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No consigo arrancarla, problemon de novataso


pedrorojas

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Buenas otra vez señores,

vereis el caso es que tengo un problema con mi KTM 200 08, la eh traido por fin hoy del concesionario, donde la eh probado perfectamente (el chaval la arrancó, etc etc.., sin problema) la moto es de esas de KM0 que usan para que la gente pruebe, no tiene ni 1000KM esta nueva.

El problema me viene que al llevarla al garage, intento arrancarla y no lo consigo, el pedal de arranque lo encuentro super duro, pero duro duro y cuesta darle para que arranque.

Abriendo la entrada de gasolina en ON y dandole al pedal no arranca, eh intentado como dice el manual abrir 1/3 el acelerador pero nada, no hay forma. La moto hace el amago de arrancar y sale el humillo del escape, pero se queda tiesa.

Destaca decir que como curiosidad, pulso la bocina y se oye un "muu..." muy flojito y se apaga (la bocina).

Algun consejo para este probe novato?

Seguro que dentro de unos años leo este post y me rio de mi mismo >.<

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Acuerdate de abrir el aire cuando está fria.

Y, si ya la tienes ahogada, cierra la gasolina, dale unas cuantas patadas con el puño bastante abierto y cuando la arranques ya puedes abrir la gasolina.

Un saludo!

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cierra la llave de gasolina siempre cuando esté parada.

quita la bujia y con ella quitada y la llave cerrada dale tres o cuatro veces a la palanca de arranque, pon la bujia en la pipa y en contacto con masa, dale a la palanca y mira si da chispa, si la da ponsela, si no pon una bujia nueva, habre la llave de gasolina, tira del aire, no aceleres y dale a la palanca de arranque con ganas 8quizas necesites unas tres patadas), una vez arrancada dejala con el aire unos 15 segundos si esta muy frio y unos 8 si esta normal.

para arrancar en caliente no pongas el aire y no aceleres, si tiene poco o nada de relanti necesitaras acelerar un poco, no 1/3 de recorrido, solo un hilillo de gas.

kilometro cero son cero kilometros, los talleres tienen una geta impresionante, hace unos años me fuí a comprar un corsa diesel nuevo, me dijo tengo kilometro cero mas baratos, unas 125.000pts de la epoca, mira este tiene 14.000, este 15.000...... :twisted:

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Lo primero desmonta la bujia y mira haber si esta muy sucia limpiala o cambiala y listo seguramente estara sobre engrasada por que al ser nueva la llevaras un poco mas gorda para que se aga bien el rodaje, lo unico ke me da mala espina es ke t cuesta darle a la pata de arranque esto podria ser por ke t as cargado un segmento y no deja subir y bajar el piston bien , de todas formas cambia la bujia y si no t funciona ya nos cuentas

un saludo

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Gracias a todos por las respuestas, me han servido de mucha ayuda.

Acuerdate de abrir el aire cuando está fria.

Y, si ya la tienes ahogada, cierra la gasolina, dale unas cuantas patadas con el puño bastante abierto y cuando la arranques ya puedes abrir la gasolina.

Un saludo!

Bueno, ha resultado ser la forma mas facil de arrancarla, pulse la llave de la gasolina en off, abri puño al maximo y de una patada BRUM, sin problemas.

El rollo viene a que, ahora me escupe un millon de humo, pero vamos, lo mas grande, aun que ha ido echando menos cada vez, pero sigue echando, menos pero sigue echando, humo blanco.

El rollo es que, al pasar un rato si la dejas al relenti, se apaga sola. Se cala vamos, sin tocar nada. Y me da yuyu que me pase mientras voy subido en ella.

La unica forma de arrancarla que tengo es ésta, parece que esta ahogada. Pero cuando se cala, me cuesta mucho volver a cenderla, tengo que abrir la llave a ON, levantar el starter, darle un par de patadas, no funciona. Cierro llave, bajo estarter, espero 5 minutos, abro el puño al maximo meto una patada y BRUM. ¿ que puede estar pasando ? ¿ que hago ?

Con respecto a la palanca de arranque parece que ahora la controlo algo mejor, soy novato como podeis ver y no sabia colocarla bien para meter la patada.

Y con respecto a la bujia, voy a ser sincero, eh intentado localizarla pero no eh dado con ella >.<

GRACIAS

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cuando ya lleva arrancada un tiempo (con 30 segundos vale) no se pone el aire, se arranca sin ponerlo y si acaso esta bajo el relanti acelerando un poco, pero poco, si arranca acelerando mucho es que algo no está bien, sean segmentos, suciedad en el carburador, las kaminas, pero siendo tan nueva lo dudo

que no encuentres la bujia no me lo creo, es basico, te tocara cambiarla posiblemente en alguna ocasion

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No se que opinarán los demás compañeros, pero eso me huele a mi a una mala carburación que tira para atrás. Si la moto es nueva, supongo que estarás haciendo el rodaje, con el consecuente riesgo de engrase de bujías y tal. Espera a terminar, una buena carburación y arranca con mirarla. Tu verás.

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entonces??? que hago???

se la encasqueto al tio en el concecionario y se lo digo? porque vamos, que putada...

supongo que es solucionable facilmente, pero bueno

eh estado mirando ahora con detencion y tiene 1501 exactos, me habia quedado corto

eh bajado al garage y la eh intentado arrancar, con la llave de gasolina en off y puño al maximo, patada y nada, no arranca

no se que hacer !!!

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Pues si se lo dices porque si tiene garantia i arreglan estas motos te la tendra que arreglar i mejor no toques nada nada de nada i si no tiene garantia llevala a un mecanico especializado ah pero no toques nada mejor .... :wink:

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Hombre, teniendo en cuenta que no me dan garantia al ser una moto de enduro y que el comercio me queda a muchisimos kilometros, que no tengo como llevar la moto... ufff, es un coñazo.

Me gustaria poder arreglarlo yo si supiera mas o menos como hacerlo, no creo que la moto este rota ni nada por el estilo, como comentais una mala carburacion o algo similar, es que soy muy novato, lo digo, la unica moto que eh tenido una de licencia, hace mil años y ésta es la primera que compro. Pero voy a por todas arggg

Mañana me pondre por la mañana a ver si consigo arrancarla, ¿que hago? ¿la tumbo y le saco todo el carburante y vuelvo hacer una mezcla?

Espero vuestras respuestas :(

Gracias chavales!

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Mirale la bujia, si tiene coriente, si no tiene se la cambia, mira si la bujia esta oscura (mucho aceite) normal (ni mu claro ni mu oscura) i muy clara (poco aceite) si no...limpieza del carburadorque creo que hay varios xD y fijate bien en lo que desmontas....

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Haber.. Que valeinte.. una ktm 200 como primera moto :D

Bueno, el caso... yo creo que tendrias que consultar a un amigo cercano que entienda de estas motos.. porque creo que por mucho que te digamos, si no sabes ni dodne esta la bujia... :S le vas y que te explique todo (lo mas basico) y luego tu ya enrredaras.. pero antes de soltar y desmontar mira como esta todo montado.. que sino luego faltan tornillo..y UPS!! :roll:

:lol: :lol: :lol:

Mucha suerte!! :D y no te preocupes que practicamente todos hemos empezado asi ^^

Un saludo y disfruta de tu burra!! :P

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Te voy a proponer una posible solución, pero tienen que darse dos circunstancias:

1, que no te importe gastarte un dinerillo, (con suerte no mas de 30-40 euros).

2, que tengas un mecánico de confianza en tu pueblo.

Básicamente es que la lleves a ese mecánico, la moto casi seguro tendrá problemas de carburación y algo mas, (si no ya será algo de piston o algo mas complicado), y la tendrás lista antes y podrás disfrutar mas de ella.

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Pffff... como fastidia, me gasto hace 3 dias 5000 eurasos para la moto y me la dan así, increible.

Sé que el chico antes de darmela le habia echo una supuesta "puesta a punto".

Lo que aré será acercarme mañana por la mañana a la tienda y decirle lo que hay, igual se hacen los locos porque "no tiene garantia" pero vamos, si son un poco educados no lo creo.

A ver si alguien con una KTM 200 EXC 2t 08 puede decirme donde está la bujia!!! me vuelvo loco >.<

Gracias!

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La bujía la tienes debajo del depósito, en la parte delantera (verás que esta "cubierta" por un capuchón de plástico), extraes ese capuchón y ya puedes extraer la bujía.

Si no te aguanta el ralentí, podrías haberlo regulado en el carburador (lleva un tornillo más grande que es el que regula el ralentí, luego hay otro más pequeño que regula el aire) puedes utilizar estos dos para estabilizar el ralentí.

Para arrancarla una vez ahogada (a parte de lo de off y demás) "prepara" siempre el pistón antes de darle el patadón, me explico, si vas bajando la palanca suavemente verás que llega un punto que se vuelve más dura (ese punto es el de mayor compresión del pistón), (si le dieras un poco más notarías que se vuelve blanda otra vez). Una vez que se ha vuelto tan dura vuelves a iniciar el recorrido, pero esta vez "con ganas".

Tambíen puedes tumbar la moto (para que salga por el carburador la gasolina en exceso -con la llave en OFF-) y volver a intentar todo esto (gasolina off, puño abierto, preparar pistón).

Cuando está fria, estarter arriba y sin dar gas.

Cuando está caliente, estarter abajo y dar entre 1/3 y 2/3 del gas (si lo intentas varias veces y no arranca para, que la ahogarás y habrá que hacer el método de cerrar la gasolina)

Un saludo!

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