Saltar a contenido

BRICO: DT 125 R.... CON UN SEGUNDO RADIADOR!

makaveli_dt

Recommended Posts

Hola a todos endureros! hace tiempo que puse un post pidiendo opiniones sobre ponerle a la dt un segundo radiador y unos me decian que si la bomba no iba a tirar bien otros que no le hacia falta, etc. El caso es que mi dt se calienta mucho porque hago enduro con ella y me puesto manos a la obra para ponerle un segundo radiador. Un amigo me dio un radiador de una dt 50 antigua. 1er problema, el teton de abajo del radiador iba hacia la derecha pero nada que no se solucione con un corte con el disco jeje, la he dejado recto para asi meter el manguito y acerle la forma a este para la izquierda.

2º problem, cosas que estorban de la parrilla. Como vereis en vuestras dt's la parrilla derecha esta llena de chismes electricos.. pues los e kitado todos y los he puesto bajo el tanque pillados con bridas, he cortado la plancha de metal con el disco dejando la parrilla limpia de todo. 3er problem, como fijar el radiador a la parrilla.. eso ya depende de los anclajes que tenga el radiador. El mio solo tiene uno! ( en la parte de arriba por delante para un tornillo ) coji una abrazadera metalica (de mi ferreteria) de 20 que es para fijar los tubos de la luz a la pared y la he dividido en 2 y e cerrado esta piyando el tubo de la parrilla y un tornillo a el radiador y listo! En la parte de abajo he puesto una escuadra, la cual e cortado y he puesto donde se piya el pito y asi sujetar el radiador por la parte de abajo. Bueno y ahi me he quedado, mañana espero terminar. Solo me falta poner los manguitos y hacer el circuito, pintar la parrila que al cortar con el disco se le ha ido un poco la pintura y unos retoques como poner una funda a los manguitos para que no se calienten con el escape ni se dañen y al radiador por el lado derecho para que no dañe la pasta de la moto. Ya os contare como funciona!!! y aver si aprendo a poner fotillos y os enseño mi dt everst y pongo fotos del radiador para que veais como ha quedado! Si alguno se anima y tiene cualquier duda puede preguntarme! Solo teneis que tener la herramienta necesaria, un radiador y mucha imaginacion!

Espero que os guste!

SALUDOS Y GASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

:o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o

¡Alucinado me dejas!. Eso si que es un brico. Yo ese problema en la mía lo solucioné instalándole un electroventilador.

Sería muy de agradecer que hicieses un pequeño esquema del circuito con el nuevo radiador colocado.

Enhorabuena por la idea y la realización y a ver esas fotos.

Un saludo.

Enlace al post

De puta madre tio!!!

Si señor!!! yo recomiendo kitar el termostato...aunke hay mucha gente que discrepa, a mi me va muy bien, pero siempre pendiente de la temperatura claro, aunke viendo ke tu vas siempre a tope haciendo enduro, no sería tu problema :lol:

Aun asi si lo ke te falta es refrigeracion kitandole el termostato no lo solucionarías dle todo asique un 2º radiador es la una opcion de puta madre.

Pueeees yo tengo un problema parecido pero con otra moto, precisamente una DT 50 jejeje esa mierda no anda casi na la usa mi hermano pekeño y mi novia, y claro...hay ke yevarla siempre a tope para que eso ande algo, y en las cuestas empinás la moto va a tope de vueltas pero debe ir a 10km/h y no refrigera na de na con lo cual se recalienta a mitad de las cuestas.

Ya la quité el termostato tambien pero aun así le falta refrigeración, se sigue recalentando en las subidas...sabeis de algun brico de como colocarle otro radiador?? porque tengo 2 soluciones, o hacerla andar más pa que refrigere, o ponerla otro radiador xDxD aunke alomejor si le acoplo un electroventilador me sale mas barato y consigo refrigerarla....hummm me lo pensaré

Chaooo

Enlace al post

Ya tengo el radiador montado!! se me a quedado de lujo, como el teton de abajo iba hacia la derecha al final lo e cortado y le puesto un codo de cobre con una reduccion y lo e soldado con nural ( soldadura en frio )

El cilindro apenas se calienta, los dos radiadores cumplen su funcion! jeje. Pero el motor sige hirviendo como siempre y el escape tambien pero hay ya no hay nada que hacer por muchos radiadores que lleves se van a seguir calentando igual..

Voy a pintar todo bien que aun no he tenido tiempo y colgare las fotos esperadas! SALUDOSS ENDUREROSS

Enlace al post
  • 2 years later...

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...