ultimas fotos no se me cargan :? y es que en algun otro post decian que se necesitaba una movida para meter los retenes...

fenomenin108 jaja pues parece que sigue sudando un poquitin, no como antes, pero cuando se comprime se queda un poco de pelicula de aceite, asi que supongo que los cambiare, haber si me decido que hacer si cambiarlos yo o mandar la moto al taller como me dice mi padre, lo que pasa que 120 pavos por dos mierda retenes y un poco de aceite... comprandolo yo no creo que suba de los 30 euros. En fin ya os comentare...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

el brico lo hice yo y no se porque las ultimas fotos se han perdido, ademas no las tengo, pero lo unico que hay es tener cuidado al meter el reten en la barra ya que el escalon de entrada lo puede morder, pero se soluciona dando un poco de cinta aislante en el escalon, y grasa luego para que entre bien, y saber la cantidad de aceite, creo que en la tuya hay que poner 425cc en cada botella, y solo hay que tener ojo de hacer una y luego la otra porsi hay alguna duda del orden de montaje, poder mirar an la que esta sin tocar, pero es sencillo y con un poco de maña se puede hacer.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

jaja pues yo que pensaba dedirtelas, pero gracias.

Lo de la cantidad de aceite/ camara de aire, eso en el manual viene¿? es que lo tengo y en la horquilla pone... CAMARA DE COMPENSACION - 110 mm y bueno el aceite SAE 5 y si no es eso como me puedo asegurar.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...